Estas cadenas sí me gustan, materile lire lo.
Hoy he sido liberada de mi petinencia, por algunos días. Acumulado a todas las tareas y miles de trabajos que tengo que entregar antes de irme de vacaciones me he enfermado de todo lo que un ser humano se puede enfermar, bueno, no... La verdad solo me dio catarro estomacal, que es bastante desagradable. Como sea pues entre fiebre y tarea de Religión no había tenido tiempo ni de bloggear ni de leer mi correo "ordentligt" o sea como se debe. Hasta hoy. Claro, después de distraerme en Pet Society, que me choca que me guste estarle picando ahí (que feo se escucho eso), porque la verdad es una soberana perdida de tiempo. Perdonen el negativismo, pero después de 3 días sin comer, y, y , ya veran, pues de muy buen humor no puedo andar.
Pues abró mi correo electrónico. Nej, fan, jag orkar inte. No, chingau, no quiero. 345 mensajes sin leer. En serio? 345?!!!! Había intentado ignorar ese número, no verlo, cuando por cuestiones escolares abría mi mail. 345... Respiré profundo, sabía que no era nada importante, ya que ahora todos saben que cuando se trata de algo importante es más fácil que me contacten por Facebook, ya que le tengo fobia a mi bandeja de entrada de Hotmail.
He acumulado 345 mensajes en el último mes, o más bien en las últimas tres semanas. No es que sea tan popular, ni que me quieran tanto. No. Notificaciones de Facebook no me llegan. Todos esos 345 mensajes eran cadenas. CADENAS. Que aunque quieran llamarlas otra cosa, son esos mails con bromas, chistes, bendiciones, presentaciones de Power Point, videos, links a sitios y demás que al momento de mandar se marca la cajita de "enviar a todos".
Okey, no me lo tomen a mal. Hay ciertas "cadenas" que me hacen reir, y otras que me parecen extremadamente interesantes. Hay personas que muy de vez en cuando me mandan un mail de ese tipo, pero son personas que me conocen, y saben mis gustos, y lo mandan porque saben que me va agradar, mientras otras personas solo mandan porque estoy en sus contactos y ya. Por lo general estas personas mandan alrededor de 3 cadenas por días. Lo peor es que entre el círculo de conocidos se lo mandan y se reenvian y se vuelven a reenviar, así que encuentro cinco mensajes con el título "Fw: Perrito vailarín!!! super chistoso!" o "Fw: Si eres mi amigo me lo devolveras".
Hoy mientras me quede anonadada viendo mi bandeja de entrada me pregunte: Quién crea estas cadenas? Y entonces me respondí a mi misma: Yo. Así es cuando tenía 12 años yo creaba cadenas, se podría decir. Hacía presentaciones de Power Point con chistes y demás, cosas de humor, y después se las mandaba a mis amigos sin esperar nada a cambio, solo los quería hacer reir. Eso fue hace 10 años. Uno creería que pasaría de moda. Y tenía 12 años, ahora ya estamos hablando de personas adultas con trabajos, carreras y hasta famlias propias!
En el nombre de la ciencia, decidí abrir algunas de las cadenas. Muchas presentaciones de Power Point al final traen créditos de quien lo hizo. No puedo evitar pero reirme un poco y la verdad es que me da un poco de pena ajena. Claro que esta gente tiene derecho a expresar su opinión y escribir y hacer lo que quieran, pero en serio, bienvenidos a una nueva era, para eso existen los blogs, no invaden la privacidad de nadie y son perfectos si quieres dar un punto de vista o compartir información. Sinceramente, a mí las cadenas ya me parecen SPAM, o correo no solícitado.
Lo peor es cuando son cadenas de mal gusto, como una que le llaman C.U.L.I.T.O o algo así que puedo casi casi asegurar que me llega una vez por semana, hace años la leí y trataba de algo de la amistad y bla bla y "por eso eres mi C.U.L.I.T.O.". Hay peores. Hay gente que quitados de la pena mandan pornografía, fotos de cosas asquerosas o morbidas. Se me ocurrio leer un mail que decía "Pirañas", la verdad es que mientras leí los mails estaba viendo Oprah y no estaba poniendo mucha atención. Se abrió una presentación de Power Point y había una foto de alguna cosa petrolera en Veracruz. Leí ahí que un trabajador de no sé que se había cortado y caído al agua llena de pirañas, le di click a la siguiente. Solo digamos que las pirañas hicieron lo que hacen y el trabajador no sobrevivio y alguien estaba ahí para tomar fotos. Igualmente hay un mail acerca de un cocodrilo en Miami y un golfista desaparecido y demás. Eso esta mal. Debemos de tener tacto y saber que esas cosas no estan bien. Yo soy exageradamente vulnerable cuando se trata de esas cosas, se me ha llegado a subir la presión por ver cosas más light que eso. Otros de mal gusto son aquellos que te ponen un juego o tienes que encontrar algo en la imagen, te dicen que subas el volumen de las bocinas porque hay pistas de audio y cuando más concentrado estas y menos te los esperas en la pantalla salta la foto de la niña de "El Exorcista" o cualquier otra cosa espantosa con un grito horripilante. Se imaginan que pasaría si algo así le llega a alguna persona con problemas cardiacos?
Lo que me pone los nervios de punta son aquellas presentaciones de Power Point e n q u e t o d a l a f r e g a d a p r e s e n t a c i ó n v i e n e c o n f i g u r a d a p a r a q u e a p a r e z c a l e t r a p o r l e t r a. A poco no se pone uno irasible? Por no decir otra cosa...
Y no entrar en detalles acerca de aquellos que amenazan con mala fortuna y maldiciones si no se reenvian, o los que prometen que el amor de tu vida te llamará después de reenviarlo a 24 personas durante los siguientes 10 minutos.
Saben que es lo peor? Que la mayoría de la gente que manda cadenas no se preocupa por proteger nuestra identidad y no ocultan las direcciones de correo electrónico, lo cual más tarde provoca más SPAM para nosotros y hasta mails incómodos de personas buscando cosas que uno no esta buscando. Hay mucha gente que tiene mi dirección de correo cuando yo no quiero que la tengan y me mandan un mensaje: Hola Aurea! Cuanto tiempo sin vernos. Cómo has estado? Fulanito mando un mail y de reojo viendo a quien se lo mandó vi tu dirección y decidí escribirte. A veces los ignoró pero soy demasiado corazón de pollo para ignorarlos a todos.
Por último, si ustedes cuentan con mi dirección de correo electrónico, tanto la personal como la del blog, les pido que respeten mi privacidad como ustedes merecen que yo respete la suya. Mi correo es exclusivamente para contacto directo. Me da 1,000,000,000,000,000 de veces más gusto se me mandan un correo personal, escrito especialmente para mí, una vez al mes hasta una vez al año a que simplemente me revuelvan con el resto de los contactos, que se merecen el mismo respeto que todos.
No me odien por andar de quejumbrosa, solo es una vez al año ;).
Si no mandas esta entrada a 500 personas durante el siguiente minuto se te va a pegar un chicle en el cabello.
Besos En Cadena,
Aurea "Odio Las Cadenas" Camacho.
P.D. Jajajaja me acabo de acordar que en la primaria me decía Macho Camacho, jajaja.