Livin' La Vida Aurea

28 abril 2010

Después De Que Te Conocí: Me Robaste El Corazón

No recuerdo mucho los días sucesivos a la boda. Solo recuerdo una sensación de andar sobre nubes. No me la podía creer. Sabía que me gustaba y algo más, y sabía que yo le había gustado a él.

Sentía mariposas en la panza constantemente. Mis problemas con mis amigos se me habían olvidado. Todo en lo que pensaba era en él. Él, él, él.

Regrese a la escuela el lunes. Mis amigas habían armado una confrontación conmigo porque según ellas yo tenía problemas. Yo solo les dije que ya mejor olvidaramos todo pero no les conte nada. ABSOLUTAMENTE NADA. Sentía que no me íban a creer.

Seguimos con los ensayos de la obra de teatro "Rajemos, Marques, Rajemos". Ya era el final del semestre y no había mucho que hacer. La sonrisa de la cara nadie me la podía quitar. Estaba como en drogas, pero de las buenas, jajaja.

Secretamente mi mamá y mi abuela trabajan por conseguirme el teléfono de Jesper aquí en México.

Alucinaba. Me imaginaba que llegaba a la mitad de la clase, o que tocaba a la puerta de mi casa. Me imaginaba besándolo, estando con él y entonces, entonces me dí cuenta que tal vez nunca lo volvería a ver. Y la sensación de andar caminado en las nubes se convirtio en un dolor muy fuerte en mi corazón. En estos momentos mi memoria me falla pero tengo el recuerdo de un día que mi mamá llego a la casa y me encontre en mi recámara a obscuras llorando. Me dolía mucho que por fin había encontrado a alguien que en realidad me había hecho sentir algo y que fuera a simplemente a desaparecer de mi vida sin que nada sucedería. Mi mamá me abrazo y me pregunto: Ya te enamoraste? No pude responder nada, solo afirme con la cabeza. Estaba enamorada. Y era un amor imposible.

Llego el día de la obra de teatro que fue una de las cosas más divertidas de toda mi vida. Yo era una argentina loca mamá de un policia, que era R el novio de N. Nos divertimos muchísimo y reímos y después fuimos a casa de J a celebrar. Pero yo no podía dejar de pensar en él.

Al siguiente día llamo mi abuela por teléfono. Tenía el número de Jesper pero me tenía que apurar para llamarlo porque ese mismo día se regresaba a Estocolmo. Corrí y le llame por teléfono. La alegría en su voz casi hizo que me desmayara. Me dijo que había intentado quedarse en la Ciudad de México para verme pero que todo se había complicado y ahora tenía que regresar a Suecia. Le desee buena suerte y él prometio en escribirme cuando llegará.

Besos,

Aurea.


Hoy es cumpleaños del que me robo el corazón ♥

26 abril 2010

Cuando Aurea Conocio a Jesper: Me Enseñas A Bailar?

Así que ahí estaba yo sentada, en el asiento de mi mamá mientras ella bailaba y bailaba.

Entonces escuche que alguien me decía: Hi. (Hola)

Yo me voltee lentamente, ya sabía quien era pero no me lo podía creer.

Ahí estaba, la sonrisa que más felicidad me causa en la vida. Mi corazón empezo a palpitar más fuerte de lo normal. "Hi", le contesté.

"Do you speak english?", me preguntó con toda la esperanza del mundo. Se imaginan si yo no hubiera sabido nada de inglés y solo le hubiera dicho "no", y cada quien por su lado? Pero mi respuesta fue "yes", sí hablaba inglés gracias a años en escuela de paga por la cual mi mamá trabajo tanto para pagarme. Me sorprendí al ver que mi respuesta le causo emoción al suizo, y eso me causo más emoción a mí.

"I am Jesper"(yo me llamo Jesper), me dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
"Yasper?", jamás había escuchado ese nombre en toda vida, así que entenderan la dificultad que me presento.
"Jesper", en realidad se pronuncia Yeeesper, pero yo de mensa que escuchaba Yasper.
"I am Aurea".(Yo me llamo Aurea)
"Naura?", él jamás en la vida había escuchado mi nombre tampoco. Al final ninguno de los dos pudo pronunciar el nombre del otro.
"So you are from Switzerland?" (Así que eres de Suiza?)
"No, I am from Sweden." (No, soy de Suecia). Suecia, Suecia, Suecia.

