Livin' La Vida Aurea

26 julio 2010

Después De Que Te Conocí: A Los 16

Renegando de mi parte entre a la misma preparatoria en la que había hecho mi primer año. Renegando porque yo no quería ya que nos encontrabamos en problemas económicos y la mensualidad de la escuela era un poco alta aunque no la más alta. Habíamos ído a ver otras escuelas pero a mi mamá la convencieron de que me quedara en la escuela y nos íban a ayudar ya que había tenido tan buen promedio en el primer año. Como incicie una o dos semanas después que los demás no me toco en el mismo salón que antes, quedé en un salón con gente con la que jamás había cruzado palabra.

Intente hacer lo mejor de la situación y socializar. Así que al principio del semestre me fue bastante bien. Al ser "la nueva" inmediatamente llamé la atención del grupito, en especial de los hombres. Pero cuando alguien intentaba acercarse a mí les decía que tenía novio, mi corazón era de Jesper.

A las pocas semanas se acercaba mi cumpleaños. Al incio del año escolar había una junta para padres de familia así que mi mamá fue. Después de estar en el auditorio en una hora caminamos a la parada del camión para regresar a la casa. Para poder reinscribirme a la escuela mi mamá empeño su carro, lo bueno que solo fue por un corto periodo.

Mi mamá había andado sopechosa desde que nos vimos en la escuela antes de la junta y ahí en la parada del camión me saco un paquete de la bolsa." Esto llego hoy con el correo", me dijo con una sonrisota. Inmediatamente reconocí la letra con la cual estaban escritos mi nombre y dirección. Era la misma letra del pequeño pedazo de papel en el que Jesper había escrito su dirección de correo electrónico. Abrí el paquete con desesperación y adentro venía un paquete más pequeño envuelto en papel plateado. Pegado al paquete un sobre en el que Jesper había dibujado un corazón y escrito "Don't open untill 25 september, 2003" (No abrir hasta el 25 de Septiembre, 2003). El día en el que cumplía 16 años. Una semana y media tendría que esperar.

Besos Nostalgicos,

Aurea.

24 julio 2010

Sin Cejas

Hoy que me estaba depilando las cejas, me dio derrepente mucha flojera y me dí cuenta de que por lo menos una vez a la semana lo tengo que hacer. El resultado al final es muy bonito pero cuesta mucho trabajo. Y me pregunté, que acaso la vida no sería más fácil para nosotras si nadie tuviera cejas? Y después pensé "no, que horror!!!Tan feos que nos veríamos". Entonces busque fotos en internet de gente de cejas y pensé "nunca me había dado cuenta que no tenían cejas!". Aquí algunos ejemplos.

Uno de los retratos más famosos del mundo, más famoso por su sonrisa que por sus cejas!!!


La Giocondo de Leonardo DaVinci

Y no de verdad que no tiene cejas. Tal vez al genio se le olvido pintarselas!



Una actriz afroamericana, comediante y presentadora del programa The View.


Whoopi Goldberg

Pero alguna vez tuvo cejas, como en El Color Purpura.



Rumores en internet dicen que Whoopi no tiene cejas a causa de alopecia, es decir perdida crónica de cabello.

Una obra maestra más sin cejas, por cierto una de mis favoritas.


La Chica con El Arete de Perla de Johannes Veermer

Cantante de rock a quien A-D-O-R-O


Beth Ditto de The Gossip




Adivinan quién es ete angelito?



Adriana Lima, que por un corto periodo anduvo sin cejas.

Con cejas.




Y a todo esto, cómo me vería yo sin cejas?


.

Más o menos así! Aunque creo que el retoque me salio malísimo y casi no se nota.

Tampoco se asusten, no pienso rasurarme las cejas!!!!

Besos Sin Cejas,

Aurea.

17 julio 2010

A veces...

Me gusta dibujar comics que simplemente son malísimos!!!

Click para agrandar


Besos Malísimos,

Aurea.

11 julio 2010

Muuvii: Eclipse



Patrocinado por Blogeando a las 2.20 am...


Como va esa canción... Dancing with myself, dancing with myself, oh, oh, oh!!!! Pero esta vez sería... Dating with myself, oh, oh, oh!! Jajajaja. Pues sí. Resulta que me fuí a una cita conmigo misma. Toda la semana había sentido que necesitado me-time. Consentirme, arreglarme para mí misma, ir a dónde yo quisiera, hacer lo que yo quisiera, regresarme a la hora que quisiera, en mi caso temprano, o simplemente pedir comida tailandesa y quedarme en la casa a jugar Guitar Hero todo el día.

(3.47 am, me distraje en el skype con mi mamá) Así que después de un un día lleno de proscrenitación y Chatroulette me dio el ataque como a las 7 y dije: No es posible que todavía no haya visto Eclipse, en este momento tengo miedo, ejem, no que diga, en este momento me voy a verla. Y pues que me meto a bañar, me pongo mi vestido favorito de la temporada, mis lentes de sol y me voy. Fuí a Råsunda Filmstaden, que es un cine pequeño ubicado en los estudios de cine de Estocolmo, dónde se grababn las películas de Greta Garbo y Ingmar Bergman. Me gusta porque esta chiquito, la zona esta super bonita, y las salas son tipo estadio. Aparte nunca he tenido alguna experiencia mala en Råsunda. Antes de entrar a la función me fuí a comer al restaurante de sushi que esta justo enfrente, me comí unn gran plato de sushi y sopa misou. Y como quería quedar bien conmigo misma me compre una cerveza japonesa, que sabía a pura agua, jaja.

Que rico es sentarse a comer sola. Y simplemente disfrutar de la comida, del clima, de la gente que pasa por ahí. Pare el ojo por si Alexander Skarsgård andaba por ahí, jajaja. Después de la comida disfrute de un buen te verde.

