Livin' La Vida Aurea

26 noviembre 2009

Si No Leen Esta Entrada Y Si No La Reenvian Se Les Caeran Todos Los Dientes Y Nunca Encontraran Al Amor De Su Vida



Estas cadenas sí me gustan, materile lire lo.

Hoy he sido liberada de mi petinencia, por algunos días. Acumulado a todas las tareas y miles de trabajos que tengo que entregar antes de irme de vacaciones me he enfermado de todo lo que un ser humano se puede enfermar, bueno, no... La verdad solo me dio catarro estomacal, que es bastante desagradable. Como sea pues entre fiebre y tarea de Religión no había tenido tiempo ni de bloggear ni de leer mi correo "ordentligt" o sea como se debe. Hasta hoy. Claro, después de distraerme en Pet Society, que me choca que me guste estarle picando ahí (que feo se escucho eso), porque la verdad es una soberana perdida de tiempo. Perdonen el negativismo, pero después de 3 días sin comer, y, y , ya veran, pues de muy buen humor no puedo andar.

Pues abró mi correo electrónico. Nej, fan, jag orkar inte. No, chingau, no quiero. 345 mensajes sin leer. En serio? 345?!!!! Había intentado ignorar ese número, no verlo, cuando por cuestiones escolares abría mi mail. 345... Respiré profundo, sabía que no era nada importante, ya que ahora todos saben que cuando se trata de algo importante es más fácil que me contacten por Facebook, ya que le tengo fobia a mi bandeja de entrada de Hotmail.

He acumulado 345 mensajes en el último mes, o más bien en las últimas tres semanas. No es que sea tan popular, ni que me quieran tanto. No. Notificaciones de Facebook no me llegan. Todos esos 345 mensajes eran cadenas. CADENAS. Que aunque quieran llamarlas otra cosa, son esos mails con bromas, chistes, bendiciones, presentaciones de Power Point, videos, links a sitios y demás que al momento de mandar se marca la cajita de "enviar a todos".

Okey, no me lo tomen a mal. Hay ciertas "cadenas" que me hacen reir, y otras que me parecen extremadamente interesantes. Hay personas que muy de vez en cuando me mandan un mail de ese tipo, pero son personas que me conocen, y saben mis gustos, y lo mandan porque saben que me va agradar, mientras otras personas solo mandan porque estoy en sus contactos y ya. Por lo general estas personas mandan alrededor de 3 cadenas por días. Lo peor es que entre el círculo de conocidos se lo mandan y se reenvian y se vuelven a reenviar, así que encuentro cinco mensajes con el título "Fw: Perrito vailarín!!! super chistoso!" o "Fw: Si eres mi amigo me lo devolveras".

Hoy mientras me quede anonadada viendo mi bandeja de entrada me pregunte: Quién crea estas cadenas? Y entonces me respondí a mi misma: Yo. Así es cuando tenía 12 años yo creaba cadenas, se podría decir. Hacía presentaciones de Power Point con chistes y demás, cosas de humor, y después se las mandaba a mis amigos sin esperar nada a cambio, solo los quería hacer reir. Eso fue hace 10 años. Uno creería que pasaría de moda. Y tenía 12 años, ahora ya estamos hablando de personas adultas con trabajos, carreras y hasta famlias propias!

En el nombre de la ciencia, decidí abrir algunas de las cadenas. Muchas presentaciones de Power Point al final traen créditos de quien lo hizo. No puedo evitar pero reirme un poco y la verdad es que me da un poco de pena ajena. Claro que esta gente tiene derecho a expresar su opinión y escribir y hacer lo que quieran, pero en serio, bienvenidos a una nueva era, para eso existen los blogs, no invaden la privacidad de nadie y son perfectos si quieres dar un punto de vista o compartir información. Sinceramente, a mí las cadenas ya me parecen SPAM, o correo no solícitado.

