Livin' La Vida Aurea

19 octubre 2009

Kanelbullar: Rollos De Canela Suecos

Hej, hej, allihopa!!!

Cada vez que entro a checar las estadísticas de mi blog, me encuentro con que mucha gente entra aquí buscando la receta de los "rollitos de canela suecos". Bueno, después de mucho hablar de ellos, y antojarlos, hoy les vengo con la receta. No es que me crea mucho, jaja, pero muchos suecos me han dicho mis rollos de canela son los mejores rollos de canela que han comido. Yo me siento muy halagada pero la verdad es que, como lo he dicho y lo seguiré diciendo, el ingrediente más importante de todas las recetas es el amor. Si uno hace las cosas con amor salen bien, si no preguntenles a las tamaleras porque luego no salen los tamales.

No tengo ninguna receta secreta, de hecho la receta que utilizo se puede encontrar por todo Suecia, pero entiendo que habrá extranjeros que han estado aquí y se han enamorado de los kanelbullar y quieren intentar hacerlos, o no faltará por ahí alguna novia que quiera sorprender a el novio sueco viviendo en el extranjero con unos tan extrañados kanelbullar. Yo lo hice una vez con Jesper, pero con köttbullar o sea, albondigas suecas.

Como les decia la receta se encuentra atrás de los paquetes de harina Kungsörnen, y es la mejor receta que hasta el momento he probado. Solo le he hecho dos modificaciones.

De ingredientes necesitaran:

Masa:
- 150 g de matequilla o margarina (OJO sin sal)
- 500 ml (5 dl) de leche
- 50 g de levadura fresca
- 80g (1dl) azúcar
- ½ cucharada de sal
- 850 g (aprox. 1,4 l) harina de trigo

Relleno:
- aprox. 200 g mantequilla
- azúcar
- canela en polvo

Barniz:
- 1 huevo
- una cucharada de mantequilla derretida
- una cucharada de leche
- perlas de azúcar¨

Utencilios:
- 1 cacerola
- 1 bowl
- 1 termometro
- 1 rodillo
- 1 cuchillo
- 1 trapo
- 1 pincel

El día que los hice me hablo Paola para preguntarme si quería hacer algo, y le dije que fuera a mi casa para que hicieramos kanelbullar y documentaramos todo para el blog. Todo por ustedes :D.

Para la masa, primero derritan la mantequilla en una cacerola y agreguen la leche, calienten hasta que llegue a los 37 ¤C. Aparte en un bowl deshagan la levadura y agreguen la leche, revuelvan hasta que la levadura se disuelva. Agreguen azúcar y sal.


Así venden la levadura aquí en Suecia.




Agreguen la harina. Agreguen un poco extra si queda muy pegajosa.



Amasen durante 5-10 minutos. Regresen la masa al bowl, cubranlo con un trapo o toalla mojada y dejenla reposar durante 30 min. Esto es para que la levadura trabaje y produzca gases (aire) en la masa. Cuando la destapen debera de haber crecido.


Dividan la masa en cuatro. Expandan una de las cuatro partes con la ayuda del rodillo sobre una superficie enharinada. No aplanen mucho, si no quedan los rollos muy secos al estar muy delgados. Corten la masa en un rectangulo, úntenlo con mantequilla a temperatura ambiente y espolvoreenlo con azúcar y canela.


Enrollenlo a lo largo y corten piezas aproximadamente del mismo tamaño, las cuales se convertiran en los rollitos.



Cubran una charola del horno con papel para hornear, si no tienen también pueden utilizar papel para muffins o panques, acomoden los rollitos y aprirtenlos suavemente con la mano.




Y mientras tanto Paola...


Cubran los rollitos con un trapo mojado y dejenlos reposar durante 30 minutos. Calienten el horno a 250¤C.
Después se tienen que barnizar combinando el huevo, la leche y la mantequilla y después espolvoreandolos con las perlas de azúcar. Horneenlos durante 9 minutos y listo!!! Bueno, solo los tienen que dejar reposar porque si no se queman la boca!



Super fácil! A poco no?

Son perfectos para el otoño con un cafecito. Yummi. Más para este otoño tan frío! A estado soleado y bonito, pero con un frío, con decirles que ya nevo dos veces la semana pasada! Duelen los huesos cuando llueve. Tan rápido que pasa el tiempo. Hace un año escribí de los rollitos de canela en mi top list de la comida sueca. Y hablando de tiempo ya casi es la época navideña, pero primero Halloween. Me voy a disfrazar de Mimi Mouse, que opinan?

Besos de Canela,

Auris.

09 octubre 2009

Och Så Blev Jag 22...



No puedo creer que ya cumplí 22 años, y hace ya 14 días de eso!!!!

Me acuerdo cuando tenía 9 años y aseguraba que íba a tener a mi primer hijo a los 22 años porque quería ser una mamá joven. Jajajaja, pero en 13 años muchas cosas cambian.