Llegó la hora de la función y me compre palomitas, coca cola y m&m´s.

La película... Me encanto, jajaja. Soy bien cursi. Aunque les puedo decir que me convertí en Team Jacob. Aunque se siente medio creepy porque es un chamaquito jajaja. Me gusto que las escenas de las discusiones las filmaron con cámara de mano. Le daba más intensidad al asunto.

Mis líneas favoritas fueron, primero, la de Edward: Doesn't he own a shirt? (Qué no tiene una playera?) en referencia a que Jacob se pasa casi toda la película con el torso descubierto. Y la de Jacob en la casa de campaña, a Edward: I am hotter than you. (Soy (estoy) más caliente que tú). Jajaja. Me ataque de la risa cuando Bella le explica a su papá, Charlie, que todavía es virgen. Cuando Rosalie sale con su vestido de novia también me dio mucha risa.

Me gusto mucho que Jasper tiene un papel más grande en la película. Se dieron cuenta que María era la colombiana de María Llena De Gracia? Esa película me gusta mucho. Pero me da tristeza también.

Lo que nunca voy a entender es el papel de los Volturi en la historia. Nunca hacen nada. Solo mataron a Bree Tanner. Porque, aunque no he leído el libro, estoy segura que era Bree Tanner.

No me gusto Victoria. Supuestamente es la villana pero en realidad nunca esta ahí. Además su grito tipo Xena estaba súper ca... rídiculo, rídiculo. Y tampoco me gusto que agrandaron tanto el papel de Riley solo porque el actor esta guapo, que no se hagan. Ah, y tampoco me gusto como los vampiros estan hechos como de porcelana, yo quería ver sangre!!!! Y la peluca de Bella. Jajaja, nunca estaba en su lugar.

Y súper rídicula yo casi lloró con el speech de Jessica en la graduación. Me llegó.

Creo que el director le prohibio a K-Stew morderse el labio, porque se le veía a la pobre como se paraba ella sola de hacerlo. Me gusto mucho cuando le dice a Edward que ella no es una chica normal.

Ah, Twilight y Selena son mi guilty pleasure, jajaja.

Ustedes ya vieron Eclipse? Qué les pareció?

A las 04.07 am...

Besos Eclipticos (?),

Aurea Black.

08 julio 2010

Ay Que Calor, Que Calor!!!




Jag har pratat så mycket svenska att jag vill skriva på svenska, men om jag gör det kommer de flesta inte att förstå en "jota" av vad jag skriver... :P

Anyways... Que calor!!! No me quejo, no me quejo, me gusta!!!! Después del último invierno hacía muchísima falta!!!

Creo que es una de los veranos más calientes que me han tocado. Ni siquiera en México. Aquí tengo la sensación todo el tiempo de que traigo ropa de más aunque solo traíga un vestido de algodón delgado. Jeje, hasta he pensado en salirme sin bra, pero jamás lo haría, soy muy pudorosa. Me baño tres veces al día: cuando me despierto, regresando del trabajo y antes de irme a dormir!!! De plano me pongo muy pegajosa y me da cosa andar así, pero que rico es poder darse un regaderazo bien helado!!!!!! Duermo con la puerta del balcón y las ventanas totalmente abiertas. Ayer la temperatura no bajo de 20 grados en la noche. En el día estamos como a 30 o 32. Y en el periódico leí que en Nueva York estan a 39 grados!!!! Casi casi como en el medio oeste.

Me encanta el verano en suecia. Salir del trabajo e ir por un raspado a Seven Eleven y sentarme en cualquier parque con mi libro, aunque en la sombra porque ya me bronceé de más jajaja. Y con este calor las alitas Buffalo de Fridays y las margaritas de fresa son extra deliciosas!!! Sentados afuera disfrutando de la ola de calor!

Es como regresar a la vida.

Aunque como huele en el metro!!! No inventen! A la gente se le olvida ponerse desodorante y wacatelas!!!
Me acuerdo del primer día que se puso super caliente y que todo Estocolmo apestaba a sudor jajajaja, nadie íba preparado!!!

A cinco minutos de la casa tenemos un parque, y cuando no estamos trabajando Jesper y yo no la hemos pasado ahí, con picnic, unas cervezas, vino de fresas salvajes, un libro, cafe, una dormidita, jejeje. O nos salimos con las bicicletas a dar una vuelta por el lago. Desayunamos en el balcón, pero antes de las 10 porque sí no se pone como 50 grados ahí. Y cuando J trabaja y yo no, me he ido por un chapuzón a una playa a 10 minutos del trabajo.

Oh, la vida es bella!!!!

Y ustedes, han disfrutado de su verano?

Besos Bronceados,

Aurea.

03 julio 2010

Después De Que Te Conocí: Te Desapareciste Un Verano


Cuando es verano en Suecia, verano bien, con sol y altas temperaturas nadie existe, nadie esta en su casa o por lo menos las personas cuerdas que saben que deben de aprovechar del sol y su maravillosa luz  y adorado calor. Ejemplo de esas personas cuerdas es Jesper y su familia.

Pasaron tres días desde que se regreso a Estocolmo y yo no había escuchado un pip de él. Como toda mujer, no me quería ver desesperada y escribirle yo primero, porque el me había dicho que él me íba a escribir. Pero al final, como toda mujer, no me aguante las ganas.

Nunca voy a olvidar que estaba en casa de Mariana, en su recámara, y le pedí que me prestara la computadora. Le escribí un pequeño mail:

Hola,

espero hayan llegado con bien y que el vuelo haya estado bien.