 Me pregunto cuantos años tenía. 15. Le pregunté cuantos años tenía. 15. Me pregunto donde vivía. Le pregunté donde vivía. Me presento a su hermana, Frida. Le presente a mi mamá. Ya me gustaba. Ya me gustaba. 

Sentía mariposas en la panza y quería abrazarlo fuerte.

Me pregunto: Me enseñas a bailar?

Ja! A buen árbol que se arrimo. A mí casi no me gusta bailar. Antes sí pero no sé en que momento me dejo de gustar. Pero por él... claro que le enseñe a bailar.

Bailamos todos los éxitos de la bodas, el 1,2,3 y todas esas, menos el Caballo Dorado, porque eso si siento que me hace perder mi elegancia, jaja, pero claro que en otras ocasiones lo he baildado. Yo tímida y nerviosa bailaba sin tocarlo hasta que como a la cuarta canción el me tomo de la mano y ya no la solto. Para mí ya nada más existía, solo él y yo.

Bailamos y bailamos y platicamos. Entonces a mi me dio demasiado calor, era Mayo y Mayo en México es Mayo en México!!!! Así que sali a tomar aire y a pellizcarme porque no me la podía creer. A los pocos segundos salió Jesper también. Años después nos confesamos las ganas mutuas que teníamos de besarnos en esos momentos pero ninguno de los dos se atrevió. Solo teníamos 15 años, y la mitad de mi familia y su hermana y su papá estaban en el salón. También sentía un poco raro besar a alguien que acababa de conocer, no raro, pero tonta de mí me preocupaba el "que dirán".

Bailamos más, y en algún momento en el que sali del tranze me dí cuenta que eramos el lavadero de la boda. Todo mundo nos veía y nos sonreía, y bueno aquellas a las que se les paso la mano de pintaditos me veían con ojos asesinos. Pero volví a entrar en mi tranze. Hasta que mi mamá me dijo que era hora de irnos. Eran las 3 de la mañana.

Nos dimos nuestras direcciones de correo electrónico. Yo sabía que el íba a estar una semana más en México, pero primero se íba tres días a Acapulco. Nos prometimos escribirnos, nos tomaron algunas fotos y con todo el dolor de mi alma me despedí de él - más de un año tuvo que pasar para que lo volviera a ver.


Besos Que Bailan Cuando Les Conviene,

Aurea.
17-18 mayo 2003
Jesper y Aurea

23 abril 2010

Cuando Aurea Conocio A Jesper: La Recepción De Una Boda

Si algo me da pánico es quedarme sin mi guardia en un lugar desconocido. Mi guardia es mi familia, amigos, etcétera. Y con un lugar desconocido me refiero a un lugar con personas que no conozco. Soy autista. No puedo con esas cosas. Me pongo de nervios, se ponen las manos sudorosas, se me seca la garganta. Me dan hasta nauseas. Pienso y pienso de que podré platicar y al final decido mejor no hablar.

Así que ya se imaginaran como me sentía cuando mi mamá me dejo en mi asiento, enfrente de mi letrerito que decía "Aurea".

Inmediatamente el chico que estaba sentado a un lado de mi, apróximadamente dos años más grandes que yo, me sonrio y me saludo de mano. "Tú debes de ser la nieta de Alicia, yo soy José Armando, nieto de Gloria". Me presento a todos, a los hijos del novio, a su amigo de la escuela, a la amiga de la hija del novio, a la hija de Fulanito De Tal, a Yasper y a Frida. La primera vez que lo ví. Nunca lo voy a olvidar. Esa sonrisa que solo él tiene. Una sonrisa que contagia. Una sonrisa que me hizo sentir mariposas en la panza. Rubio, ojos verdes, con su mohawk, camisa blanca, corbata azul con elefantes. Aún un bebé. Aún tenía baby fat, pero la verdad nunca me han gustado flacos. Pero lo que más me llamo la atención fue la sensación que me causo en todo el cuerpo. Me calmo. Lo ví y me sentí segura.

