Hej, hej, allihopa!!!
Cada vez que entro a checar las estadísticas de mi blog, me encuentro con que mucha gente entra aquí buscando la receta de los "rollitos de canela suecos". Bueno, después de mucho hablar de ellos, y antojarlos, hoy les vengo con la receta. No es que me crea mucho, jaja, pero muchos suecos me han dicho mis rollos de canela son los mejores rollos de canela que han comido. Yo me siento muy halagada pero la verdad es que, como lo he dicho y lo seguiré diciendo, el ingrediente más importante de todas las recetas es el amor. Si uno hace las cosas con amor salen bien, si no preguntenles a las tamaleras porque luego no salen los tamales.
No tengo ninguna receta secreta, de hecho la receta que utilizo se puede encontrar por todo Suecia, pero entiendo que habrá extranjeros que han estado aquí y se han enamorado de los kanelbullar y quieren intentar hacerlos, o no faltará por ahí alguna novia que quiera sorprender a el novio sueco viviendo en el extranjero con unos tan extrañados kanelbullar. Yo lo hice una vez con Jesper, pero con köttbullar o sea, albondigas suecas.
Como les decia la receta se encuentra atrás de los paquetes de harina Kungsörnen, y es la mejor receta que hasta el momento he probado. Solo le he hecho dos modificaciones.
De ingredientes necesitaran:
Masa:
- 150 g de matequilla o margarina (OJO sin sal)
- 500 ml (5 dl) de leche
- 50 g de levadura fresca
- 80g (1dl) azúcar
- ½ cucharada de sal
- 850 g (aprox. 1,4 l) harina de trigo
Relleno:
- aprox. 200 g mantequilla
- azúcar
- canela en polvo
Barniz:
- 1 huevo
- una cucharada de mantequilla derretida
- una cucharada de leche
- perlas de azúcar¨
Utencilios:
- 1 cacerola
- 1 bowl
- 1 termometro
- 1 rodillo
- 1 cuchillo
- 1 trapo
- 1 pincel
El día que los hice me hablo Paola para preguntarme si quería hacer algo, y le dije que fuera a mi casa para que hicieramos kanelbullar y documentaramos todo para el blog. Todo por ustedes :D.
Para la masa, primero derritan la mantequilla en una cacerola y agreguen la leche, calienten hasta que llegue a los 37 ¤C. Aparte en un bowl deshagan la levadura y agreguen la leche, revuelvan hasta que la levadura se disuelva. Agreguen azúcar y sal.
Así venden la levadura aquí en Suecia.
Agreguen la harina. Agreguen un poco extra si queda muy pegajosa.
Amasen durante 5-10 minutos. Regresen la masa al bowl, cubranlo con un trapo o toalla mojada y dejenla reposar durante 30 min. Esto es para que la levadura trabaje y produzca gases (aire) en la masa. Cuando la destapen debera de haber crecido.
Dividan la masa en cuatro. Expandan una de las cuatro partes con la ayuda del rodillo sobre una superficie enharinada. No aplanen mucho, si no quedan los rollos muy secos al estar muy delgados. Corten la masa en un rectangulo, úntenlo con mantequilla a temperatura ambiente y espolvoreenlo con azúcar y canela.
Enrollenlo a lo largo y corten piezas aproximadamente del mismo tamaño, las cuales se convertiran en los rollitos.
Cubran una charola del horno con papel para hornear, si no tienen también pueden utilizar papel para muffins o panques, acomoden los rollitos y aprirtenlos suavemente con la mano.
Y mientras tanto Paola...
Cubran los rollitos con un trapo mojado y dejenlos reposar durante 30 minutos. Calienten el horno a 250¤C.
Después se tienen que barnizar combinando el huevo, la leche y la mantequilla y después espolvoreandolos con las perlas de azúcar. Horneenlos durante 9 minutos y listo!!! Bueno, solo los tienen que dejar reposar porque si no se queman la boca!
Super fácil! A poco no?
Son perfectos para el otoño con un cafecito. Yummi. Más para este otoño tan frío! A estado soleado y bonito, pero con un frío, con decirles que ya nevo dos veces la semana pasada! Duelen los huesos cuando llueve. Tan rápido que pasa el tiempo. Hace un año escribí de los rollitos de canela en mi top list de la comida sueca. Y hablando de tiempo ya casi es la época navideña, pero primero Halloween. Me voy a disfrazar de Mimi Mouse, que opinan?
Besos de Canela,
Auris.