Livin' La Vida Aurea

29 septiembre 2009

Siguiendo Al Corazón



Resulta que a alguien le pareció interesante hackear mi mail de Gmail. No sé porque, el caso es que durante 4 meses no lo pude abrir, y después de muchas peleas con el servicio de Gmail, me creyeron que el mail era mío y me regresaron mi contraseña. Uff!!!!

Me encontre con varios emails de personas diciendome que les gusta mi blog, lo cual agradezco muchísimo!! Lo hago de corazón!

Otros mails venían de personas preguntando acerca de lugares donde se puedan conocer suecos o europeos, o si sabría de alguien que le gustaria conocer a una extranjera. Bueno... Mi novio es sueco, pero lamentablemente eso no me convierte automaticamente en experta en dating internacional, bueno fuera, tengo muchas primas y tías solteras. Siento no serles de ayuda. Y no, Jesper no tiene primos. O bueno, si tiene 3, de 5 y 3 años y 9 meses.

Mucha gente se acerca a mi blog buscando información acerca del procedimiento para obtener el visado sueco. Yo puedo dar mi relato de como me fue en la feria, y lo que cuente aquí es todo lo que sé y nada más.

Hace casi tres años Jesper y yo decídimos vivir juntos, en esos entonces teníamos 18 y 19 años respectivamente. Como yo aún no terminaba la prepa (it's a long way to the top if you wanna rock and roll...) y Jesper estaba en su último año de gymansiet   (el equivalente sueco de la prepa) después del cual casi inmediatamente empezaría el servicio militar (y por lo tanto no sería posible para el viajar a México y yo solo podría estar con él en Suecia durante una semana en Diciembre) , decidimos que lo mejor sería que yo me mudará para acá, o sea a Estocolmo.

Cuando el estuvo en México durante el periodo de Noviembre-Enero del 2006, hablamos las cosas más en serio, porque es algo de lo que se tiene que hablar en serio no es cualquier cosita. Pensamos en la posibilidad de casarnos, pero en realidad eso estaba fuera de la situación. No nos podiamos imaginar casados a esa edad, además de que apesar de llevar 3 años y medio de relación, a nuestra edad, nos faltaban (faltan) más cosas por vivir antes de ser Señor y Señora Puerquito. Cuando este tipo de desciciones se van a tomar se tienen que pensar muchas cosas, mucho se tiene que considerar:

- Estas dispuesto a dejar tu país por el país de tu pareja? Te molesta que sea su país y no el tuyo?
- Tienes fácilidad con los idiomas? Y si no, estás dispuesto a aprender un idioma totalmente diferente al tuyo?
- Eres adaptable? Crees en el dicho "a donde fueres haz lo que vieres"?
- Te puedes acostumbrar al frío y a la obsuridad?

(Hago pausa aquí para hacer una aclaración... Cuando yo estaba apunto de venirme aquí, a semanas, tuve una plática con una pareja sueco-mexicana, no sé cuales eran sus intenciones, pero me hicieron algunos comentarios, que si yo hubiera sido vulnerable me hubieran quebrado. Me decían cosas como "Aguas eh, porque ha pasado de que muchas látinas no aguantan la obscuridad y han hecho cosas fatales (suicido)", o "no, el idioma es super difícil, pueden pasar años sin que entiendas una oración completa". El asustarlos no es mi intención, solo les cuento de como procese yo todo.)

- Se conciente de que por x o y podrías pasar largas temporadas sin ver a tu familia o a tus amigos. Haz todo lo posible por manter contacto con ellos por todos los medios posibles.

- Mudarse a otro país es prácticamente empezar en blanco, desde contruir una nueva vida social, hasta acostumbrarte a nuevos programas de televisión, comida, tiendas, clima, costumbres, etc.

Anyways... Cuando yo ya había analizado todo eso, que no me tomo mucho tiempo (otra pausa... para mí no es importante que se este 100% seguro de la relación, aunque nosotros si lo estabamos, de eso se trata el cambiarse de país por la pareja, para conocerce mejor, pero si debería de haber un interés genuino de las dos partes, no parece justo fingir una relación o utilizar a una persona solo por ir a vivir a otro país). Okey, que pausa tan larga...

Lo primero, oficialmente, que se tiene que  hacer es llamar a la embajada para concretar una cita, en esa llamada se da la información que se necesita saber antes de la entrevista, como que tipo de "evidencia" se tiene que entregar para comprobar que la relación es legitima; fotos ,boletos de avión, itinerarios, cartas, mails son tomados en cuenta. Los mails por lo general se piden impresos directamente del correo electrónico y hay veces que requieren ver los mails directo en la página para veificar que no sean falsificados. A veces si esa evidencia no convence, se pedirá el testimonio de testigos de la relación, los cuales nunca hacen falta.

Entre otros requisitos se piden fotografias tamaño pasaporte, actas de nacimiento, un papel de el registro civil que testifique que ambos son solteros, pasaporte por cinco años, y un pago que segun yo recuerdo hace casi tres años fue de1200 pesos, pero como nos cuenta Berenices ahora cuesta 850 pesos.