Conspiración, dicen ustedes. No lo dudaría - él estaba sentado enfrente de mí, justo enfrente, y justo atrás de mi mamá. Mi mamá constantemente volteaba para checar que todo estuviera bien y yo le sonreía, y Yasper creía que yo le estaba sonriendo a él!!! Mi vida! Y él me sonreía de regreso y pues yo a él. Aunque seguramente me ponía toda roja, y si hubiera tenido trenza me la hubiera mordido.

Nos llevaron unos bocadillos mexicanos. Quesadillitas y cosas así. Y después sirvieron la cena. De pronto me ví metida en una conversación acerca de Star Wars. La hija del novio y su amiga pidieron unos "pintaditos". No una buena idea. Para los que no lo saben los pintaditos son bebidas alcóholicas que tienen más alcohol que refresco, y por lo tanto quedan "pintaditos". He de señalar que la hija del novio es de mi edad, o sea en esos entonces tenía 15 años.

Acabamos de comer y entonces que empieza a tocar la marimba. Resulta ser que la familia de la novia viene de Oaxaca, como la familia de mi mamá. Y mi mamá, pues digamos que es todo lo contrario a mí. Ella no necesita ninguna guardia y ella esta cómoda y agusto siempre y cuando se este diviertiendo. Y pues que se para y se pone a bailar con la novia, me encanto! Y baile y baile. Y tomele a la cheve. Y bailele. Y yo que me aburro de la plática de Star Wars y voy a buscar a mi tío. Pero me dice "ahorita vengo". Y pues me sente en la silla de mi mamá mientras ella baile y baile. Y aquí es el momento en que mi vida cambio. Por ese momento es que estoy aquí, sentada en mi sillón de la cocina, escribiendo en nuestra laptop, en nuestro departamento en Estocolmo.

Besos Oaxaqueños,

Aurea.

Las Caras De Aurea

Aww! Esto es lo que pasa cuando he ido a la escuela, trabajado, tomado mucho café y haberme quedado hasta las 3 am estudiando para un exámen.

Lo bueno es que estoy tan loca a esas horas que se me olvida lo malo de la vida :D


Besos Lunáticos,

Aurea.

16 abril 2010

Cuando Aurea Conocio a Jesper: Una Boda

Cuando la gente me pregunta "y cómo conociste a tu novio?" me gusta responder con una broma: Lo conocí en una boda en México. (Por lo general aquí dicen "en serio?" o  "y cómo? y a la última respondo...) "sí, el se íba a casar pero me vio y se echo para atrás". Pero obvio no es verdad. Porque cuando nos conocimos los dos teníamos 15 años.

Mi abuela me compro mis zapatos azules que combinaban con mi vestido azul con bordajes de flores sobre el pecho. Es raro, porque en realidad no me gusta el color azul, mientras que es el color favorito de Jesper. En esos entonces era flaca como, pues obvio, una quinceañera. Tenía una perforación en el labio y los cabellos de enfrente azules. Mi abuela me trato de convencer de que me pintara el cabello antes de la boda, pero yo la convencí de que combinaba con todo el outfit. De lo que si no la pude convencer fue de que me dejara traer el arete en el labio. Ni modo.

No andaba muy emocionada por ir a la boda, se me hacía que íba a estar super aburrida, y quien sabe como fueran los suizos, y yo que nunca había conocido a la chava que se íba a casar ni a su suizo, pero bueno le íbamos a conseguir marido a mi mamá, según mi abuela, que por cierto es mi abuela paterna.

Yo solita me peine, me arregle, según yo recuerdo no me maquille, pero igual y sí, digo era una boda. Y mientras hacía todo me estaba mandando mensajitos con un galancillo al que se le cebo ese mismo día. No era nada serio, más que nada porque él ya tenía 18 años, y como todo mundo me lo recordaba todo el tiempo "a esa edad ya no les gusta andar de manita sudada" pues en realidad como que yo le daba vueltas al asunto. Me estaba diciendo que mejor fueramos al cine, pero pues yo me sentía comprometida porque mi abuela ya me había comprado mis zapatos y mi mamá ya estaba arreglada super guapa y todo, y le dije que mejor al siguiente día. Pero ese fue el último mensaje que el mande. Yo no sé que hubiera pasado si hubiera tenido novio, seguro hubiera insistido en que el también fuera a la boda o hubiera hecho berrinche por no ir. Pero por algo pasan las cosas.