Lo peor es cuando son cadenas de mal gusto, como una que le llaman C.U.L.I.T.O  o algo así que puedo casi casi asegurar que me llega una vez por semana, hace años la leí y trataba de algo de la amistad y bla bla y "por eso eres mi C.U.L.I.T.O.". Hay peores. Hay gente que quitados de la pena mandan pornografía, fotos de cosas asquerosas o morbidas. Se me ocurrio leer un mail que decía "Pirañas", la verdad es que mientras leí los mails estaba viendo Oprah y no estaba poniendo mucha atención. Se abrió una presentación de Power Point y había una foto de alguna cosa petrolera en Veracruz. Leí  ahí que un trabajador de no sé que se había cortado y caído al agua llena de pirañas, le di click a la siguiente. Solo digamos que las pirañas hicieron lo que hacen y el trabajador no sobrevivio y alguien estaba ahí para tomar fotos. Igualmente hay un mail acerca de un cocodrilo en Miami y un golfista desaparecido y demás. Eso esta mal. Debemos de tener tacto y saber que esas cosas no estan bien. Yo soy exageradamente vulnerable cuando se trata de esas cosas, se me ha llegado a subir la presión por ver cosas más light que eso. Otros de mal gusto son aquellos que te ponen un juego o tienes que encontrar algo en la imagen, te dicen que subas el volumen de las bocinas porque hay pistas de audio y cuando más concentrado estas y menos te los esperas en la pantalla salta la foto de la niña de "El Exorcista" o cualquier otra cosa espantosa con un grito horripilante. Se imaginan que pasaría si algo así le llega a alguna persona con problemas cardiacos?

Lo que me pone los nervios de punta son aquellas presentaciones de Power Point e n q u e t o d a l a f r e g a d a p r e s e n t a c i ó n v i e n e c o n f i g u r a d a p a r a q u e a p a r e z c a l e t r a p o r l e t r a. A poco no se pone uno irasible? Por no decir otra cosa...

Y no entrar en detalles acerca de aquellos que amenazan con mala fortuna y maldiciones si no se reenvian, o los que prometen que el amor de tu vida te llamará después de reenviarlo a 24 personas durante los siguientes 10 minutos.

Saben que es lo peor? Que la mayoría de la gente que manda cadenas no se preocupa por proteger nuestra identidad y no ocultan las direcciones de correo electrónico, lo cual más tarde provoca más SPAM para nosotros y hasta mails incómodos de personas buscando cosas que uno no esta buscando. Hay mucha gente que tiene mi dirección de correo cuando yo no quiero que la tengan y me mandan un mensaje: Hola Aurea! Cuanto tiempo sin vernos. Cómo has estado? Fulanito mando un mail y de reojo viendo a quien se lo mandó vi tu dirección y decidí escribirte. A veces los ignoró pero soy demasiado corazón de pollo para ignorarlos a todos.

Por último, si ustedes cuentan con mi dirección de correo electrónico, tanto la personal como la del blog, les pido que respeten mi privacidad como ustedes merecen que yo respete la suya. Mi correo es exclusivamente para contacto directo. Me da 1,000,000,000,000,000 de veces más gusto se me mandan un correo personal, escrito especialmente para mí, una vez al mes hasta una vez al año a que simplemente me revuelvan con el resto de los contactos, que se merecen el mismo respeto que todos.

No me odien por andar de quejumbrosa, solo es una vez al año ;).

Si no mandas esta entrada a 500 personas durante el siguiente minuto se te va a pegar un chicle en el cabello.

Besos En Cadena,

Aurea "Odio Las Cadenas" Camacho.

P.D. Jajajaja me acabo de acordar que en la primaria me decía Macho Camacho, jajaja.

















11 noviembre 2009

Oink Oink!



El viernes pasado me vacune contra la influenza AH1N1 o como se llame, llamada también influenza humana, y conocida en Suecia como "la nueva influenza" y, como en otros lugares, "influenza porcina".

Tenía mis temores, porque la verdad por todos lados se anda hablando pura p"#¤%&/ acerca de la vacuna; que si te mueres, que si te vuelves menso, que si se cae la cara, que sale más caro el caldo que las albondigas. Pues yo les contaré de como me fue.

Resulta que como soy V.I.P. me toco vacunarme antes que el resto de los mortales... bueno, no. Al ser asmática pertenezco al grupo de riesgo y por lo tanto era importante vacunarme. Es importante para aquellos que estan en los grupos de riesgo, es decir embarazadas, niños pequeños, adultos mayores, personas con enfermedades pulmonares crónicas como asma, personas con enfermedades crónicas cardiacas, personas con imunodeficiencia, personas con sobrepeso morbido y seguramente más que no recuerdo. Las personas que caemos en esos grupos tenemos más riesgo de desarrollar neumonia durante la enfermedad que puede traer complicaciones como colapso de los pulmones y falla cardiaca lo cual puede ser fatal. Aquellas personas que no caen en los grupos de riesgos, o la gran mayoría, experienciaran la influenza AH1N1 como una influenza de temporada y por lo tanto no hay necesidad de vacunarse, aparentemente, pero la enfermedad es demasiado nueva para saber con certidumbre.

