Livin' La Vida Aurea

15 junio 2009

Du Gamla, Du Fria



El sábado 6 de Junio se celebró el Día Nacional de Suecia.


Suecia siempre ha sido una nación libre, por lo tanto ellos no celebran un día de la Independencia. Pero de todos modos querían celebrar.


El viernes 5 se celebró el Día Nacional de Dinamarca, y para celebrar entre todos se echaron una cascarita y Suecia perdió :(


Como sea, Jesper andaba en Sölvesborg, al sur de Suecia, en Sweden Rock. Frida, la hermana de Jesper, íba a esar vendiendo helado en el Palacio Real, así que bien temprano, a las doce (temprano para ser sábado) me fuí a la ciudad para encontrarme con mi suegris e ir a ver a la cuñis.


El verano como que dijo "Nah, saben que, me da hueva ir, mejor les aviento al otoño de una vez". Les prometo que el clima ha estado horripilante, frío frío, como a 10 grados o menos, y ha estado lloviendo sin parar. Todo el tiempo, llueve y llueve. Es Junio!!!! Por el amor de Dios!!! Junio!!!!!!! Después de un invierno que dura 6 meses de verdad que se necesita el sol, el calor y el buen clima. Y pobre suecos, mero en su día nacional, se rompió el record de el día más frío en Junio desde 1957!!! La temperatura promedio fue de 7 grados Celcius. *suspiro*


Algo me decía "saca la chamarra de invierno" pero yo dije "nah, ahorita sale el sol, como ch¤%&/( no!". Pues no, no salió. Pero pues no debemos de dejar que el clima nos baje los ánimos...



Intentamos ver el desfile de los militares pero no sé pudo porque estamos bien chaparras, jaja. Así que me quedé con las ganas.


Entramos al Palacio, que la verdad a mí se me hace bien X porque solo es un cuadro, y ahí encontramos a Frida, que nos obligo a comprar helado a pesar de que hacía tanto frío.







Todo el dinero íba a ser recaudado para el fondo de la boda de la Princesa Victoria, que diga, para el fondo de ayuda a niños discapacitados de la Princesa Victoria.


Había mucha gente, aunque no tanta como se esperaba.


Había grupos de baile que tocaban y bailaban música folklórica sueca.






Le pregunte a mi suegra que si en los bailes solo participan las mujeres, y me respondió que más bien los chicos no quieren andar en esas payasadas, jajaja, me dio mucha risa.


Este baile se me hizo como los que se bailan en Durango, y no, no como el pasito duranguense.





Con el frío se nos antojo tomar café, y mi suegra me disparo un "Sverige Bakelse". Mi suegra nunca jamás me deja pagar nada, lo cual puede llegar a ser incómodo derrepente :S





Cuando estabamos sentadas comiendo el pastelito, un niño estaba sentado junto a mí esperando a sus abuelitos, el niño iba vestido de amarillo y azul, y estaba rubio rubio como solo un sueco puede y llevaba su banderita sueca. Mi suegra le dijo que se tomara una foto conmigo porque se veía muy sueco jaja, la foto no la tengo pero en cuanto la consiga la publico, aunque de seguro me veo así en la foto.





Después de estarnos congelando un rato viendo a Frida trabajar, jaja, fuímos a dar una caminata por mi amado Gamla Stan. Cuando vengan a Estocolmo por nada del mundo se deben de perder Gamla Stan, pero hay una calle en especial que esta llena de tiendas, buenos restaurantes curiosidades que no se deben perder y esa calle de llama Österlånggatan, y es dónde trabaja Jesper :)

Caminado por ahí encontramos a un oso!! Un oso que lo sacaron a pasear.



Checaron como el señor de la gorra me dio el Evil Eye?


Y después de andar chachareando, y babosenado, probandonos ropa decidimos irnos a la casa de mi suegra y hacer de comer algo calientito porque hacía un frío que solo en el infierno escandinavo, como alguna vez conto Liv.


De camino al tunnelbanna vímos la cosa que ha invadido mis pensamientos en las últimas semanas.