Cuando llega el día de la cita todos esos papeles se entregan y entonces el que solicita pasa a una entrevista -  básicamente toda la entrevista es basada en la relación, pero también hay preguntas familiares y de diferentes hambitos.

Y después viene lo bueno... La espera. Y aquí de verdad que se debe de tener mucha paciencia porque puede afectar a uno mismo, a la pareja y a los que nos rodean. La espera de regla es de 6 meses, actualmente. En nuestro caso tomo cinco meses... Y justo un día antes de que me llamaran para decirme que ya tenían mi permiso listo, llamé porque ya no podía esperar más, y me dijeron que podía tomar siete meses más, que mejor ni me quedara sentada esperando!!!! Como ahorita que sigo esperando por mi permiso de residencia permanente, y ya llevo esperando 9 meses.

Bueno chicos y chicas y los de en medio, esa es toda la sabiduría que les puedo compartir por el día de hoy, ya les contaré como me fue en las celebraciones de mi cumpleaños!

Besos Que Siguieron Al Corazón,

Aurea.

22 septiembre 2009

No Extrañes, No A Aquel

No extrañes a aquel que no te extraña a ti,
mejor sal con tu mejor risa,
mejor mira afuera,
se tú mismo de nuevo!
Pero por el amor de Dios...
No extrañes a aquel queno te extraña a ti.

La vida es muy corta,
la vida es una cabrona y luego te mueres. (live is a bitch and the you die)
No mueras mientras extrañes,
muere mientras ries.

Agradece cuando tengas algo que extrañar,
siempre y cuando ese algo te extrañe a ti.
Extraña, extraña!
Solo son sentimientos que despiertan.

Sonrie con una fregada! Es gratis!
Que de pena! Que te de pena a ti que lloras en vano!
No lo extrañes, si no te extraña a ti.
Si sí te extraña, entonces extrañen juntos.

No te preguntes,
no preguntes,
paso como paso,
y féliz debes de estar!

No extrañes en vano,
es mejor olvidar,
es mejor que extrañarte a ti mismo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y si va dedicado! A tres personitas que quiero mucho. Arriba corazones!

Besos Que Extrañan A Aquellos Que Nos Extrañan,

Auris Corazón De Pollo.

20 septiembre 2009

Sakna Ej, Inte Den



Sakna inte den som inte saknar dig,
gå ut i stället men din bästa skratt,
se ut i stället,
bli dig själv igen!
Men för guds skull...
Sakna inte den som inte saknar dig.

Livet är för kort,
livet är en subba och sen dör du.
Dö inte medan du saknar,
dö medan du skrattar.

Bli tacksam när du här någonting att sakna,
så länge den saknar tillbaka,
längta, längta,
det är bara känslorna som väckas! 

Le för fan! Det är gratis!
Fy, Du! Fy, du som gråter i onödan!
Sakna inte den, om den inte tänker sankna tillbaka.
Om det blir så, då kan ni sakna tillsammans.

Undra inte,
fråga ej,
det blev som det blev,
och glad ska du va!

Sakna inte i onödan,
det är bättre att glöma,
det är bättre än sakna dig själv. 

02 septiembre 2009

Crónicas del Verano: Familia En Estocolmo Pt. 2

Greta Garbo


Greta Lovisa Gustafsson nació el 18 de Septiembre de 1905 en Estocolmo, Suecia. El mundo la conoce como Greta Garbo.

Greta Garbo fue una de las figuras más grandes de la época del cine mudo en Hollywood, al igual que de La Época Dorada. Para saber más de Greta Garbo pues vayan a su página de Wikipedia.

Ella murió en Nueva York , el 15 de Abril de 1990, y después de muchos problemas legales sus cenizas fueron enterradas en Skogskyrkogården (El Cementerio del Bosque) en Estocolmo. Regreso al lugar en el que nació. Que digan que estoy dormida, si muero lejos de ti, y que me entierren aqui...

En muchas guias de turistas de Estocolmo marcan Skogskyrkogården como un must see, ya que es Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la UNESCO. A mí me habían dado muchas ganas de ir hace mucho tiempo, pero en realidad nunca lo hice por x o y, pero cuando mi mami y mi hermanito, ahh!, estaban aquí pues me aproveche y me los lleve de excursión a ver la tumba de Greta Garbo, como parte del tour Macabro.

Es muy fácil llegar, solo se tiene que tomar la línea verde del metro hacía Farsta Strand y bajarse en Skogskyrkogården, y de ahí solo se caminan unos cuantos metros a la entrada del cementerio. En la entrada se pueden tomar unos mapas que marcan la ubicación exacta de la tumba de Greta Garbo, tomenlo, y así se evitan de perderse como nosotros nos perdimos.

Sinceramente el lugar vale mucho la pena, y no solo por las tumbas famosas (más tarde me enteré que también se pueden encontrar las tumbas de otros suecos famosos, aunque tal vez no tan famosos como Garbo), es un lugar muy bonito y lleno de paz. Ir ahí es tomar una caminata por el bosque, relativamente en medio de Estocolmo.