Pues yo me fuí a vacunar. Me fuí sin desayunar en caso de que la vacuna me provocara efectos secundarios como vómito o nausea, solo me tome una bebida bastante azucarada. Me pusieron la vacuna, la cual no me dolió, en ese momento... Me dijeron que por mi edad y peso solo necesitaría una dosis de la vacuna y nada más. Camino a mi casa me entro un sueño incontrolable y lo último que recuerdo al llegar a la casa fue que me quite los zapatos y desperté cuatro horas después! Y con un dolor bastante fuerte en el brazo, como si hubiera levantado pesas durante las cuatro horas que dormí. Después de eso comí, ya que no sentía nausea, solo sentía un leve punteo en mis dedos y encias, y más tarde sentí un poco de dolor en la garganta.

El dolor en el brazo y el cansancio me duraron hasta ayer, o sea Lunes, pero ya se me quitaron. Y creanme que para mí valio la pena, preferible eso a morirme por algo que pude prevenir.

Bueno, solo tomen en cuenta de que no soy doctor, pero creo que siempre es bueno es escuchar las experiencias de los demás.

Max, amigo de Jesper, nos conto que a él le dio fiebre y cansancio extremo.

Hoy acompañe a Jesper a que se vacunara. La vacunación íba a empezar a las 9 de la mañana así que para Jesper estaba perfecto salir de la casa a las 8:50 para llegar al centro de vacunación temporal 9 en punto. Y él ya se hacía en su camita de nuevo 9:30... Inocente pobre amigo! Llegamos a las 9 en punto como planeado y ya había una fila de alrededor 70 personas! Nos toco esperar durante una hora escuchando todo tipo de pláticas extrañas acerca de enfermedades, fobias y mitos. Cuando llegamos por fin, después de esperar hora y media, escuchamos que las vacunas se estaban acabando y la fila ya le estaba dando la vuelta a la esquina, vacunaron a Jesper, que también es asmático, y le dijeron que, al igual que yo, no íba a necesitar la segunda dosis. Cuando salimos a Jesper se le ocurre decir en voz muy alta, al pasar la cola de la fila "mmmm, cuando a  mí me vacunaron solo quedaban 3 vacunas". JAJAJAJAJA, fue como Homero Simpson contando al final de la función que Darth Vader era el papá de Luke Skywalker, jajaja.

Segúnn Jesper se sintio resfriado hasta las 9 p.m. pero que ya se siento mejor. Solo le duele el brazo.

Ustedes ya se vacunaron?

Besos Sanos,

Aurea.

03 noviembre 2009

Crónicas Del Verano:Famila En Karlsborg

Mi mami y mi hermano no se podían ir de Suecia sin haber ido a Karslborg, el pueblo de los abuelitos de Jesper.

Nos esperamos a que Jesper tuviera un fin de semana libre, empacamos nuestras chivas y nos montamos en el Fiesta de Malin con rumbo a uno de mis lugares favoritos en la faz de la tierra. Pero antes de llegar pasamos por Västerås y tuvimos que parar en la tienda de dulces!!! Wiii! Ahí venden dulces a granel: gomitas, paletas, pez... bueno, más que nada gomitas, jaja, también hay chocolates. Yo solo veía que mi hermano daba vueltas con una bolsita vacia en la mano, me extrañe: Cómo era posible que el glotón de mi hermano no quisiera dulces? Pero resulta que el pobre no sabía que se podían combinar y que no era como en México que cada tipo de dulce tiene que venir en su bolsita y todos tienen precios diferentes. El pobre solo íba agarrar panditas cuando creo que hay como 1000 tipos diferentes de dulces, de los cuales como 970 han de ser gomitas jajaja.

Nos empezamos a acercar a nuestro destino y yo me empezé a poner nerviosa. Muchas cosas había hablado acerca de Karlsborg, le había contado de como me había enamorado de ese lugar pero, qué tal que si a ellos no les gustaba? Qué tal que si se aburrían?

Después de 3 horas llegamos a la casa de los abuelos. Inmediatamente salieron Tina y Tage a darnos la bienvenida. Se hicieron las presentaciones y todos parecían encantados con todos. Mi hermano y mi mamá se quedaron en la cabañita, que antigüamente se llamaba "La Casita de Jesper", pero al nacer su hermana le cambiaron el nombre a "La Cabañita".