Me dio mucho gusto conocerte y no quisiera perder el contacto contigo.

Ya te extraño.

Saludame a tu hermana y a tu papá.

Aurea

Pasaron dos días y mi corazón casi se me sale del pecho cuando ví un nuevo mensaje en la bandeja del correo de Jesper W.

Hola,

llegamos bien. Pero hubo un fuego o una cosa en el avión. Me tengo que ir porque mi pro


No sabía que pensar. Que quería decir? No, seguramente no estaba interesado en mí. Claro, llegando a Estocolmo seguramente se reencontro con su novia y ya no le interesa la mexicanita. No, seguro le da flojera. O las dos cosas. Y que es su pro? Cuál pro? Que pro?!

Qué paso? Esas 19 palabras me habían confudido demasiado. En realidad no decían nada, pero yo sacaba mil deducciones. Un fuego en el avión? Estaría bien? Que tal que si estaba en hospital?! Qué pasaba?

Al siguiente día en la tarde, casi 24 horas después de angustia y desesperación, recibí un mensaje más de Jesper W.

Hola,

perdón por el correo anterior. Lo que pasa es que estaba en la escuela y te quería escribir pero tenemos prohibido hacer eso en horas de clase. Mi papá no tiene internet en su casa así que vine a casa de mi mamá para poder escribirte.

Yo también te extraño y de hecho no puedo dejar de pensar en ti.

Después de eso, el verano empezo. Jesper tenía que disfrutar del verano, cosa que yo aún no entendía y lo interprete como que en realidad no estaba interesado en mí. Pensé que era ingenuo de mí pensar que algo se podía dar en la esa situación tan complicada, lo más seguro era que jamás lo volviera a ver.

El verano continuo, con un mail por quí y otro por allá. Y aún así yo me enamoraba cada día más.

Besos Veraniegos,

Aurea.

01 julio 2010

Una Vida De Aventuras


Últimamente he pensado mucho en vivir una aventura. Algo emocionante. Algo que me enseñe algo nuevo. Algo que me lleve a mis límites. Tengo 22 años y quiero ver el mundo.

Quiero irme a hacer vino a Francia, o a rehabilitar leones en Sudáfrica. O hacer el servicio militar. Algo, algo, algo. Mi vida es demasiado cómoda. Y Jesper también quiere un cambio.

Se imaginan? Un día empacar una mochila y buscar una aventura. Sin dinero, sin lujos, sin preocupaciones. Ir a cosechar arroz en Vietnam. Whatever. Audicionar para Idol. Audicionar para una obra de teatro. Irse a meserear a un restaurante de tapas en Barcelona, jajaja, como la Barbie Condechi. Ir a cuidar casas alrededor del mundo. Ir a trabajar a un hostal en Alemania. A servir sake en un bar en Japón. Convertirse en una leyenda. 

Son sueños guajiros? O es posible tener una vida así? Simplemente romper estereotipos de terminar la prepa, entrar a la universidad, graduarse, empezar a trabajar, comprometerse, casarse, tener hijos, retirarse, morir. 

Me quiero comer al mundo a mordiditas. Se imaginan? Vivir al día, de una forma positiva. Dejar la comodiad del sillón, la  tele y la computadora. Dejar la regadera con agua caliente, la tina con burbujas que huelen a mar, cambiarlo todo por el mar de verdad.

Llenar el pasaporte de sellos y la memoria de amanaceres y atardeceres inolvidables. De personas únicas, de lugares maravillosos, de olores exóticos, de sabores deliciosos. Dejar la fiesta por la experiencia. Buscar que es lo que hay más allá del horizonte. Apagar Discovery Chanel y ver con  ojos propios todas las maravillas del mundo.

Es posible una vida así? Una vida con el único propósito de vivir la vida?

Besos Aventureros,

Aurea.

08 junio 2010

Pardonnez Moi



Uff! Tiene tanto que no escribo. Escuela, trabajo y vida social no me dejan tiempo libre. Y cuando tengo tiempo libre tengo que limpiar y arreglar cosas, y después de eso estoy demasiado cansado. Pero hoy hago un esfuerzo.

Lo de la historia... Tengo todo en mi mente y como le continuaré contando, pero, pero, pero... Hay una parte del relato que me trae memorias muy feas, del que casi podría llamar el peor periodo de mi vida. Sí, definitivamente. Demasiadas cosas se juntaron en ese periodo y mucho daño fue causado en mi persona. Y a pesar de que eso fue hace casi 7 años, y he perdonado, el adentrarme tanto en esas memorias me causa angustia. Nervios. Me llena de tristeza. Y me siento tonta de haber dejado que todo me hubiera golpeado tan fuerte.

Me sudan las manos nada más de pensar en eso.

Pero creo que también será terapeutico el escribir acerca de lo que paso. Jajaja, sí me deja, claro.

Y también les confesaré que el mini tiempo libre en el que no estoy tan cansada y cerca de la computadora lo he usado para escribir lo que creo se convertira en una novela...

Bisous,

Aurea.

21 mayo 2010

Cuando Aurea Conocio A Jesper: De Verdad No Te Acuerdas?

A girl can dream...

Justo antes de dormir...

