Livin' La Vida Aurea

27 mayo 2009

Biblos: Breaking Dawn







Por fin! Por fin puedo sentarme a gusto y platicarles acerca de Breaking Dawn. Y los spoilers empiezan aquí... Pues voy a empezar con lo siguiente: El libro me descepciono. A pesar de que lo deboré y lo leí como en cuatro días, solo sucedió eso porque yo estaba en la espera de que algo realmente emocionante sucediera.


Definitivamente disfrute más el libro narrado desde la perspectiva de Jacob. Se me hizo gracioso y simplemente diferente, como que un cambio de el eterno "es tan bello, no me lo merezco, quiero ser vampiro, pero no me quiero casar" de Bella.


Obviamente en el primer libro de Bella yo estaba pero si comiendo las uñas y sentada en la orilla del sillón, suspirando mientras Jesper me decía que jamás me íba a dejar leer esos libros again! Primero toda la emoción acerca de la boda, y después por supuesto la luna de miel. Yo no sabía que esperar, porque por más difícil que fuera me contuve de buscar en Google o Wikipedia que sucedería.


En algún momento el libro estaba a punto de convertirse en novela erótica, pero entonces como que Meyer se acordo que el libro lo estaba escrito para "adolescentes" y que ella es mormona, jaja. Súper irritante la manera en que Bella describe la ropa que Alice le empacó, me choca que es demasiado "girl next-door", demasiado simple, pueblerina diría yo. Y también me irritó demasiado la manera en la que Meyer "castiga" el sexo. Lo hace ver aún como algo malo, aún después de que ya estan casados, y de manera que el sexo siempre lleva a hijos, a pesar de que tu marido se un vampiro, tecnicamente muerto, que ni siquiera respira, pero de alguna forma puede crear "semillitas".


El libro de Jacob describe el corto embarazo de Bella. Y yo casi me vomitaba cuando describe como Bella empieza a tomar la sangre. Mi mente empezo a divagar un momento, empeze a pensar en Grey's Anatomy, preguntandome si Meredith habrá conocido alguna vez a Carlisle. Después de todo pues ya conocian a Esme... Mi mente es un lugar muy complicado con muchas tuneles con referencias de la cultura pop...


Anyway, se enamoran, se casan, ejem ejem, tienen hijos, y como en cualquier pareja, la esposa se convierte en vampiro con la belleza de una diosa griega... yo por eso no me caso :P

Pero antes de convertirse en vampiro, Bella da a luz a un pequeño monstruo llamado Rennesmee. Lo monstruoso es el nombre!!! Me he dado cuenta que los mormones en EUA tienen nombres interesantes, simplemente Stephenie Meyer se llama STEPHENIE y no STEPHANIE. Y también hay nombres como Aaronica, Lizanell, Mashelle,Blondeen (!!!!), Aquanetta (!!!!! OMG), Ottalyn, Calyn, Hallah Lujah, Zippie, y Karley ( si no me creen denle click "aquí"). Carlie, el segundo nombre de Rennesmee, me pareció mejor. Mejor le hubieran puesto Edwardella, jaja, o Isadward. Isidra!!! O Catita, pero no Renesmee!!!! Por un momento pensé en que le íban a poner Dawn, por eso de "Breaking Dawn" pero STEPHENIE le puso Renesmee!!!!
Entonces la niña mata a su madre y Edward salva a Bella inyectandole su veneno. Y aquí viene la pregunta: Cómo Ch(&%¤#" se saco Edward el veneno? De dónde? Como? Es pura saliva?

Y entonces Bella despierta siendo el ser perfecto. Ay no mmm.... !!!! Me enoje, me enoje, de que todo fue tan perfecto, ella se convirtió en Adriana Lima, y tenía todo bajo control, ya ya jamás pasó nada. Según los Volturi los íban a matar a todos, y ya. Ah claro, Jacob "impreso" a Rennesmee o como sea que el termino se llame en español.