La primera vez que lo ví íba medio mareada, luego les cuento porque. Había mucho japoneses tomandole fotos alrededor de él, pero yo no me quizé quedar parada analizandolo o tomandole una foto porque creí que era un actor que íba a brincar o algo así. Cuando le tomé la foto, decidí no acercarme porque mis sospechas seguían siendo las mismas así que le tomé la foto con zoom. Mi suegra me gritó que no me acercara porque también le dio miedo. Ahora, ya van repetidas veces que pasó por ahí y la última vez que pasé lo hice con Jesper, que también le dio miedo, pero unas viejitas muy bravas se acercaron y una le metió una patada jajajaja, y después dijo "es de madera" y como que pude respirar mejor, pero aún así siento como ansias cuando lo veo. No sé que es, ni que represente, y la verdad es que un día solo a pareció ahí. Ayer decidí mandarle una carta al periódico preguntando si sabían algo acerca de esta escultura que me recuerda a el Robin Hood de Disney.


Si me responden, ya les contaré que es, y si tienen curiosidad esta cosa se encuentra en la esquina de Rosenbad y Dröttniggatan, en Estocolmo så klart.


Dejaré algunos posts programados para la semana porque me voy de vacaciones al sur de Suecia a celebrar Midsommar, no les prometo fotos porque mi cámara se descompuso después de que me tiraron una cerveza encima :( hoy la llevaré al doctor para saber su estado de salud. Congestión alcohólica seguramente.


Besos Suecos,


Aurea.



P.D. Probablemente, si Migrationsverket quiere, el próximo año me entregaran mi ciudadanía en los campos de golf de Sundbyberg en el día Nacional de Suecia, pero por lo mientras tengo que esperar mi permiso de residencia permanente. Deséenme suerte.

10 comentarios:

M dijo...

que pena que haya hecho frio! Jajaja leí todo el post con una sonrisa, como qué no se que comentar.

Que bonito el baile folcklórico! Que fea es escultura en madera, yo, sin ampliar la foto, pensé que era como un vagabundo disfrazado :S

Ah, y deja que tu suegra pague! mira que hay otros extremos (como la mia) que no me paga nada ella, pero no deja que yo le pague nada. Las veces que ha venido de visita siempre de ja "una propina" por lo que comio :S

Muy bonito tu post! Pasala bien en tus vacaciones y ojala te toquen dias de mas calor ;)

Julie dijo...

Yo quiero ver la pic del niño que se veía muy Sueco XDD.

Estuvo bonito el post, lástima que les hizo frío T_T. Yo aquí me muero por la caloooooor, ya no aguanto, estuvimos como a 42 grados un día y fue horrible ~_~.

La estatua esa me dio miedo cuando vi la pic sin zoom. Me cae que si me la encontraba de noche si pegaba un grito.

Kisses!

Tu mamá dijo...

Que tarde tan padre pasaste, que chida tu suegra, que emoción ya la voy ha conocer. Crees que se atacara de la risa cuando me vea, como cuando hemos llegado a saludarnos por teléfono? jajajajja.

Entonces llevo ropa para frió? que emoción¡¡¡¡¡¡¡

Te amo

Unknown dijo...

Te hubieras llevado la chamarra para que hiciera calor XD. Escuché un bravo al final del primer video? a poco si es como lo mismo? ooorale. Que bonito es el folklor en Suecia, así como se organizó el baile no se organizó por ahí un toquín de Death Metal o algo así?

El pastel se ve chistosito de arriba pero bieeen delicioso *_*

XD jajajajajaja, pues como no te va a echar el evil eye el señor con cara de pocos amigod si le acabas de robar su alma con tu cámara?

Si tuviera la edad de las niñitas que están enfrente del oso no me pondría enfrente del oso por nada del mundo XD.

Que mala onda que tu cámara sea alcohólica, pero pues por lo menos unas de celu tomas no?
Pásala muy bien al sur de Suecia.
n_n /

Julie dijo...

Aaaa que chido que tu mami si va a ir a tus tierras Suecas!!! n_n

Bek dijo...

jajaj me hiciste reír mucho.
Gracias por el tip sobre qué visitar en Estocolmo, cuando estuve ahí sólo pasé por un puentecillo, de ahi a un lugracillo de comida china y de ahí al metro por que no aguantaba el frío =( Me aseguraré de ir en primavera. Feliz mini break!

Anónimo dijo...