Jesper: Has escrito en tu blog?
Aurea: He intentado...
Jesper: Mmmm...
Aurea: Me atoro...
Jesper: Cuentales de tu crucero a Finlandia...
Aurea: Nah...
Jesper: Mmmm...
Aurea: Les estoy contando de como nos conocimos. Se las estoy haciendo de emoción.
Jesper: Tiene tanto tiempo...
Aurea: Ajá. 7 años.
Jesper: Como si fuera ayer. Me acuerdo de cuando llegaste. A la fiesta, porque en la iglesia no te ví.
Aurea: Ni yo a ti.
Jesper: Que bueno. Porque me hicieron que me bajara el cabello y parecía un rídiculo calvo.
Aurea: Jajajaja... Si que bueno que no te vi...
Jesper: Oye!
Aurea: No es cierto. Aún así me hubieras gustado.
Jesper: 7 años (suspiro)...
Aurea: 7 años.
Jesper: O sea que J y K ya llevan 7 años de casados.
Aurea: Más, no? Se casaron en Suecia antes de casarse en México.
Jesper: Sí, es cierto.
Aurea: Pero ya llevan como 14 años juntos, no?
Jesper: Sí.
Aurea: Jaja, te íba a decir que aún tenemos esperanza si ellos se casaron a los 7 años de estar juntos, pero pues  no... jajaja. Cuando me vas a pedir que me case contigo?
Jesper: Ya lo hice!
Aurea: Mentira! Cuando?
Jesper: El mismito día que te conocí. No te acuerdas?
Aurea: Qué?! Mientes con todos los dientes!
Jesper: De verdad  no te acuerdas? Me gané el liguero de la novia y alguien me dijo que ahora me tenía que casar. Así que me puse en una rodilla y te pedi que te casaras conmigo. Y me dijiste que sí.
Aurea: Sí es cierto! Jajaja, ya no me acordaba.
Jesper: Ves?
Aurea: Y mi anillo?
Jesper: Ah ya es bien tarde... Buenas noches.
Aurea: Hijo de Malin. Buenas noches.
Jesper: Jeje.
Aurea: Pues ese diamante va a tener que representar los siete años, dicen que 1 carat por año...
Jesper: (ronquido)


Besos,

Aurea.

19 mayo 2010

Yeah!!!!!

Ya es verano, ya es verano, ya es verano!!!!

Después del invierno más largo de la vida después de la era de hielo, según yo, y la primavera más corta de la vida, por fin, ya es verano!!!!!

Derrepente swoon!!!! Había escuchado rumores de que el sábado íba a estar soleado así que Jesper y yo nos salimos bien temprano después de desayunar y anduvimos dando vueltas y comprando zapatos, jeje, hasta que fue hora de que me fuera a trabajar :(. Salí de trabajar a las 8 p.m.  y el clima aún estaba riquísimo. El domingo se puso todo nublado, pero ya no hacía frío!!! Yei! Y el lunes!!! Jesper y yo celebramos 7 años desde que nos conocimos, en Hagaparken en Solna, donde Victoria va a vivir ahora que se case, y nos toco el mejor clima del mundo! Amo Estocolmo en el verano. Es maravilloso.

Ayer estaba medio nublado pero Jesper me convencio de salir y que bueno porque después se puso el clima divino! Salí en shorts y sandalias!!! Y pensar que hace dos semanas casi lloraba camino al trabajo por el frío que tenía y porque traía medias abajo de mis jeans.

Soy féliz :)

Les dejo unas fotos!!! Ya es verano!!!

P.D. A todo el mundo que se andaba quejando del invierno y el frío y la obscuridad, más les vale que esten disfrutando del clima y la luz!! Si no, zape!!!!

Hagaparken

Florecita en mi pancita!

Strandvägen

Söder

Gamla Stan y a un lado el Palacio

Norrmalm

Yo :D
Gran Hotel
Gröna Lund! Es un parque de diversiones :)


Afuera de la estación del metro Gärdet.


Besos Veraniegos,

Aurea.

28 abril 2010

Después De Que Te Conocí: Me Robaste El Corazón

No recuerdo mucho los días sucesivos a la boda. Solo recuerdo una sensación de andar sobre nubes. No me la podía creer. Sabía que me gustaba y algo más, y sabía que yo le había gustado a él.

Sentía mariposas en la panza constantemente. Mis problemas con mis amigos se me habían olvidado. Todo en lo que pensaba era en él. Él, él, él.

Regrese a la escuela el lunes. Mis amigas habían armado una confrontación conmigo porque según ellas yo tenía problemas. Yo solo les dije que ya mejor olvidaramos todo pero no les conte nada. ABSOLUTAMENTE NADA. Sentía que no me íban a creer.

Seguimos con los ensayos de la obra de teatro "Rajemos, Marques, Rajemos". Ya era el final del semestre y no había mucho que hacer. La sonrisa de la cara nadie me la podía quitar. Estaba como en drogas, pero de las buenas, jajaja.

Secretamente mi mamá y mi abuela trabajan por conseguirme el teléfono de Jesper aquí en México.

Alucinaba. Me imaginaba que llegaba a la mitad de la clase, o que tocaba a la puerta de mi casa. Me imaginaba besándolo, estando con él y entonces, entonces me dí cuenta que tal vez nunca lo volvería a ver. Y la sensación de andar caminado en las nubes se convirtio en un dolor muy fuerte en mi corazón. En estos momentos mi memoria me falla pero tengo el recuerdo de un día que mi mamá llego a la casa y me encontre en mi recámara a obscuras llorando. Me dolía mucho que por fin había encontrado a alguien que en realidad me había hecho sentir algo y que fuera a simplemente a desaparecer de mi vida sin que nada sucedería. Mi mamá me abrazo y me pregunto: Ya te enamoraste? No pude responder nada, solo afirme con la cabeza. Estaba enamorada. Y era un amor imposible.

Llego el día de la obra de teatro que fue una de las cosas más divertidas de toda mi vida. Yo era una argentina loca mamá de un policia, que era R el novio de N. Nos divertimos muchísimo y reímos y después fuimos a casa de J a celebrar. Pero yo no podía dejar de pensar en él.