Todo el tiempo me la pase esperando a que algo realmente emocionante sucediera, pero nunca sucedió, simplemente el peón se convirtio en la Reina, y ya. Definitivamente es el libro que menos me gusto de la cuatrología de "Twilight". Espero la película sea más emocionante. Aquí acaban.

Jesper me estaba contando que tiene dos amigos que leen Twilight como niñas de trece años, y lo primero que me salió preguntarles fue : Qué son gays? Y él me respondió: Pues yo creo que sí, por ese libro solo habla del vampiro ese que muy guapo no? Y yo le pregunté: Y tú como sabes? Y él me respondió (tratando una imitación muy barata de mí, haciendo ojos mariposa): Suspiro suspiro supiro. Pues si se me hace medio raro que dos chavos de más de 20 años lean Twilight, pero cada quien sus gustos.

Besos De Edward Para Mí,

Aurea.


P.D. Y antes de que Jesper llegue de trabajar vere Twilight por sexta ocasión, jaja.

7 comentarios:

Julie dijo...

La neta, la neta es que Breaking Dawn estuvo bien blah!

La verdad yo ya sabía de spoiler de Reneesme (que feo nombre me cae!!) y no me sorprendí cuando supe xq estaba segura de que iba a pasar algo así de cursi.

Me gustó la parte en que llegan todos los vampiros de los diferentes covens del mundo. Eso se me hizo muy interesante y divertido. También me gustó que Kate quedó con Garrett XDD.

Lo de Jacob y Reneesme tmb se me hizo demasiado cursi es así como "Para que Bella y Jacob no se tengan que dejar que ver y todos sean una enorme familia feliz!". Se me hizo como pretexto para que eso pasara, lo mismo opino de Harry y Ginny pero ese es otro argumento diferente.

La como batalla se me hizo aburrida lo que le sigue. Ya se que no era una batalla real pero esperaba un poquito más de acción.

Pero pss no se esperaba más de Meyer, todo tiene que acabar super cursi y feliz.

Por cierto ¿ya leíste los primeros 12 capítulos de Midnight Sun? A mí me gustó más que Twilight n_n.

M dijo...

Jajaja, yo no je leido ninguno de esos todavia :P

hablando de nombres estrambóticos, mi marido tuvo una tataratia que se llamana Knutiana XD


bueh...

creo que con tu descripción no tengo ganas de leer los libros XD

un abrazo!

M dijo...

bah, mirando el link de los nombres... hay uno que es Aasta, tu sabes que doble a es å acá, y åsta es un nombre noruego bien antiguo :S bueno, noruego o vikingo, algo así. Capaz que la tataratia knutiana haya llegado por allá, con los nombres raríficos de aca XD

Aurea dijo...

Julie: He leído solo como 20 páginas de Midnight Sun porque me choca leer en la compu y en la solo puede imprimir 15 páginas cada dos días y se vería medio sospechoso imprimirlo todo. Ni modo tendre que invertirle para imprimirlo, pero igual ya quiero leerlo aunque no tenga final!!!!!

Maca: Jajaja, Knutiana!!!!! Yo que le quiero poner a mi no existe hijo Knut, si tengo niña le pono Knutiana, o Knuntette, jaja. Hay muchos nombres raros por acá pero los mormones se pasan con esos nombres como Blondinette y Aquanette!!!!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

veo que no soy la unica que se decepciono de ese libro... verdad q enerva que no haya batalla final!!?? esuq te tiene como 400 paginas en ello y al final todo se arregla huyendo con el rabo entre la cola.. en fin

El nombresito .. yo no lo asocie a su religión..vamos solo creí que como estaba tan de moda ponerle nombres originales y únicos a los hijos hoy en día a ella también se le daba eso XD.. pero en fin cada quien su rollo no?

Anónimo dijo...

No qué mi nieta se llamará Mini?

Aurea dijo...

Lala: Sí, la batalla fue lo más descepcionante de todo!!!! Ni modo, lo hecho hecho esta :(

Má: Se puede llamar Mini Knutiana, jajaja. Nombre original como el de su madre!!!