Pues ahí se subieron al carro Judith y su hija la seudo-punk con rumbo a la iglesia que estaba creo en la colonia Roma, pero la memoria me falla. Mi mamá traía un ensamble de top negro con falda super larga negra y se veía guapísima.  Yo íba con mi vestido azul y chamarra de mezclilla seguro sentada y con un pie por fuera de la ventana o alguna postura extraña que me ayudara a sacear mi inquietud de adolescente.

Creo que no llegamos a la ceromonia a tiempo. Seguramente. Pero era en una iglesia protestante hermosísima, toda hecha de madera, impresionante. Mi abuela había cantado el Ave María, pero no tengo memoria de eso así que seguramente llegamos tarde. Ahí estaban los novios, dando sus votos de fé, primero en español y después en inglés. Me acuerdo que yo moría por ir al baño, y fue en todo lo que pensé durante la ceremonia. Al final saludamos a mi abuela y a mi tío, cada quien se subió a su carro y según los íbamos a seguir al salón pero la señorita tenía que hacer del baño así que tuvimos que parar en una gasolinera y perdimos a mí abuela y a mi tío y consecuentemente llegamos tarde a la recepción. 

Pues ya tal cuando llegamos nos preguntan nuestron nombres a la entrada y resulta que a Judith le tocaba en la mesa 10 y a Aurea en la mesa 11, yo hice una cara de shock, no me quería sentar sola con una bola de extraños suizos que ni les íba a entender lo que decían. Entonces se acerco mi tío, para ver lo que pasaba, y ya él nos explico que las mesas estaban organizadas por edades y que a él y a mí mamí les había tocado sentarse juntos, mientras que a mí me toco en la mesa de "los chavitos". JA! Ya me imaginó mi cara. Me llevaron a mi mesa y mi tió me dijo al oido "chance y te ligas al punk".

Besos Punks,

Aurea.  


07 abril 2010

Ya Son 2 Años!



No lo puedo creer! Pero ya son 2 años desde el nacimiento del Pequeño Blog. Aún es un bebito, pero mucho que ha contado!

Les quiero agradecer a todos ustedes que leen y comentan ♥ y para los que no comentan pues una piña, jajaja, no no es cierto, gracias por leerme, y espero sus comentarios cuando les llegue la inspiración!

Espero que este blog tenga una larga vida! Esta es una pequeña parte de mi corazón, el azúcar y las cosas que me hacen féliz, y a veces no tan féliz :p Quien sabe! Tal vez dentro de muchos años les ande contando de la vida de abuelita, jiji.

Celebren el día comiendose un chocolate, saliendo al sol, viendo una película sueca, depositandome dinero a la cuenta... ah no! Jajaja.

Y gracias, un millón de gracias por estos dos años!

Besos Hasta El Infinito Y Más Allá!

Aurea.


P.D. El año pasado me equivoque y publique la entrada hasta el 8 de abril, pero en realidad es el 7 de abril :) Error de ratas, jaja.

05 abril 2010

Y Tu AC/DC? AKA Bien Padre Tu AC/DC


Les cuento algo que a mí me parece super chistoso?

Pues resulta que el verano pasado (que aproposito de verano, ya no hace frío por acá!) Jesper y sus amigos se compraron una camioneta super vieja y fea y que olia a perro mojado. O sea, Jesper ni tiene licencia de conducir pero un día que le habla su amigo T y le dice : Oye, me acompañas a Gotemburgo a recoger un carro? Jesper no pudo, porque tenía que trabajar, pero pues ahí va el amigo por la camioneta y después de que la transformaron pues resulta que T se queda sin dinero y mi novio que es tan tierno abre una cuenta para juntar dinero para la camioneta por si se  tiene que arreglar o para gas, estacionamiento, etc. Bueno, yo puse el grito en el cielo! Fue algo así como: Cómo te atreves a meterle dinero a esa pedazo de chatarra y no me compras mis Chritian Loubotin, eh eh? Jajaja, bueno, tampoco, pero casi. Pero bueno, después comprendí que es parte de la juventud, como si yo estuviera muy vieja, y pues que en realidad a Jesper le causaba la misma felicidad invertir en la porquería  camioneta que a mi causa comprar ropa, jeje, lo que él nunca hace.

