Hace como un mes que acabé de leer Eclipse, pero aprenas voy haciendo mi tarea, jeje.
Como casi todo el mundo sabe, Eclipse es el tercer libro de la saga de Twilight.
Las primeras 300 páginas me tomaron un rato leer porque tenía tareas, pero también he de aceptar que no me pareció que sucediera mucho en esa 300 páginas.
OBS! Spoilers ahead! Marcar desde aquí... Pues en esas primeras 300 páginas solo pasaron como tres semanas no? Y la gran mayoría solo se trato acerca del ir venir de Bella entre la reserva y Tenedores. Aburrido no me pareció, pero si sentí un poco de descepción al darme cuenta que en realidad no había sucedido nada.
Todo empieza con que los Cullens estan de regreso, y empiezan todos los asesinatos en Seattle, jaja que no se porque cada vez que leía Seattle se me hacía como que los vampiros ya habían asesinado a Fraiser.
Casi al principio es que Rosalie cuenta su historia, que muy chistoso coíncidio que estaba esperando a que empezara una clase en la escuela, y como soy bien antisocial estaba escuchando el ipod y cuando empiezo a leer el relato empieza la canción de "Soy Rebelde" de Janette, esa que dice "yo soy rebelde porque el mundo me hizo así", hasta con soundtrack y todo.
Fue como que Meyer deja caer todo derrepente. La historia de Rosalie y Jasper, y por supuesto las leyendas de los Quileutes. Se me hizo que la leyenda de la tercera esposa es el reflejo, por llamarlo de alguna forma, de todas las mujeres en el mundo, o casi todas. Siempre hay una mujer que se sacrifica (detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer), tal vez no enterrandose un cuchillo en le pecho, pero de otras formas. Me encanto la leyenda de los Espiritus Guerros, que creo que en la gran mayoría de las culturas han existido.
Edward... Edward... Edward... Les prometo que siento que tengo 15 años cada vez que pienso en Edward , jaja, exagero, pero suspiro por la Aurea de 15 años. Derrepente se me hace que Edward es demasiado perfecto y entonces me acuerdo de que es un vampiro, y entonces me doy cuenta de que no es perfecto porque ni siquiera esta vivo, y luego me doy cuenta de que ni siquiera existe! Pero aún así es un amoooorrrrrrr.
Mientras Bella me cayó como patada en el hígado. Si taaaaaaaanto ama a Edward y es conciente de que a Edward no le molesta si no le duele que Bella vea a Jacob, porque lastima a Edward? Auque Jacob me cayó peor, pero eso ya fue por razones personales. Me cayó mal mal mal que no entiende que (según) Bella no tiene ningún interés romántico por él pero el insiste. Aunque claro después Bella se da cuenta de que si esta enamorada de Jacob pero que ama más a Edward. Esas cosas no existen. Además cuando una persona dice "no" significa NO.
Me mega ataque de la risa cuando Edward habla acerca de guardar su tesorito para la luna de miel, mientras a Bella se la llevaba la hormona. Aunque es una clara enseñanza moral y religiosa por parte de Meyer, que por si no sabían es mormona.
Lo bueno empieza cuando hay nuevos integrantes en el "paquete" de los lobos. Yo me quede toda en shock cuando me enteré de que Leah Clearwater se había convertido en lobo. Empecé a pensar en que todos los demás lobos son casi gigantes extra desarrollados, y me pregunto si entonces Leah se ve así. Debería no?
Todos se entrenan para la pelea contra Victoria y sus recién nacidos, y todos son aliados y muy félices. Y es cuando lo bueno empieza. La última parte del libro, como doscientas páginas, me las aventé como entre uno y dos horas. No podía dejar de leer. Aunque he de admitir que la parte en la que Edward y Jacob hablan de Bella mientras Jacob abraza a Bella y ella duerme me irritó bastante.
Me pude dar cuenta de que Meyer no tiene la habilidad de describir la acción, lo cual es un contra porque sus libros estarían más completos y serían más emocionantes si la acción estuviera ahí, y no en la distacia, o simplemente sin mencionar.
Como era de esperarse Los Cullens ganan y ninguno de los buenos se muere. Y ni creo que alguno muera en el último libro.
Bella sigue con su plan de convertirse en vampiro, pero no antes de casarse con Edward aunque ella no quiera, lo cual es una reverenda babosada que quiera convertirse en vampiro pero no casarse, pero en fin.
Y ahí nos quedamos, Victoria esta muerta, los Volturi regresaran para asegurarse de que Bella es vampiro, Bella y Edward estan comprometidos, y todos félices y contentos. Menos Jacob que se escapa cuando se da cuenta de que Bella nunca será suya, dahhh ni que estuviera tan buena jaja. Hasta aquí.
Ya casi acabo de leer Breaking Dawn...
Y así pronto el romance con los vampiros, por el momento.
Besos para Edward,
Aurea.