Livin' La Vida Aurea

10 octubre 2008

Y Hablando De Comida...

Los suecos no se quedan atrás!!! O yo tengo gustos muy europeos, jaja.

La primera vez que vine a Suecia subí como 10 kilos en tres meses, por la comida tan buenísima que probé, yummi! Así que aquí les dejó mi top 10 de comida sueca, a ver si se les hace agua la boca.

10 Sill




En español se llaman arenques, tal vez han oído de ellos, o hasta los han comido, yo creo que la primera vez que los comí fue en suecia. Tienen un sabor bastante especial, som como agridulces, y a mí me encantan. Es comida muy típica de Pascua y Midsommar.



9 Kebab




Okey, este ni siquiera es sueco, es más como árabe o de esa región, pero es muy bueno, y no lo había probado hasta que vine a Suecia. Es como una torta de pan pita, con relleno de barbacoa, o algo que sabe a barbacoa, con lechuga, jitomate, cebolla, chiles güeros y aderezo de ajo.




8 Venado




Bambi no me enseño nada. El venado a pesar de ser un poco seco sabe muy bien, acompañado con papas, hongos cantarel y salsa de pimienta es D-E-L-I-C-I-O-S-O!




7 Hongos Kantarell




El Oro del Bosque... OH DIOS MÌO!!!! Estos hongos son super difíciles de encontrar, pero la búsqueda es muy divertida! Por supesto que se pueden comprar en los supermercados, pero saben mejor cuando uno mismo los cosecha (?).




6 Lussebullar




Este pan solo se como por los días alredeor de Santa Lucía, que son los primeros días de Diciembre, y lo cual me superirrita por que me encanta!!! Es pan de azafran, y me recuerda al pan de pueblo pero mejor!!!! Son medio caros por que el azafran es carísimo, pero Frida los hace y yo me los como, jajajaja, aunque me los hace especiales: sin pasas.




5 Pyttipanna




Traducido literalmente al español, se llama pequeñas cosas en el sartén, ah que tierno suena. Este es un platillo echo de sobras de la semana. Carne de res, papas, zanahorias... pero yo nunca lo he comido así, somos flojos y siempre lo compramos congelado! Se sirve con un huevo estrellado, o dos o tres, y con betabel, pero a mí no me gusta para nada el betabel, así que esos los hago de ladito.




4 Julskinka







Jamón navideño! No importa en que parte del mundo celebre navidad este año me voy a llevar mi jamón navideño conmigo! No hay palabras para describirlo, simplemente es buenísimo, con mostaza fuerte, es aún más delicioso. Me choca, otro platillo que me encanta y que también solo se come por temporada, peor aún solo una vez al año!




3 Semla




Y una vez más algo que solo se consigue unos cuantos días al año, y estas se consiguen por ahí de Mardi Gras, o el martes gordo, fettisdag en sueco. La mejor forma que lo puedo describir es como una semita, de hecho creo que es una semita, con crema batida adentro y masa de almendras. Ya hasta agua la boca se me hizo, pero tengo que esperar hasta febrero.




2 Ärtsoppa




Esta solo se come los jueves, jaja, y es más rico comerla ahorita que empieza el frío. Es una sopa de chícharos amarillos con carne de puerco, ah es buenísima! Sabe muy parecido a la sopa de habas, pero esta se come con mostaza, y de postre o más bien plato fuerte número 2 se sirven pannkakor o sea hot cakes suecos. Que tambien me encantan, así que tambien cuentan como número 2.


1 Kanelbullar




Ah pero esta ya se la sabían!!! Me encantan los rollos de canela suecos, y lo mejor es que no tienen pasas como los mexicanos! Me encantan tanto que hasta aprendí a hacerlos, y ya hasta receta secreta tengo, awww! Me salen buenísimos, ya les tocara algún día probarlos. Y la receta esta aquí!


Soy una tragona! Lo sé, pero por eso me salgo a correr, pa' bajar todas las calorías que me aviento con la comida tan deliciosa. (Mejor debería de empezar a correr de la comida, jaja)

Besos con sabor a comida sueca (ewww y awww al mismo tiempo),

Aurea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi vida creo que debes estudiar gastronomia,definitivamente¡¡¡

Que rico los roles de canela,traeme unos.

Besos

Jessy dijo...

No pues parece que vivimos en diferentes paises, la comida no es mi favorita que digamos, pero me gusta como la describes y me gusta que la disfrutes mas que yo :S

Saludos!

Aurea dijo...

Ma: yo te hago tus rollos.

Jessy: Jajaja lo que pasa es que soy una tragona y hasta piedras como!

Julie dijo...

Quiero los rollos!!!!!!!

Ya me diste hambre n_n.

Papito dijo...

realmente eres una tragonzototota... quien sabe aquien te pareces. No se te olvide traerme algo.