Pues transformaron la cosa esa, y la verdad es que para que ellos solitos lo hayan hecho les quedo bastante bien. Jesper le invirtio mucho tiempo, incluyendo el día de nuestro sexto aniversario, no siempre es tan tierno :).


Así se veía al principio


Jesper echándole ganas


Ya casi terminada...


Metal Machine

Lo más chistoso de todo es que lo pintaron con pintura de bote, o sea no en spray, y rodillos y pinceles.

Pues bien félices en Junio se fueron al sur de Suecia en su pedazo de... ejem, metal y hule, a Sweden Rock, un festival de música, y en ese viaje empezaron los planes de todos los viajes que íban a hacer, si la porquería  camioneta sobrevívia por supuesto. Así que planeron irse a Noruega a ver a AC/DC. Y yo le dije a Jesper "pues si encuentran boletos, porque ya ves que los de Estocolmo se acabaron en 20 minutos", y él muy seguro de sí mismo me dice " no, los compramos a un revendedor, nunca falta". El caso es que se quería ir en su "ride" ya saben. Pues después nos peleamos porque su concierto de AC/DC era cuando mi mamá y mi hermano íban a estar aquí, y pues la verdad me dio envidia que se fuera sin mí, snif snif, más tomando en cuenta que yo lo introduje a AC/DC, pero bueno, bueno.

Pues ya estaban todos emocionados, que AC/DC y que se íban a Oslo y bla bla, cuando yo un día a finales de Junio surfeando en el internet leo acerca del concierto en Estocolmo que había tomado lugar dos semanas atrás y pienso "mmm, que raro que el concierto en Oslo sea un mes después del de Estocolmo, que van a hacer en ese mes?" y pues que la curiosidad mata al gato y me meto a la página de AC/DC a checar. Pues resulta que el concierto había sido dos días después que el de Estocolmo!. Los mensos muchachitos habían leído Julio en vez de Junio. No me aguante y le hable a Jesper por teléfono.

Jesper: Hola
Aurea: (aguantandome la risa) Oye...
J: Qué?
A: Cuando se van a Noruega? (ya casi no aguantaba)
J: Pues como en dos semanas.
A: Ah...(me alejo del teléfono para reírme)
J: Qué?
A: Oye, y ya consiguieron una máquina del tiempo?
J: Qué? No, es La Máquina del Metal (la camioneta, Metal Machine).
A: Jajajaja, no, máquina del tiempo, porque si no yo no veo como le van a hacer para llegar al concierto que fue hace dos semanas! JAJAJAJAJAJAJA!

Y ahora cada vez que me hace burla por algo le digo "y tu AC/DC?" jajaja y se calla!!! Pero luego me pone una carita de cachorrito afuera de taquería que me hace sentir super culpable.

Hoy me acordé de esa historia, jajaja, ya ven que soy bien simple.

Besos Burlones,

Aurea.

01 abril 2010

Broma De 1ero De Abril :)

Siento raro escribir esta entrada, pero pues en realidad no me queda de otra.

Me da mucha vergüenza aceptar que llevo tantos meses mintiendo a todo mundo pero era necesario, más que nada por que no se hicieran chismes y por respeto a Jesper.

Les conté de Christian por una razón. Y la razón es que hace 8 meses me puse en contacto con él y después de un tiempo me dí cuenta que tenía muchos sentimientos por él y él por mí. Y ahora en Diciembre que estuve en México nos reencontramos y nos dimos cuenta de que debemos de estar juntos. Inmediatamente me tuve que asincerar con Jesper y apesar de que le fue muy difícil acepto mi decisión y me deseo mucha suerte. Jesper siempre tendra un lugar muy especial en mi corazón y aunque aún no puedo asegurarlo, espero que en algún futuro podamos ser amigos.

Ya no regrese a Suecia y la relación con Christian va muy bien.

Gracias por su comprensión,

Aurea.

Estos momentos necesito un poco de comentarios de apoyo.