Cumplí 22 años sintiendome satisfecha con mi vida, me considero una persona féliz pero que tiene mucho que extrañar. Me siento bendecida por tener a tanta gente tan maravillosa en mi vida, por tener a un hombre que me ama y me respeta (y consiente) a mi lado. Y me agradezco a mí misma por haber tomado las decisiones que me han llevado aquí, como agradezco a las personas que me han apoyado en mis decisiones.

Este año no decidí celebra mucho, ni hacer algo grande por que la verdades que siempre que se me ocurre hacer todo con bombo y platillo me quedo con tres bowls de papas, uno de palomitas, 10 botellas de refrescos y sin invitados, así que le dije a Jesper: Sabes qué? Llevame al Friday's porque tengo mucho antojo de unas Buffalo Chicken Wings. Pero antes, el jueves me dijo, vamonos por tu regalo, y nos fuímos por mi regalo!!!!



Estoy enamora de mis botas!!! Drool!!!!!!

Entonces, llego el viernes. Jesper me despertó con un beso y se fue a trabajar, mientras que yo me quede en la camita un rato más, qué mejor manera de empezar mi cumpleaños? Pero mucho tiempo no me pude quedar porque empece a recibir las llamadas de cumpleaños... Bueno, que Dino me llamo a las 5 de la mañana pero a esa hora yo no existo y ni escucho el teléfono, pero se le reconoce que ella fue la primera en felicitarme. Después mi mami, por supuesto. Por mail y Facebook también recibí muchas felicitaciones pero la que se llava el premio a la mejor felicitación por mail de este año fue la de mi gran amigo Pedro que me mando una canción de cumpleaños que se llama "Happy Birthday, Beautiful".




Un poco más tarde sonó el teléfono e inmediatamente escuche "Las Mañanitas" con Alejandro Fernández, e inmediatamente supé de quien se trataba: Paola. Me gusto muchísimo el detalle, me recordo de cuando en México mi mamá siempre quería ponerme "Las Mañanitas" de Pedro Infante de un disco de vinil y nunca funcionaba, hasta que una vez en su cumpleaños se me ocurrio grabarle un disco con todas las versiones habidas y por haber de "Las Mañanitas".

Me vestí, me peine, me maquille, me pusé mis botas nuevas y me fuí a la ciudad para encontrarme con mi date, nos tomamos un drink (Ultimate Strawberry Margaritas) y platicamos un rato. Uno de los mejores regalos que la vida me ha dado ha sido Jesper, y me siento muy féliz de tenerlo como pareja. Comimos, por supuesto, unas Buffalo Chicken Wings y después el ordeno una hamburguesa y yo una pasta Cajun.

Después de haber cenado, a un lado de unos paranoicos que se untaban las manos con alcohol cada vez que le daban una mordida algo por eso de la influenza, le llamé a Mónica para ver si podía pasar a su casa por mi cámara que se me había olvidado un día antes. Llegamos a la casa de Moni y ella como la buena anfritiona que es nos invitó una copa de vino, así que Jesper, Moni, su marido David y yo nos tomamos una copa de vino y unas más, y me la pasé súper bien.

El Domingo les tocó a mi suegra y a mi cuñada celebrarme. Mi suegra cocino una de sus especialidades que es costillas de cerdo con potatisgratäng que son papas con queso y crema, yummi!!! Y Frida, mi cuñada me hizo un pastel de princesa, el pastel más hermoso :)



Tomamos café con el pastel y después de una plática a gusto Jesper y yo nos regresamos a nuestro pequeño hogar. Pero las celebraciones no terminaron ahí.

Al siguiente Viernes, Mónica me invitó a cenar a East junto con Paola. Comimos sushi, yummi, que últimamente es lo único que quiero comer. Lo único es que en East tienen un servicio muy malo, se olvidan de uno.




Paola, Moni y yo en East.
 
Después nos movimos a Sturehoff donde Mónica tuvo éxito entre una serie de personajes muy peculiares. Entre ellos un señor de apróximadamente 50 años y 100 kilos!!! Al final de la noche unos italianos se nos acercaron a Mónica y a mí para preguntarnos donde quedaba cierto lugar, Mónica los oriento y después nos preguntaron que si estabamos de vacaciones a lo que Moni respondió que no, que estabamos casadas con suecos. Y saben que nos respondieron? Que les dabamos lástima, jajajaja!!!!! Nunca entendí porque, si porque estabamos con suecos o porque no los perdiamos a ellos, jajaja. Y no estaban para nada guapos, se parecian a Chespirito los dos.

Me la pasé muy bien, pero no pude evitar extrañar a mi familia y amigos, y cuando en los cumpleaños todos nos juntamos y mi abuelita nos hace nuestra comida favorita y un pan esponjoso que yo siempre me como con cajeta.

Gracias por todas sus felicitaciones!!!!


Besos Que Cumplieron Años El 25 De Septiembre,

Aurea.