Livin' La Vida Aurea

02 septiembre 2009

Crónicas del Verano: Familia En Estocolmo Pt. 2

Greta Garbo


Greta Lovisa Gustafsson nació el 18 de Septiembre de 1905 en Estocolmo, Suecia. El mundo la conoce como Greta Garbo.

Greta Garbo fue una de las figuras más grandes de la época del cine mudo en Hollywood, al igual que de La Época Dorada. Para saber más de Greta Garbo pues vayan a su página de Wikipedia.

Ella murió en Nueva York , el 15 de Abril de 1990, y después de muchos problemas legales sus cenizas fueron enterradas en Skogskyrkogården (El Cementerio del Bosque) en Estocolmo. Regreso al lugar en el que nació. Que digan que estoy dormida, si muero lejos de ti, y que me entierren aqui...

En muchas guias de turistas de Estocolmo marcan Skogskyrkogården como un must see, ya que es Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la UNESCO. A mí me habían dado muchas ganas de ir hace mucho tiempo, pero en realidad nunca lo hice por x o y, pero cuando mi mami y mi hermanito, ahh!, estaban aquí pues me aproveche y me los lleve de excursión a ver la tumba de Greta Garbo, como parte del tour Macabro.

Es muy fácil llegar, solo se tiene que tomar la línea verde del metro hacía Farsta Strand y bajarse en Skogskyrkogården, y de ahí solo se caminan unos cuantos metros a la entrada del cementerio. En la entrada se pueden tomar unos mapas que marcan la ubicación exacta de la tumba de Greta Garbo, tomenlo, y así se evitan de perderse como nosotros nos perdimos.

Sinceramente el lugar vale mucho la pena, y no solo por las tumbas famosas (más tarde me enteré que también se pueden encontrar las tumbas de otros suecos famosos, aunque tal vez no tan famosos como Garbo), es un lugar muy bonito y lleno de paz. Ir ahí es tomar una caminata por el bosque, relativamente en medio de Estocolmo.






Al llegar al "campo" en el que Garbo se encuentra, es más que fácil encontrar su tumba.




Alrededor de la lápida habían cartas e imágenes de ángeles.

Después fuímos poseídos por unos demonios...



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Y ahora un anuncio de nuestro patrocinador "Abuelito Jesper"...

La crisis económica ha llegado a su hogar? No le alcanza ni para comprar Kool-Aid?

No se preocupe!! El abuelito le dará una receta de una bebida refrescante que solo le costará unas cuantas coronas!

Consiga una bolsa mediana de "sambicus negra" (fläder). La puede encontrar en su vecindario, y lo mejor es que es gratis! Solo es cuestión de tomarla.


Limpie muy bien la flor, corte el tallo y las hojas. Rebane un limón amarillo, en rebanadas muy delgadas, y pona todo en un recipiente grande que se pueda tapar. Aparte, en una olla ponga a hervir cuatro litros de agua. Ya que este hirviendo agregue alrededor de 1 kg de azúcar. Hierva hasta que el agua se reduzca a la mitad. Agregue al agua a las flores y el limón. Tape y deje reposar cinco dias. Cuele todo y guardelo en botellas.


Es posible congelarlo. Cuando se vaya a tomar, mezcle una parte de el concentrado y seis partes más de agua. Ahhhh, que refrescante!!!

Gracias, Abuelito Jesper!

Drottningholm


Otro Patrimono de la Humanidad en Suecia es Drottningholm, que es el palacio en el que vive la Familia Real.



Pues mi suegra nos quería presumir de lo más bonito de Suecia, así que nos montamos al carro y fuímos a ver el Palacio que esta inspirado en el Palacio de Versalles.





Se tomaron muchas fotos.

Si uno camina por los jardínes de Drottnigholm, que es muy divertido, porque casi son laberintos, se llega a un Palacio Chino. Yo la verdad me lo imaginaba más impresionante, pero la verdad esta medio blah.


Llegamos tarde y ya no alcanzamos a entrar :(.

Lo que me llamo muchísimo la atención de esta lugar fue el comedor.



Resulta que justo abaja del comedor se encuentra la cocina. La mesa esta sobre un piso suelto, el cual es posible bajar hacia la cocina. De esta manera los sirvientes servian la comida, la subian hacia el comedor y los comensales podían tener conversaciones privadas sin temor de que los sirvientes escucharan algo.

Birka

Y pues como ya andamos picados con eso de los Patrimonios de la Humanidad, pues nos fuímos a Birka, la tía de Jesper se vio super buena onda y nos invito a conocer la tierra vikinga. A Birka se le llama "la primera ciudad de Suecia", porque? pues no sé, jeje. Bueno, segun Wikipedia, se le llama así porque fue un lugar muy importante para el comercio vikingo. Bueno, pues si lo dice Wikipedia...

