Små grodorna, små grodorna är lustiga att se.
Ej öron, ej öron, ej svansar hava de.
Ej öron, ej öron, ej svansar hava de.
kou ack ack ack ack kaa.
Kou ack ack ack, kou ack ack ack,
kou ack ack ack ack kaa.
Esta canción, llamada "Små Grodorna" (Las Ranas Pequeñas) es una canción del folklor sueco que se canta en la víspera de Midsommar.
Y Midsommar es la celebración sueca por excelencia. Midsommar es una celebración pagana en el solsticio de verano, que celebra el verano y las cosechas. Aunque también la iglesia cristiana utiliza esta fecha para celebrar a Juan Bautista.
Midsommar se celebraba en el solsticio de verano, pero ahora se celbra el fin de semana más cercano al solscticio de verano, por la economía del país, o eso creo yo.
Este año se celebró la víspera de Midsommar el 19 de Junio y Midsommar el 20 de Junio.
Nosotros, Malin, Frida y yo, nos fuímos a Karlsborg a...
Esta justo a la orilla del segundo lago más largo de Suecia, Vättern.
Si algun día me caso con Jesper, ahí quiero que sea la boda, y aunque no sea con Jesper jajaja!!!No es cierto, solo me casaré con ese güero y con nadie más!! Escuchame Edward!!
(Las fotos las tomé con el celular, y siento que no capturaron toda la belleza del lugar. Pero hay buenas noticias, mi camára ya regresó, aunque la rehabilitación costo mucho dinero, ya esta trabajando de nuevo y pronto regresaré a Karlsborg con mi mami, y entonces habrá fotos más bonitas!)
Jesper no se fue con nosotros porque tenía que trabajar. Yo no podía perder la oportunidad.
Tina y Tage (los abues de Jesper) nos dieron la bienvenida como siempre. Son unos muy buenos, excelentes, anfitriones.
Esta es la casa...
Aunque a mí me toca dormir en el trailer, me dan mi privacidad :D
Me encanta este lugar, aunque hay un inconveniente: El baño es una letrina, letrina moderna, pero al fin letrina. Es como una taza del baño, pero tiene un contenedor de ya saben que, y pues de vez en cuando se le echa tierra, y cada mes se saca el contenedor, se tapa y se va a enterrar a las profundidades del bosque.
Karlsborg esta localizado en Västergötaland.
Los días en Karlsborg inician tomando desayuno, siempre sandwiches y café. Después hay una sobremesa larguísimaaaaaaaaa. Cuando hace calor se prosigue a ir por el traje de baño y nadar, pero cuando llueve (como fue la ocasión) ja... pues más vale que se tenga un buen libro, o un paquete de cartas.
Pero siempre hay un día en el que vamos a Hjo!!!!!!
Hjo esta a media hora de Karlsborg y es un pueblito muy simpático. Pero lo que más nos gusta de Hjo es el shopping!!! Hay una tienda llamada Hem och Hobby (Casa y Hobby... duh...) en la que venden baratijas, digo sinceramente, solo venden puras baratijas tanto por el precio como por lo que son, pero son baratijas que no sabias que necesitabas hasta que las compras :D.
Siempre compramos velas y servilletas, y demás cosillas, aunque esta vez no compre mucho porque tengo prohibido comprar más tazas o vasos y era lo único que yo quería comprar, jeje.
Pero compre este poster para colgarlo en la cocina...
Ahora solo tengo que ir a Ikea a comprar un marco.
Ah que dijeron!!!!!! Esta se volvió loca, jajaja. Es una broma. Solo se me hizo chitosisima la cara del gato de "dejen de estar ch"#¤%&/( porque me ponen un gorro". JAJAJAJA, no lo voy a colgar en mi cocina. Hubieran visto la cara de Jesper cuando le hice la misma broma :P.
Después de desgastar la cartera en las compras vamos por un helado al muelle.
Y pues de regreso a Karlsborg.
Durante el día tomamos el fika como 20 veces al día, lo cual es peligroso porque siempre tienen unos panes bien deliciosos. Y con todo el café que se toma luego ni puedo dormir, jaja.
La preparación de la cena empieza temprano. Resulta que la primera vez que estuve ahí, hace cuatro año, yo veía que Tage se metía a la regadera y estaba un rato y solo se escuchaba un ruido como shzzzzz shzzzz shzzzzzz y durante 3 años (!!!!) me pregunte que era lo que hacía, hasta que un día simplemente pregunte jajaja, y alguien me respondió "es que ahí tiene la peladora de papas" jajaja, o sea se metía a la regadera a pelar papas con una máquina. Ah, porque en Karlsborg SIEMPRE se comen papas, no que me moleste, pero así es.
Y SIEMPRE como demasiado. Comemos demasiado, hasta que ya no podemos ni respirar jajaja, pero como sabemos que los abuelitos no nos dejan ir a domir sin postre (!) pues después de la cena siempre nos vamos a una caminata a los alrededores.
Besos Muertos de Calor (Yeahhh!!!),
Auris.