Urrrrrrr. . . frio

Todo estuvo de maravilla para tí, pero el frío no te abandona.

saludines calurosos de México



Alma

Dino dijo...

jajaja... me dio mucha risa la foto de la chimoltrufia que por cierto erich dice que yo soy como ella es con el chompiras jajajajaja bien ogt... bueno amiga aca las cosas oye estoy viendo y que chido que tu mama ya va a visitarte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me alegro por ti amiga! te extraño un chingo me siento bien sola... ya sabes que soy mega antisocial :( ya adoptame nop? pooooorfitas te amo y te mando un besote y este fin me voiyir con el pedro a la feria de tulti otave... cuidese y tapese

Maña dijo...

Me dio mieeeeeeeeeeeedo eso!!!!!
Crei q era un duende :S
Amigaaaaaaa cara de chancla kiero ir a tu ksa!!!! Tengo ahorrados como 5 mil pesos, no me alcanza vdd?
Chale! ya me kiero poner a trabajar jaja
Hablando del tronco raro, una vez en un camion de regreso del metro toreo, se subio una viejita con una "cosa" en brazos, me dio un bueeeeeen de miedo, era u ser viviente, ahhh q culera jaja, era una persona del tamaño d un recien nacido pero con cara de duende viejito y se movia y hablaba con la voz mas chillona q he escuchado en mi vida, parecia como elfito y no c q enfermedad tenia pero me dio mucho mieeeeeeedo!
Me gusta un buen tu blog! kiero uno!!!!!!!!

Aurea dijo...

Maca: Ya llegó el calor!!!! Pero como esto resfriada no me puedo asolear :( jajaja mi mala suerte con el clima!!!!!!

Julie: Ya esta lloviendo en México, no? Hace un año que estuve en México no dejó de llover, jaja. Un día hasta se fue la luz, una amiga se quedó atorada en un Aurrera o algo así, mi mamá se tuvo que parar en la carretera porque no veía nada :S y se taparon las coladeras y todo estaba inhundado!!!!!! Y por qué te cuento esto? jajaja no sé. Pero disfruta de el calor, solo no olvides la preotección solar!!!!

Madre: Uh Uh Uh!!! Ya vienes ya vienes!!!!! Yo te aviso que ropa te traigas. Te amo más!!!

GeNma: El bravo como que era de unos españoles que andaban por ahí, porque los suecos no dicen bravo. El pastelito estaba bien delicioso, era dulce pero sin empalagar, yummi. Mi cámara ya esta sana esperando a que la den de alta, solo que va a costar un poco (mucho) de dinero :S pero deja nada más encuentro a quien me haya tirado la cerveza y va a pagar. Tomé fotos con el celular y ya las publicaré.

Julie (again): Sí mi mami ya llega pronto!!! En dos semanas ya la tendre aquí!!!!

Berenice: Uyyy y hay un millón de cosas más!!! Pero en el invierno es muy difícil turistear por el frío y la nieve. En la primavera Estocolmo es hermoso, te vas a enamorar!!!!

Alma: ya se fue el frío :D Tú eres de SLP? No? Ahí hace calor todo el tiempo bien rico, no? :D

Dino: Soñe contigo!!! Que nos íbamos de borrachotas, jaja. Te extraño un buuueeennnn apestosa!!! Ya ven!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vende un riñon del Erich o algo así, no sé, pero ya veeennnnn!!!!!!!!!!!!

Maña: Sé de quien hablas!!!! Hace como cuatro años yo íba a pagar el gas ahí en Gigante y ví una señora enfrente de mí que venía cargando a un bebé muy chiquito y en eso ví que el bebé asomaba su cabecita y se me quedaba viendo pero yo sabía entonces que no era un bebé y luego llegó otra señora y saludo al bebé y le preguntó que como estaba y el bebé respondió con su vocecita. Le conte a medio mundo y nadie me creyó. Pero no le tengas medio Maña!!! Es como dice mi mamá un angelito. Mi mamá la conoció en un camión. Y si bien recuerdo es una chica de 20 años que tiene una enfermedad que se llama algo así como cabeza de pajarito. La señora que la carga no es su mamá biológica, porque lamentablemente su mamá biólogica la abandono y esta señora con alma de ángel la adopto y la ha cuidado desde muy pequeñita. No le tengas miedo, mejor sonriele si la vuelves a ver, gente como ella necesita desesperadamente sentir aceptación del mundo exterior. Imaginate porecita que tiene que andar tapada casi todo el día para que no la vean feo. Y si puedes ayudala con un poco de dinero porque tienen muchas nececidades ecónomicas. Y ya no le tengas miedo a los duendes, jaja, o te mando a Dobby!!!!