Pues para los que no lo sabian, durante un año Jesper y yo vivimos con su mamá, esto quiere decir desde que desde mi llegada a Suecia hasta hace un mes. Y bueno, hace un mes, nos mudamos a nuestro "nuevo" departamento. Como dice mi mamá, pues siempre me había tocado estrenar casa, hasta ahora, ya que esta medio difícil hacer tal por estos lugares.
El caso es que es MUY DIFÍCIL encontrar departamento o casa, en renta, por acá, tarda mucho tiempo, a veces hasta 10 años pero como sea, nosotros ya tenemos hogar. Hogar dulce hogar.
Hace un mes, aproximadamente, nos mudamos "adentro" (Flytta in en sueco), más que nada porque nos vimos obligados a hacerlo. Y todo esto necesita una explicación.
Okey okey, por donde empezar... Pues ahí por los primero días de Julio me toco venir a ver el departamento que nos estaban ofreciendo, que como estuviera lo teniamos que aceptar, si no hubieramos tenido que esperar un año más para obtener "algo". El caso es que vine a verlo con mi suegra, el departameno se veía bastante pasado de moda, pero de todos modos en nuestros planes estaba remoderalo, y cuales eran nuestros planes?
1) Pintar el pasillo
2) Cambiar los pisos
Nos toco un departamento que por acá llaman "etta" que quiere decir que solo es una habitación, "ett" quiere decir "uno". Este es el plan, pa´que me entiendan mejor:
Pues resulta que los planes de la remodelación cambiarón después de que nos dijeron, el mismo día que fuí a ver el departamento, que era nuestro. Y ahora los cambios se veian así:
1) Pintar el pasillo
2) Cambiar los pisos
3) Cambiar los tapizes en la sala y la alcoba
4) Pintar las puertas de lo cabinetes en la cocina
Este departamento se desocupó porque la persona que vivía aquí falleció. Así que una semana después de haber venido a ver, nos prestaron las llaves para que Jesper viniera a ver el departamento. Oh oh. Fue cuando nos dimos cuenta de que el departamento APESTABA a cigarro. Pero ya era demasiado tarde para echarnos a correr, porque ese mismo día en la mañana habíamos firmado el contracto.
Pues como fuera, estabamos felices porque estabamos a punto de iniciar nuestro primer hogar.
Nos prometieron darnos las llaves una semana antes de que el contrato iniciara para hacerr las remodelaciones. Dos semanas antes de eso fuímos a ordenar los nuevos tapizes para la sala y la alcoba, y los nuevos pisos para el pasillo y la cocina. Los pisos en la sala planemos ponerlos nosotros mismos, pisos de madera de "click".
Los días más calientes y soleados del verano no la pasamos remodelando. La idea era comprar pintura para pintar el pasillo, pero entonces tuvimos la idea, después de ver la condición de las paredes y el techo, de pintar la cocina primero.
1) Pintar la cocina
2) Pintar el techo de la cocina
3) Pintar el pasillo
4) Cambiar los pisos
5) Nuevo tapiz en la sala
6) Pintar las puertas de los cabinetes de la cocina
Desafortunadamente no tengo fotos del "antes" en la cocina, y las del "después" no estan tan buenas pero aún así, aquí estan.
Aún faltan las puertas en la cocina, pero en cuanto lleguen y tenga las fotos las publico.
Después de analizar con más detalle laa situación del pasillo, decidimos cambiar el papel tapiz, pintar de paso, pintar el techo y cambiar los marcos de las puertas. Todo por nuestra propia cuenta.
1) Pintar techo en el pasillo
2) Cabiar tapiz en el pasillo
3) Pintar sobre el tapiz
4) Cambiar los pisos
5) Nuevo tapiz en la sala
6) Cambiar los marcos de las puertas
7) Pintar las puertas de los cabinetas de la cocina
Ah, pero antes de empezar con los nuevos tapices, nos tuvimos que deshacer de los viejos. Y aquí hay unos tips para cuando tengan que quitar tapices viejos:
* Tengan a la mano una botella de spray llena de agua, una espátula de construcción y mucha paciencia.
* Chicas cortense las uñas antes de empezar.
* Primero intenten quitar "en seco" todo lo que sea posible. Esta parte hasta terapéutica es, relaja los nervios.
* Ya que quitaron lo más que se pudo, mojen con el agua el resto y con la ayuda de la espátula rasquen lo que quedo en las paredes.
* Ropa comóda es importante.
Todo este trabajo me tomó un día y medio, digo nos tomó un día y medio y estos fueron los resultados.
Un día más nos tomó poner el tapiz, y dos días más pintar, que la chamba de la pintada casi me la eché yo solo, porque Jesper tenía que trabajar, y yo ya estaba desesperada por ver los resultados. Y tarán, hasta el momento vamos así.
Aún nos falta comprar un mueble y una silla o un sillón, y colgar el espejo pero ahí la llevamos, poco a poquín.
Gracias a Dios, el baño estaba en buenas condiciones recién remodelado. Así se veía antes:
Y así quedó después de mi toque mágico, en la versión azul:
Pero eso no es todo, en la siguiente entrega aprenderan acerca de "daños por nicotina", mal servicio, Hyresgästförening, bancas en Fiestas, y IKEA.
Promesas de Besos,
Aurea.