Livin' La Vida Aurea

25 marzo 2009

Earth Hour


Saludos Terrícolas!

Les quiero recordar que este próximo sábado se celebrara el movimiento "Earth Hour" que consiste en apagar las luces durante una hora, de 20:30 a 21:30, para hacer conciencia del calentamiento global y del daño que la contaminación y la explotación de la eléctricidad le esta causando a nuestro hogar, el planeta Tierra.

Solo es una hora en la que ayudaremos apagando las luces, y la tele y la compu, y el celular si se puedo, y no olvidemos los reproductores de mp3 y demás objetos electrónicos.

Este movimiento comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia. Y este año se tiene que expandir más.

Este vídeo, en inglés, explíca la historia de "Earth Hour".






Este promocional de WWF llamado "El Mundo se esta preparando" me conmueve mucho, además de que mi México hace varias apariciones.





Es solo una hora, un día!!!

Hay muchas cosas que se pueden hacer en esa hora, como:

- Prende una vela y lee un libro
- Ten una cena romántica a la luz de las velas
- Si la cena romántica fue antes, sigan con el siguiente paso en la obscuridad, if you know what i mean ;)
- Toma una siesta antes de irte a la fiesta
- Juega botella con tus amigos
- Haz ejercicio
- Juntate con un amigo o amiga a chismear, platicar viejas aventuras...
- Tienes hijos o niños pequeños en casa? Cuentales un cuento.
- Ora durante una hora
- Chupate el codo
- Por Dios solo es una hora!!!!!!!!

Y háganlo tan seguido como sea posible. Sí se van a dormir una siesta apaguen las luces y no dejen la televisión prendida! Salgan a caminar durante una hora. Tierra solo hay una!!!!!!

Y no solo se trata de eléctricidad. No usen bolsas de plástico cuando vayan al supermercado, lleven siempre una bolsa con ustedes, si es posible comprar de papel háganlo. Siempre lleven una bolsa de tela en la bolsa o hasta en la cartera. Intenten comprar bebidas en tetra pak en vez de botellas de plástico. Y no olviden las botellas de vidrio.

Separen la basura no importa que el señor de la basura después la revuelva, si es posible investiguen donde estan los tiraderos en los que si separan la basura. Y no olviden que los electrónicos se tienen que llevar a depositos especiales. Llama a tus delegados para que se cree una leía sobre la basura.

Checa tu automóvil cada seis meses, no des mordida para que te den calcomania 00. Intenta usar el metro y el transporte público lo más seguido posible. Camina y camina mucho, lo más que se pueda!!!!

Deposita la basura en basureros o ten contigo una pequeña bolsa en la que vayas depositando tu basura y cuando llegues a tu casa la desechas. Y el chicle no hace daño si te lo tragas ni se te quedara en el estomago durante 7 años. Si no hay donde tirarlo simplemente trágatelo.


Importante! No bajen el switch ni corten la eléctricidad totalmente. El refrigerador tiene que seguir prendido, hay cosas como la leche que solo necesitan una hora para echarse a perder. Además de que si hay alguna emergencia las luces se necesitarian inmediatamente al igual que el teléfono.


Todo esto es por el planeta, por nostros mismos, por nuestras familias, por nuestros amigos, por los animales!!!!! Tenemos un planeta hermoso, el Planeta Azul, no seamos tan egoístas, cuidemoslo!


Besos Ecológicos y Orgánicos,


Aurea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En México estamos en vía de la "Educación Ecologica". Asi que ojala poco a poco tengamos más conciencia con nuestro entorno.

saludines

Alma

Pd. y el 28 de Marzo tengo una party en mi casa, será una hora de velitas es cumple de Charlie mi hermano.

Judith dijo...

Así lo haré, besos

Tu mamá

Unknown dijo...

Chuparme el codo va a tomar más que eso XD. Un cuate me dijo que el 90% de las personas que les dicen que uno no puede chuparse el codo lo intenta XD (yo fui uno de esos 9 de cada diez). Eso de la hour debería de ser como oficial, mundial, voluntariamente a fuerza, más de una hora y varias veces al año. Están bien padres los videos.
n_n /

Aurea dijo...

espero lo hayan puesto en práctica, por el medio ambiente!!!

p.d. yo conozco a una persona que se puede meter el codo en la boca!

Tu mamá dijo...

Yo me prepare la cena y cene a la luz de las velas. Me hubiera gustado estar acompañada y jugar a las escondidas, no es cierto¡¡¡ que miedo.

Besos