Llego la hora de cenar y a pesar de que habíamos comido tanto dulce estabamos hambrientos, pero jamás me imagine que mi hermano estuviera tan hambriento. De cena nos sirvieron hot dogs, es como la tradición, el día que llegamos comemos hot dogs. Pero no crean que son como los enclenques hot dogs de México, aunque los hay, aquí las salchichas como la chorizo y la bamse son aún más grandes que las salchichas que sirven en Cinemex. Bueno, pues Alejandro nos dejo a todos con el ojo cuadrado comiendose 5!!! Yo por lo general me como 2, y solo de buena onda porque quedo llenísima, y mi hermano se comió 5! Mis respetos, el sería el único en ganarme en una competencia de "quién come más".

Al siguiente día, Malin y yo decidimos de que mi mamá tenía que ir a Hjo y definivamente a Hem o Hobby!!! Bueno, pues Judith se me desapareció a los tres minutos que entramos a la tienda! Y como toda mujer se volvió loca en HoH.




Por cierto, Hjo se pronuncia "Yuuu". Captan?

Como siempre por más que uno compre en Hem och Hobby nunca es caro. Después fuímos a ver más tiendas y por supuesto fuímos por helado! Que estaba delicioso! Hjo es famoso por sus fabricas de helados.

En la tarde regresamos a Karlsborg, y mientras Malin y Tage íban a comprar un auto nuevo para Malin, mi mamá, Tina y yo nos pusimos a recoger moras.



Esas fueron las que yo recogí.

Las moras se convirtieron en un riquísimo pay, de esos que solo Tina sabe hacer. Pero antes del postre, obviamente, vino la cena.





Adivinan que es eso? Yummi, es alce!!! Casado por Tage y cocinado por Tina. Es delicioso, en serio. Con papas y salsa de crema es todo un festín! Lo bueno es que mi familia no se saco de onda y se lo comio, digo, devoro!!! Eso lleno de felicidad a la famila de Jesper.

Al siguiente día, o sea el Domingo, fuimos a tomar un tour por el bosque de Karlsborg. El plan era sacar el bote y dar una vuelta, pero lamentablemente nunca dejo de llover. Como sea, nos divertimos muchísimo.



En esta iglesia bautizaron a Jesper.


Un troll que salió de día y se hizo piedra!




Los abuelitos :)


Jesper encontro una rana.



Típica casita sueca.


Encontramos "smultron".

Cansados llegamos, pero fuímos recompensados con una deliciosa cena de pescado, más papas y más salsa!!!!!

Oh, pero olvidaba un detalle! Cuando regresabamos del bosque Jesper se bajo en "Lillebon" que es la casa de unos parientes difuntos a ver si en el jardín había "kantarell", se acuerdan? El oro del bosque.



Pues paso como una hora y Jesper no regresaba, así que me mandaron a buscarlo. He de mencionar que es un jardinzote y no podía encontrar a Jesper. De reojo vi algo amarillo abajo de una piedra y oh! que era cantarel. Cuando se recoge cantarel se tiene que hacer en silencio para que los vecinos no se den cuenta de que ahí hay y luego lo vayan a recojer. Yo me olvidé de Jesper e íba de lo más silenciosa recogiendo hongos cuando pum! que algo me pega en el trasero y me resbaló!!! Jajaja, resulto que lo que me pegó fue el trasero de Jesper!!! Chocamos en reversa, andabamos tan silenciosos que no nos dimos cuenta!!! Al rato fueron Malin, mi mamá y mi hermano a buscarnos y entonces les enseñamos todo lo que habíamos encontrado y entonces ellos se pusieron a buscar, jaja.

He olvidado mencionar que la abuelita de Jesper, Tina, es guía de turistas en su tiempo libre, así que se las sabe de todas todas.

El lunes, antes de regresar a Estocolmo, fuímos a la playa, pero no pudimos nadar porque el agua estaba muy fria.





El recorrido siguio con la iglesia dentro de la zona militar.


Alex y mi madre no se podían ir sin ver el faro.

Y el viejo hospital, que no se de donde me invente que era un hospital de niños que una vez se incendio con todos los niños adentro. Pero gracias a Dios no es verdad.



Más fotos del recorrido...












El momento cumbre del recorrido fue la visita a una de las esclusas de el canal Göta. Aquí hay unos vídeos para que entiendan que es; la voz chillona es mía.






Llegamos hambrientos a la casa a comer hamburguesas de alce, mis favoritas, con? Adivinaron! Papas y salsa.

Pero entonces llegaron las despedidas :( Mi familia quedo bienvenida a Karlsborg, y Karlsborg se quedó en sus corazones.








Besos Que Extrañan,

Aurea.

P.D. Por alguna razón esta entrada se publico ayer incompleta, pero ya esta aquí :D.