Al siguiente día llamo mi abuela por teléfono. Tenía el número de Jesper pero me tenía que apurar para llamarlo porque ese mismo día se regresaba a Estocolmo. Corrí y le llame por teléfono. La alegría en su voz casi hizo que me desmayara. Me dijo que había intentado quedarse en la Ciudad de México para verme pero que todo se había complicado y ahora tenía que regresar a Suecia. Le desee buena suerte y él prometio en escribirme cuando llegará.

Besos,

Aurea.


Hoy es cumpleaños del que me robo el corazón ♥

26 abril 2010

Cuando Aurea Conocio a Jesper: Me Enseñas A Bailar?

Así que ahí estaba yo sentada, en el asiento de mi mamá mientras ella bailaba y bailaba.

Entonces escuche que alguien me decía: Hi. (Hola)

Yo me voltee lentamente, ya sabía quien era pero no me lo podía creer.

Ahí estaba, la sonrisa que más felicidad me causa en la vida. Mi corazón empezo a palpitar más fuerte de lo normal. "Hi", le contesté.

"Do you speak english?", me preguntó con toda la esperanza del mundo. Se imaginan si yo no hubiera sabido nada de inglés y solo le hubiera dicho "no", y cada quien por su lado? Pero mi respuesta fue "yes", sí hablaba inglés gracias a años en escuela de paga por la cual mi mamá trabajo tanto para pagarme. Me sorprendí al ver que mi respuesta le causo emoción al suizo, y eso me causo más emoción a mí.

"I am Jesper"(yo me llamo Jesper), me dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
"Yasper?", jamás había escuchado ese nombre en toda vida, así que entenderan la dificultad que me presento.
"Jesper", en realidad se pronuncia Yeeesper, pero yo de mensa que escuchaba Yasper.
"I am Aurea".(Yo me llamo Aurea)
"Naura?", él jamás en la vida había escuchado mi nombre tampoco. Al final ninguno de los dos pudo pronunciar el nombre del otro.
"So you are from Switzerland?" (Así que eres de Suiza?)
"No, I am from Sweden." (No, soy de Suecia). Suecia, Suecia, Suecia.

 Me pregunto cuantos años tenía. 15. Le pregunté cuantos años tenía. 15. Me pregunto donde vivía. Le pregunté donde vivía. Me presento a su hermana, Frida. Le presente a mi mamá. Ya me gustaba. Ya me gustaba. 

Sentía mariposas en la panza y quería abrazarlo fuerte.

Me pregunto: Me enseñas a bailar?

Ja! A buen árbol que se arrimo. A mí casi no me gusta bailar. Antes sí pero no sé en que momento me dejo de gustar. Pero por él... claro que le enseñe a bailar.

Bailamos todos los éxitos de la bodas, el 1,2,3 y todas esas, menos el Caballo Dorado, porque eso si siento que me hace perder mi elegancia, jaja, pero claro que en otras ocasiones lo he baildado. Yo tímida y nerviosa bailaba sin tocarlo hasta que como a la cuarta canción el me tomo de la mano y ya no la solto. Para mí ya nada más existía, solo él y yo.

Bailamos y bailamos y platicamos. Entonces a mi me dio demasiado calor, era Mayo y Mayo en México es Mayo en México!!!! Así que sali a tomar aire y a pellizcarme porque no me la podía creer. A los pocos segundos salió Jesper también. Años después nos confesamos las ganas mutuas que teníamos de besarnos en esos momentos pero ninguno de los dos se atrevió. Solo teníamos 15 años, y la mitad de mi familia y su hermana y su papá estaban en el salón. También sentía un poco raro besar a alguien que acababa de conocer, no raro, pero tonta de mí me preocupaba el "que dirán".

Bailamos más, y en algún momento en el que sali del tranze me dí cuenta que eramos el lavadero de la boda. Todo mundo nos veía y nos sonreía, y bueno aquellas a las que se les paso la mano de pintaditos me veían con ojos asesinos. Pero volví a entrar en mi tranze. Hasta que mi mamá me dijo que era hora de irnos. Eran las 3 de la mañana.

Nos dimos nuestras direcciones de correo electrónico. Yo sabía que el íba a estar una semana más en México, pero primero se íba tres días a Acapulco. Nos prometimos escribirnos, nos tomaron algunas fotos y con todo el dolor de mi alma me despedí de él - más de un año tuvo que pasar para que lo volviera a ver.


Besos Que Bailan Cuando Les Conviene,

Aurea.
17-18 mayo 2003
Jesper y Aurea

23 abril 2010

Cuando Aurea Conocio A Jesper: La Recepción De Una Boda

Si algo me da pánico es quedarme sin mi guardia en un lugar desconocido. Mi guardia es mi familia, amigos, etcétera. Y con un lugar desconocido me refiero a un lugar con personas que no conozco. Soy autista. No puedo con esas cosas. Me pongo de nervios, se ponen las manos sudorosas, se me seca la garganta. Me dan hasta nauseas. Pienso y pienso de que podré platicar y al final decido mejor no hablar.

Así que ya se imaginaran como me sentía cuando mi mamá me dejo en mi asiento, enfrente de mi letrerito que decía "Aurea".

Inmediatamente el chico que estaba sentado a un lado de mi, apróximadamente dos años más grandes que yo, me sonrio y me saludo de mano. "Tú debes de ser la nieta de Alicia, yo soy José Armando, nieto de Gloria". Me presento a todos, a los hijos del novio, a su amigo de la escuela, a la amiga de la hija del novio, a la hija de Fulanito De Tal, a Yasper y a Frida. La primera vez que lo ví. Nunca lo voy a olvidar. Esa sonrisa que solo él tiene. Una sonrisa que contagia. Una sonrisa que me hizo sentir mariposas en la panza. Rubio, ojos verdes, con su mohawk, camisa blanca, corbata azul con elefantes. Aún un bebé. Aún tenía baby fat, pero la verdad nunca me han gustado flacos. Pero lo que más me llamo la atención fue la sensación que me causo en todo el cuerpo. Me calmo. Lo ví y me sentí segura.