Al llegar al "campo" en el que Garbo se encuentra, es más que fácil encontrar su tumba.




Alrededor de la lápida habían cartas e imágenes de ángeles.

Después fuímos poseídos por unos demonios...



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Y ahora un anuncio de nuestro patrocinador "Abuelito Jesper"...

La crisis económica ha llegado a su hogar? No le alcanza ni para comprar Kool-Aid?

No se preocupe!! El abuelito le dará una receta de una bebida refrescante que solo le costará unas cuantas coronas!

Consiga una bolsa mediana de "sambicus negra" (fläder). La puede encontrar en su vecindario, y lo mejor es que es gratis! Solo es cuestión de tomarla.


Limpie muy bien la flor, corte el tallo y las hojas. Rebane un limón amarillo, en rebanadas muy delgadas, y pona todo en un recipiente grande que se pueda tapar. Aparte, en una olla ponga a hervir cuatro litros de agua. Ya que este hirviendo agregue alrededor de 1 kg de azúcar. Hierva hasta que el agua se reduzca a la mitad. Agregue al agua a las flores y el limón. Tape y deje reposar cinco dias. Cuele todo y guardelo en botellas.


Es posible congelarlo. Cuando se vaya a tomar, mezcle una parte de el concentrado y seis partes más de agua. Ahhhh, que refrescante!!!

Gracias, Abuelito Jesper!

Drottningholm


Otro Patrimono de la Humanidad en Suecia es Drottningholm, que es el palacio en el que vive la Familia Real.



Pues mi suegra nos quería presumir de lo más bonito de Suecia, así que nos montamos al carro y fuímos a ver el Palacio que esta inspirado en el Palacio de Versalles.





Se tomaron muchas fotos.

Si uno camina por los jardínes de Drottnigholm, que es muy divertido, porque casi son laberintos, se llega a un Palacio Chino. Yo la verdad me lo imaginaba más impresionante, pero la verdad esta medio blah.


Llegamos tarde y ya no alcanzamos a entrar :(.

Lo que me llamo muchísimo la atención de esta lugar fue el comedor.



Resulta que justo abaja del comedor se encuentra la cocina. La mesa esta sobre un piso suelto, el cual es posible bajar hacia la cocina. De esta manera los sirvientes servian la comida, la subian hacia el comedor y los comensales podían tener conversaciones privadas sin temor de que los sirvientes escucharan algo.

Birka

Y pues como ya andamos picados con eso de los Patrimonios de la Humanidad, pues nos fuímos a Birka, la tía de Jesper se vio super buena onda y nos invito a conocer la tierra vikinga. A Birka se le llama "la primera ciudad de Suecia", porque? pues no sé, jeje. Bueno, segun Wikipedia, se le llama así porque fue un lugar muy importante para el comercio vikingo. Bueno, pues si lo dice Wikipedia...

Pues para llegar a Birka se tiene que tomar un barco de vapor en Stadshuset, muy temprano en la mañana (aparte era Domingo!). Llegar a Birka toma como una hora y media, el camino esta muy bonito.




Miren a Jesper tan féliz de que le tomen fotos.




Cuando llegamos a Birka, vimos un barquito vikingo.


Mi hermano nada tonto le tomo una foto a la guía de turistas.



En Birka, durante las épocas del año en la que no nieva ni hay temperaturas menos cero, gente vive en Birka como se viviá en los tiempos de los vikingos. No miento. Yo creo que aún no se han enterado de que World Of Warcraft existe. Por ejemplo, estos señores son vikingos modernos.


El recorrido que se toma en Birka dura alrededor de 45 minutos, durante los cuales un guía de turistas lleva alrededor de las tumbas vikingas, da una pequeña explicacion de las costumbres vikingas, los dioses, y el fin de Birka, que perdio poder ecnómico al aceptar el cristianismo. Tal y como les sucedio a los mexicas...

Fijense donde pisan si van a Birka, no les vaya a pasar como a mí, que me decore con un deshecho de chivo. Ewwww!!!

No hay mucho que ver, pero aún así es muy interesante.

Al final de el recorrido nos toco ver una presentación de juegos vikingos.


video


video

Se me hace que no me creen eso de que viven como vikingos de verdad, pero tengo pruebas!!!



Este infante me robo el corazón, digo infante, porque no sé si sea niño o niña.



Una típica niña vikinga :)



Ven al niño que esta agachado sobre el puente? Estaba haciendo gomitas en el momento de que tome la foto. Jaja! Ewww!!!
Cortando la leña.

Al final del recorrido se entra a un museo. Pero no les pongo fotos, para que tengan algo que ver cuando vayan ;).

Llegamos exhaustos a la casa, y comimos pizzas, y yo fuí la única que se acabo una pizza entera, bueno Jesper también, pero le gané porque también comí ensalada :P.

Más les vale que hayan leído todo porque me tomo mucho tiempo escibirlo!!! No se crean...

Besos Vikingos,

Aurea.