Pues para llegar a Birka se tiene que tomar un barco de vapor en Stadshuset, muy temprano en la mañana (aparte era Domingo!). Llegar a Birka toma como una hora y media, el camino esta muy bonito.




Miren a Jesper tan féliz de que le tomen fotos.




Cuando llegamos a Birka, vimos un barquito vikingo.


Mi hermano nada tonto le tomo una foto a la guía de turistas.



En Birka, durante las épocas del año en la que no nieva ni hay temperaturas menos cero, gente vive en Birka como se viviá en los tiempos de los vikingos. No miento. Yo creo que aún no se han enterado de que World Of Warcraft existe. Por ejemplo, estos señores son vikingos modernos.


El recorrido que se toma en Birka dura alrededor de 45 minutos, durante los cuales un guía de turistas lleva alrededor de las tumbas vikingas, da una pequeña explicacion de las costumbres vikingas, los dioses, y el fin de Birka, que perdio poder ecnómico al aceptar el cristianismo. Tal y como les sucedio a los mexicas...

Fijense donde pisan si van a Birka, no les vaya a pasar como a mí, que me decore con un deshecho de chivo. Ewwww!!!

No hay mucho que ver, pero aún así es muy interesante.

Al final de el recorrido nos toco ver una presentación de juegos vikingos.


video


video

Se me hace que no me creen eso de que viven como vikingos de verdad, pero tengo pruebas!!!



Este infante me robo el corazón, digo infante, porque no sé si sea niño o niña.



Una típica niña vikinga :)



Ven al niño que esta agachado sobre el puente? Estaba haciendo gomitas en el momento de que tome la foto. Jaja! Ewww!!!
Cortando la leña.

Al final del recorrido se entra a un museo. Pero no les pongo fotos, para que tengan algo que ver cuando vayan ;).

Llegamos exhaustos a la casa, y comimos pizzas, y yo fuí la única que se acabo una pizza entera, bueno Jesper también, pero le gané porque también comí ensalada :P.

Más les vale que hayan leído todo porque me tomo mucho tiempo escibirlo!!! No se crean...

Besos Vikingos,

Aurea.

12 comentarios:

GeNmA dijo...

Woooooooooorale! Que chido!!! Me gustó mucho la parte de los vikingos. XD jajajaja su cara de poseidos! que chistoso. *____* QUe guapa la guía de turistas. Y a que hora empezaron a tocar metal los vikingos? Está bien bonito el infante. O_O que están haciendo en los videos? COmo que se jalan el pelo o la barba no? wooow! Ha de ser toda una experiencia ir ahí.... y pisar desecho de chivo XD.
n_n /

Julie dijo...

No vi los videos xq ando en la escuela y no se ven ¬¬ mugre red chafa. Me latió mucho la parte de los vikingos, que barbas!!

Las fotos del Palacio fueron mis favoritas *_____* me cae que ahora si el Panda y yo empezamos a vender medias para poder irnos pa' allá.

Kisses!

Tu mamá dijo...

jajajaja,parezco Mafalda enojada por qué no se quiere comer la sopa!!!

Esa bebida es la más refrescante qué he tomado después de la Antivaricosa qué preparan en 100% Natural.

Besos

Anónimo dijo...

Estan padrisimas las fotos, hummm ya hasta quiero ser vikinga, jijijiji.


saludines

Alma

La Negra dijo...

que padre, yo fui a Suecia hace mucho y me encantó,pro no visité tantos lugares, quiero ir de nuevo, snif. Aca en inglaterra hay una villa donde la gente se viste y viven como en laepoca victoriana!!

Killa dijo...

Vine nueva a tu blog pero juro que loleí todo... hasta busqué donde quedaba el cementerio ese. Ya buscaré Birka pues se supone que ando trabajando jejeej

Aurea dijo...

Sorry por la espera...

GeNma: En los videos se meten el dedo en el cachete del contrincante y jalan hasta ver quien aguanta más :S no tenían tele en esos tiempos...

Julie: O ahora que se acercan las festividades sombreros de charro para el carro y cuernitos de diablo, jaja.

Mamá: Jajajaja Mafalda!!!!!!

Alma: Pues aprovechate en Halloween jajaja.

La Negra: Yo quiero ir a esa villa. Aunque se me hace como en la película esa de The Village :S

Killa: No, no, a trabajar y después a leer el blog :)

Tu mamá dijo...

El jueves soñé que peleaba con tu hermano y le jalaba el cachete como los Vikingos, y con mucho coraje¡¡¡¡¡, jajajajaja

MAña dijo...

Noooooooooo te creo q vivan como vikingos d antes!!!!
Y son malos????
Tienen barcotes?

Tu mama dijo...

Ayer fue Cumpleaños de Greta, vivió como fue sepultada, aislada, se retiro a los 36 años¡¡¡

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

logan dijo...

muy bonitas fotos te felicito