Conspiración, dicen ustedes. No lo dudaría - él estaba sentado enfrente de mí, justo enfrente, y justo atrás de mi mamá. Mi mamá constantemente volteaba para checar que todo estuviera bien y yo le sonreía, y Yasper creía que yo le estaba sonriendo a él!!! Mi vida! Y él me sonreía de regreso y pues yo a él. Aunque seguramente me ponía toda roja, y si hubiera tenido trenza me la hubiera mordido.

Nos llevaron unos bocadillos mexicanos. Quesadillitas y cosas así. Y después sirvieron la cena. De pronto me ví metida en una conversación acerca de Star Wars. La hija del novio y su amiga pidieron unos "pintaditos". No una buena idea. Para los que no lo saben los pintaditos son bebidas alcóholicas que tienen más alcohol que refresco, y por lo tanto quedan "pintaditos". He de señalar que la hija del novio es de mi edad, o sea en esos entonces tenía 15 años.

Acabamos de comer y entonces que empieza a tocar la marimba. Resulta ser que la familia de la novia viene de Oaxaca, como la familia de mi mamá. Y mi mamá, pues digamos que es todo lo contrario a mí. Ella no necesita ninguna guardia y ella esta cómoda y agusto siempre y cuando se este diviertiendo. Y pues que se para y se pone a bailar con la novia, me encanto! Y baile y baile. Y tomele a la cheve. Y bailele. Y yo que me aburro de la plática de Star Wars y voy a buscar a mi tío. Pero me dice "ahorita vengo". Y pues me sente en la silla de mi mamá mientras ella baile y baile. Y aquí es el momento en que mi vida cambio. Por ese momento es que estoy aquí, sentada en mi sillón de la cocina, escribiendo en nuestra laptop, en nuestro departamento en Estocolmo.

Besos Oaxaqueños,

Aurea.

Las Caras De Aurea

Aww! Esto es lo que pasa cuando he ido a la escuela, trabajado, tomado mucho café y haberme quedado hasta las 3 am estudiando para un exámen.

Lo bueno es que estoy tan loca a esas horas que se me olvida lo malo de la vida :D


Besos Lunáticos,

Aurea.

16 abril 2010

Cuando Aurea Conocio a Jesper: Una Boda

Cuando la gente me pregunta "y cómo conociste a tu novio?" me gusta responder con una broma: Lo conocí en una boda en México. (Por lo general aquí dicen "en serio?" o  "y cómo? y a la última respondo...) "sí, el se íba a casar pero me vio y se echo para atrás". Pero obvio no es verdad. Porque cuando nos conocimos los dos teníamos 15 años.

Mi abuela me compro mis zapatos azules que combinaban con mi vestido azul con bordajes de flores sobre el pecho. Es raro, porque en realidad no me gusta el color azul, mientras que es el color favorito de Jesper. En esos entonces era flaca como, pues obvio, una quinceañera. Tenía una perforación en el labio y los cabellos de enfrente azules. Mi abuela me trato de convencer de que me pintara el cabello antes de la boda, pero yo la convencí de que combinaba con todo el outfit. De lo que si no la pude convencer fue de que me dejara traer el arete en el labio. Ni modo.

No andaba muy emocionada por ir a la boda, se me hacía que íba a estar super aburrida, y quien sabe como fueran los suizos, y yo que nunca había conocido a la chava que se íba a casar ni a su suizo, pero bueno le íbamos a conseguir marido a mi mamá, según mi abuela, que por cierto es mi abuela paterna.

Yo solita me peine, me arregle, según yo recuerdo no me maquille, pero igual y sí, digo era una boda. Y mientras hacía todo me estaba mandando mensajitos con un galancillo al que se le cebo ese mismo día. No era nada serio, más que nada porque él ya tenía 18 años, y como todo mundo me lo recordaba todo el tiempo "a esa edad ya no les gusta andar de manita sudada" pues en realidad como que yo le daba vueltas al asunto. Me estaba diciendo que mejor fueramos al cine, pero pues yo me sentía comprometida porque mi abuela ya me había comprado mis zapatos y mi mamá ya estaba arreglada super guapa y todo, y le dije que mejor al siguiente día. Pero ese fue el último mensaje que el mande. Yo no sé que hubiera pasado si hubiera tenido novio, seguro hubiera insistido en que el también fuera a la boda o hubiera hecho berrinche por no ir. Pero por algo pasan las cosas.

Pues ahí se subieron al carro Judith y su hija la seudo-punk con rumbo a la iglesia que estaba creo en la colonia Roma, pero la memoria me falla. Mi mamá traía un ensamble de top negro con falda super larga negra y se veía guapísima.  Yo íba con mi vestido azul y chamarra de mezclilla seguro sentada y con un pie por fuera de la ventana o alguna postura extraña que me ayudara a sacear mi inquietud de adolescente.

Creo que no llegamos a la ceromonia a tiempo. Seguramente. Pero era en una iglesia protestante hermosísima, toda hecha de madera, impresionante. Mi abuela había cantado el Ave María, pero no tengo memoria de eso así que seguramente llegamos tarde. Ahí estaban los novios, dando sus votos de fé, primero en español y después en inglés. Me acuerdo que yo moría por ir al baño, y fue en todo lo que pensé durante la ceremonia. Al final saludamos a mi abuela y a mi tío, cada quien se subió a su carro y según los íbamos a seguir al salón pero la señorita tenía que hacer del baño así que tuvimos que parar en una gasolinera y perdimos a mí abuela y a mi tío y consecuentemente llegamos tarde a la recepción. 

