El Domingo me desperté muy temprano, para que me diera tiempo de limpiar bien el departamento, para recibirlos.
El vuelo de Londrés estaba programado para llegar a las 8:15 p.m., así que Malin vino por mí a las 7:15 p.m. para que llegaramos con buen tiempo. Vivimos relativamente cerca de el aeropuerto, como a 25 minutos, aunque claro, cabe señalar que en Estocolmo todo queda cerca de todo.
Llegamos al aeropuerto con buen tiempo, vimos cuando el avión "taxeo" (no me acuerdo como se llama en español, aunque tal vez solo sea "estacionar"), y entonces fuímos a las llegadas para el encuentro.
Mientras esperabamos sonó mi celular... tan tan tan tan... me estaban hablando de la aduana para preguntarme si efectivamente Judith y Alejandro eran mis parientes. A mis pobrecitos los interrogaron acerca de cuanto dinero traían, a que venian, con quien venian, en donde se íban a quedar, cuantos años llevaba yo en Suecia... lo mismo que a mí me preguntaron por teléfono. Cuando colgué el teléfono me pusé de super nervios. Pasaron 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, y yo no los veía. Hasta me dieron ganas de hacer gomitas de los nervios.
Yo intentaba respirar profundo... Casi casi me meto de contrabando para ver si seguían ahí. Y entonces los veo. Nunca había sentido tanto alivio en toda mi vida. Llegaron, la Mamá Féliz y el Oso Féliz por fin estaban en tierra sueca!!!!
Yo sospecho que los interrogaron de esa forma, porque apenas el miercóles se compro el boleto de mi hermano, lo cual puede llegar a levantar sospechas, según yo...
Nos abrazamos y nos besamos, Malin lloró, yo casi lloré... Todo muy lindo y bello.
Nos subímos al auto y los llevamos por un mini tour alrededor de Estocolmo. Los dos íban tomando fotos e impactadísimos con la belleza de Estocolmo.
Después llegamos a la casa, dónde Jesper nos esperaba, nos preparo hot dogs, los cuales a mi mamá le encantaron con "la cebollita" (röstad lök), cebollas doradas, que los suecos le ponen a sus "jochos".
Los dos estaban impactados, de que eran las 10 de la noche y aún estaba relativamente iluminado. Y eso que no les toco ver cuando no había obscuridad total.
El Lunes desayunamos y decidimos pasarnolas relax ese día por aquello del jet lag y el cansancio. Fuímos a dar una vuelta por los alrededores.
Mi mamá quiere vivir en esta casita...
Fuímos a ver las casitas de siembra...
Jesper nos recogió cerezas...
Que mi mamá aquí muestra...
Alex y yo intentamos jugar ajedrez en la plazita, pero la verdad no sé jugar ajedrez :(...
Y al llegar a la casa mi mami empezó la preparación de la enchiladas!!!!! Oh Dios Mío!!!!!!
No, no, no... Jesper y yo le entramos pero con ganas, como si fuera el fin del mundo!!!!
Al siguiente día, fuímos a Stadshuset (El Ayuntamiento de Estocolmo)...
Después caminamos en Drottninggatan rumbo a Gamla Stan, en donde encontramos a la cosa... Y mi mamá fue lo suficiente valiente para tomarse una foto con eso!!!
Tal vez no me debería de dar tanto miedo. Creo que esta sonriendo, y además tiene un osito de peluche...
Fuímos al Palacio Real...
Y no me lo van a creer, pero vímos a la Princesa Victoria!! Nosotros íbamos saliendo de el Palacio y ella íba llegando en su automovil y nos sonrió!!! Esta bien bonita en vivo y directo. Se me hizo muy padre! Aparte que suerte tuvieron mi má y mi hermano!!!
Ya que estabamos en el Palacio vimos el cambio de la guardia, tal y como Jesper la hizo hace un año y medio.
Después dimos una pequeña vuelta por Gamla Stan, y le tomamos fotos a la calle más estrecha de Estocolmo (90 cm de ancho): Mårten Trotzigs Gränd.
En los ratos libres, mi hermano se la pasa jugando X Box, por supuesto...
El miércoles fuímos a dar la vuelta por Slussen...
Casi todas las costrucciones de Slussen son del siglo 18. (1700)
Después encontramos un lugar muy tranquilo en Riddarholmen, desde dónde veíamos el Ayuntamiento, y nos tomamos unas stor stark (cervezas "fuertes" y "grandes") bueno, yo y mi madre, porque mi hermano aún es un niño de 17 años :D jeje.
El clima no ha sido el ideal, pero lo hemos aprovechado bien. Mientras sale el sol aprovecharemos para ir a museos y todo eso. Y cuando salga el sol, a la playita!!!