Pues ya tal cuando llegamos nos preguntan nuestron nombres a la entrada y resulta que a Judith le tocaba en la mesa 10 y a Aurea en la mesa 11, yo hice una cara de shock, no me quería sentar sola con una bola de extraños suizos que ni les íba a entender lo que decían. Entonces se acerco mi tío, para ver lo que pasaba, y ya él nos explico que las mesas estaban organizadas por edades y que a él y a mí mamí les había tocado sentarse juntos, mientras que a mí me toco en la mesa de "los chavitos". JA! Ya me imaginó mi cara. Me llevaron a mi mesa y mi tió me dijo al oido "chance y te ligas al punk".

Besos Punks,

Aurea.  


07 abril 2010

Ya Son 2 Años!



No lo puedo creer! Pero ya son 2 años desde el nacimiento del Pequeño Blog. Aún es un bebito, pero mucho que ha contado!

Les quiero agradecer a todos ustedes que leen y comentan ♥ y para los que no comentan pues una piña, jajaja, no no es cierto, gracias por leerme, y espero sus comentarios cuando les llegue la inspiración!

Espero que este blog tenga una larga vida! Esta es una pequeña parte de mi corazón, el azúcar y las cosas que me hacen féliz, y a veces no tan féliz :p Quien sabe! Tal vez dentro de muchos años les ande contando de la vida de abuelita, jiji.

Celebren el día comiendose un chocolate, saliendo al sol, viendo una película sueca, depositandome dinero a la cuenta... ah no! Jajaja.

Y gracias, un millón de gracias por estos dos años!

Besos Hasta El Infinito Y Más Allá!

Aurea.


P.D. El año pasado me equivoque y publique la entrada hasta el 8 de abril, pero en realidad es el 7 de abril :) Error de ratas, jaja.

05 abril 2010

Y Tu AC/DC? AKA Bien Padre Tu AC/DC


Les cuento algo que a mí me parece super chistoso?

Pues resulta que el verano pasado (que aproposito de verano, ya no hace frío por acá!) Jesper y sus amigos se compraron una camioneta super vieja y fea y que olia a perro mojado. O sea, Jesper ni tiene licencia de conducir pero un día que le habla su amigo T y le dice : Oye, me acompañas a Gotemburgo a recoger un carro? Jesper no pudo, porque tenía que trabajar, pero pues ahí va el amigo por la camioneta y después de que la transformaron pues resulta que T se queda sin dinero y mi novio que es tan tierno abre una cuenta para juntar dinero para la camioneta por si se  tiene que arreglar o para gas, estacionamiento, etc. Bueno, yo puse el grito en el cielo! Fue algo así como: Cómo te atreves a meterle dinero a esa pedazo de chatarra y no me compras mis Chritian Loubotin, eh eh? Jajaja, bueno, tampoco, pero casi. Pero bueno, después comprendí que es parte de la juventud, como si yo estuviera muy vieja, y pues que en realidad a Jesper le causaba la misma felicidad invertir en la porquería  camioneta que a mi causa comprar ropa, jeje, lo que él nunca hace.

Pues transformaron la cosa esa, y la verdad es que para que ellos solitos lo hayan hecho les quedo bastante bien. Jesper le invirtio mucho tiempo, incluyendo el día de nuestro sexto aniversario, no siempre es tan tierno :).


Así se veía al principio


Jesper echándole ganas


Ya casi terminada...


Metal Machine

Lo más chistoso de todo es que lo pintaron con pintura de bote, o sea no en spray, y rodillos y pinceles.

Pues bien félices en Junio se fueron al sur de Suecia en su pedazo de... ejem, metal y hule, a Sweden Rock, un festival de música, y en ese viaje empezaron los planes de todos los viajes que íban a hacer, si la porquería  camioneta sobrevívia por supuesto. Así que planeron irse a Noruega a ver a AC/DC. Y yo le dije a Jesper "pues si encuentran boletos, porque ya ves que los de Estocolmo se acabaron en 20 minutos", y él muy seguro de sí mismo me dice " no, los compramos a un revendedor, nunca falta". El caso es que se quería ir en su "ride" ya saben. Pues después nos peleamos porque su concierto de AC/DC era cuando mi mamá y mi hermano íban a estar aquí, y pues la verdad me dio envidia que se fuera sin mí, snif snif, más tomando en cuenta que yo lo introduje a AC/DC, pero bueno, bueno.

Pues ya estaban todos emocionados, que AC/DC y que se íban a Oslo y bla bla, cuando yo un día a finales de Junio surfeando en el internet leo acerca del concierto en Estocolmo que había tomado lugar dos semanas atrás y pienso "mmm, que raro que el concierto en Oslo sea un mes después del de Estocolmo, que van a hacer en ese mes?" y pues que la curiosidad mata al gato y me meto a la página de AC/DC a checar. Pues resulta que el concierto había sido dos días después que el de Estocolmo!. Los mensos muchachitos habían leído Julio en vez de Junio. No me aguante y le hable a Jesper por teléfono.

Jesper: Hola
Aurea: (aguantandome la risa) Oye...
J: Qué?
A: Cuando se van a Noruega? (ya casi no aguantaba)
J: Pues como en dos semanas.
A: Ah...(me alejo del teléfono para reírme)
J: Qué?
A: Oye, y ya consiguieron una máquina del tiempo?
J: Qué? No, es La Máquina del Metal (la camioneta, Metal Machine).
A: Jajajaja, no, máquina del tiempo, porque si no yo no veo como le van a hacer para llegar al concierto que fue hace dos semanas! JAJAJAJAJAJAJA!

Y ahora cada vez que me hace burla por algo le digo "y tu AC/DC?" jajaja y se calla!!! Pero luego me pone una carita de cachorrito afuera de taquería que me hace sentir super culpable.

Hoy me acordé de esa historia, jajaja, ya ven que soy bien simple.

Besos Burlones,

Aurea.

01 abril 2010

Broma De 1ero De Abril :)

Siento raro escribir esta entrada, pero pues en realidad no me queda de otra.

Me da mucha vergüenza aceptar que llevo tantos meses mintiendo a todo mundo pero era necesario, más que nada por que no se hicieran chismes y por respeto a Jesper.

Les conté de Christian por una razón. Y la razón es que hace 8 meses me puse en contacto con él y después de un tiempo me dí cuenta que tenía muchos sentimientos por él y él por mí. Y ahora en Diciembre que estuve en México nos reencontramos y nos dimos cuenta de que debemos de estar juntos. Inmediatamente me tuve que asincerar con Jesper y apesar de que le fue muy difícil acepto mi decisión y me deseo mucha suerte. Jesper siempre tendra un lugar muy especial en mi corazón y aunque aún no puedo asegurarlo, espero que en algún futuro podamos ser amigos.

Ya no regrese a Suecia y la relación con Christian va muy bien.

Gracias por su comprensión,

Aurea.

Estos momentos necesito un poco de comentarios de apoyo.

27 marzo 2010

Cuando Aurea Conocio A Jesper: Tú, Antes De Mí

Jesper y su abuelito. ca 1989

Me encanta una cara que haces cuando te molesta algo. Me recuerda una foto que tienes de cuando tenías como 3 años y tenías tu cabello largo y blanco, y estas molesto porque tu helado se te esta derritiendo en la mano.

Me gusta cuando estamos desayunando y de la nada algo te trae a la mente un recuerdo de tu infancia y me lo cuentas. Como los recuerdos de tu abuelita que no me toco conocer, pero siento ya que la conozco. Ese recuerdo de tú caminando dos cuadras solo de regreso del kinder a casa de tu abuelita después de que ella enfermo, me rompio el corazón, te imagino tan pequeñito caminando. O aquel que me llena de ternura de ti contadole historias a tu hermana cuando tenian 4 y 2 años.

Bueno, y todo lo que tu mamá me ha contado y que te da pena y le pides que no cuente esas cosas, pero a mí todo me parece adorable. Como cuando le dijiste a tu mamá cuando tenías 2 años: Mami te amo tanto que se me llenan los ojos de lágrimas.

Justo antes de que te conociera acababas de cumplir 15 años, 15 años!! Tus papas se acaban de divorciar y estabas pasando por un momento de ajustes. Te da pena que te lo recuerde pero te gustaban The Hives, de hecho alguna vez me dijiste que eran la mejor banda del mundo, y con tu amigo Linus querías hacer una banda de rock. Estabas en la secundaria, o högstadiet como se dice en sueco.

Novias? Me aseguras que nunca fuiste hombre (niño?) de una sola mujer. Sara, dices que es la única que se podría decir fue tu novia. Te mando una carta preguntandote "har jag chans på dig?" (tengo chance contigo?). Tenían 12 años. Pero algo paso con Sara. Que fue? Drogas? Y ya no continuaron la amistad. Y depués solo tenias "frees". Pero según tú, la única novia que has tenido soy yo.

Antes de que te conociera ya te habías decidido por ser chef, y tenías 14 años cuando tomaste la decisión!

Ya sabías de México, gracias a J y K. Estabas enamorado de J de chiquito, verdad? Tienes una debilidad por morenas de ojos obscuros y cabello negro. Por eso es que no nos vamos a México, que tal que si me dejas por otra? No, yo sé que no lo harías.

Y todo, todo, te llevo a mí.

Te amo, pero eso ya lo sabes.


21 marzo 2010

LeRoll Semana 11/2010

Detrás de escenas de Eclipse!!!





Este niño tiene 11 año y es probablemnte una de las personas más inteligentes en el mundo. Él esta pidiendo igualdad para todas las personas LGBT. "Sí nadie voto sobre tu derecho para casarte como heteresoxual, por qué tienes tú el derecho de votor sobre el matrimonio de los demás?"

Y hablando de LGBT... Sarah Silverman escribió en su Twitter:
JUST A SUGGESTION: BOYCOTT MARRIAGE UNTIL IT'S LEGAL 4 EVERYONE.IF U MARRY IN THIS CLIMATE U ARE AGAINST EQUAL RIGHTS.
Traducción: Solo una sugerencia: Boicoteemos el matrimonio hasta que sea legal para todos. Cualquiera que se case durante este clima (político) esta en contra de los derechos equitativos.

No estoy totalmente de acuerdo. Yo lo hubiera planteado de la siguiente manera: Sí qyuiers dar un apoyo activo a el derecho a matrimonio para todos, boicotea al matrimonio y no te casees hasta que todos tengamos derecho de hacerlo.

Por cierto, Sarah Silverman es heterosexual.


Un vistazo a Predators. Y esperemos que no sea un churro.




- Se sienten planas? Pues comprense el brassiere para pompis!!!

Timón? Pumba?



Esta ardilla es la neta!!!!



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de la historia de como conocí a Jesper:

No pido disculpas si se la estoy haciendo de emoción. Esta es una historia muy importante para mí y todo lo que les cuento se los cuento por una razón. O acaso querían que la historia fuera así: Un día fui a un lugar y en el mismo lugar estaba Jesper y asi nos conocimos? No, verdad? Así que paciencia.


Besos,

Aurea.