Livin' La Vida Aurea

01 julio 2009

Midsommar Pt. 2


Pues como ya les contaba, cuando estamos en Karlsborg tomamos caminatas en la "noche", tal vez a las 9 de la noche pero parece que son las 5, porque aún hay luz.

En el camino encontramos caracoles sin casita, que a mí me parecen adorables pero a todo mundo le dan asco.


En una de esas caminatas encontramos smultron (fresas salvajes)...


Que se recojen se insertan en una varita para comer... (OJO solo no recojan las que estan en las orillas porque luego los perros las andan "regando")

Y entonces llego el día de la pachanga. Bueno, la celebración, porque solo planeamos celebrarla entre la familia es decir Malin, Frida, Tage, Tina, Jesper y yo.

Midsommar es una celebración grande en Suecia. Y por supuesto una gran excusa para emborracharse.

En Midsommar las chicas se ponen el midsommarkrans que es como una corona hecha de flores. A mí mi suegra me ha hecho dos, esta foto es de Midsommar de 2006, conocido como el Midsommar Salvaje...






Hay otra tradición que es algo así como el árbol de Navidad pero este se llama midsommarstång.


Como ya mencione antes, esta es una celebración pagana, y este es un símbolo de la fertilidad, si le ven la forma no?

Alrededor de el midsommarstång es que se bailan y cantan las canciones, como las de Las Ranitas.

El plan era que Jesper tomara el tren de Estocolmo a Hallsberg que esta a 45 minutos de Karlsborg y ahí lo íban a recoger Frida y Tage. A mí me dio flojera ir, no tenía ganas de subirme al carro. Jesper llegaba a Hallsberg como a eso de las 4 pm. Yo había hablado con él a las 2pm cuando se acababa de subir al tren, así que sabíamos que estaba EN el tren. A las 4:30 pm nos llama Frida para decirnos que Jesper no se bajo del tren. Durante MEDIA HORA, intentamos comunicarnos con Jesper pero no contestaba. He de confensar que ese día en la mañana habíamos tenido una pequeña discusión( a pesar de que todo es miel sobre corn flakes a veces tenemos nuestras difilcutades) y él me había amenazado con no ir, porque yo le había dicho que no fuera, jajaja, pero quedamos en que peleabamos por una tonteria y que cuando llegará hablaríamos mejor. Así que yo me quede pensando "se habrá enojado tanto que no se vino?" pero enseguida olvidé el pensamiento porque yo conozco a Jesper tan bien como me conozco a mi misma y enseguida supe que había pasado. "Jag tror att han sömnade" (Creo que se quedo dormido) le dije a Malin. "Ja! Ja! Men det är klart!!!" (Sí! Sí! Por supuesto!) me contesto Malin. En ningún momento habíamos sentido preocupación porque jaaaaa *suspiro*, Jesper es propenso a que le pasen este tipo de cosas. Efectivamente, se había quedado dormido y había terminado a hora y media de Hallsberg en Karlshamn, o sea a 2 horas y 15 minutos de Karlsborg.

O sea que casi todo midsommarafton, la mitad nos la pasamos esperando, y la otra mitad la paso en el camino.

Cuando Jesper y co. por fin llegaron nos sentamos a comer.

La comida típica de Midsommar es sill (arenques), lax (salmon), huevos cocidos, pan duro, strömming (otro tipo de arenques, pero que no me gustan). Se prepara también carne para el grill, o prinskorv (salchichas príncipe, que son chiquitas, pobre príncipe) y köttbullar (albóndigas). Aunque supongo que cada familia tendra sus tradiciones. Todo esto se acompaña, por supuesto, por los famosos snaps (shots, caballitos)!
Los snaps son shots de brännvin que la traducción literal seria vino quemador o vino que quema, pero es alcohol hecho de papas o granos, y el vodka pertenence a este tipo de bebida alcohólica. Pero los snaps son saborizados, tradicionalmente con limones amarillos, Johannesört (hierba de San Juan) o lakrits (regaliz, odio el regaliz!!!!), aunque en realidad se le puede poner el sabor que uno desee. La onda de los snaps es que se cantan canciones antes de tomarlos. Mi libro de la cultura sueca se llamará Snaps: Canciones Para Emborracharse - Un Vistazo a la Cultura Sueca Desde Adentro, jajajajaja.

Pero es imposible emborracharse con la manera en la que comí!!! No que quisiera emborracharme pero cuando se come tanto como yo comí no hay manera, escuchenme, no hay manera!!!

Después de la comida Frida y yo nos salimos con las bicicletas a dar una vuelta, pero regresamos antes de que nos diera un paro cárdiaco.

Y después llegó el postre!!!!! Pavlovatårta!!

Era algo así, pero con fresas en vez de frambuesas. Y qué es? Pues es un merengue gigante con crema bátida encima y fresas, o lo que se le quiere poner encima. Es un pecado! Es el Brad Pitt de los postres!!!

Pronto les compartiré la receta ;)

Al siguiente día, midsommar, nos fuímos al centro de Karlsborg al cementerio a dejar flores a parientes.




Después fuímos a dar una vuelta en el carro, no sé porque pero a los suecos les gusta dar vueltas en el carro. Y yo que siempre me quedo dormida, jaja!!

Cuando nos cansamos de dar vueltas, Malin me quería enseñar el lugar donde ella quiere que tomemos las fotos de la boda, que aún no hay planes para tal pero ya hay planes, ;-) me entienden?



El fin de semana terminó con que enferme y la última noche en Karlsborg me la pasé con fiebre y haciendo gomitas (gomitando) en el bosque. Stackars lilla mig :( Pobrecita de mí.

El regreso tomo cuatro horas de las cuales dormí 3 :)

Todo por hoy!

Besos Desde el Balcón,

Auris Pauris.

9 comentarios:

GeNmA dijo...

Woooow! se ve bieeen sabroso el merengote. El lagote igual se ve bien sabr.... chido me cae. XD que chistoso que Jesper se durmió y se pasó. Eso es menos drástico en el metro, acá nomás te cambias de lado y son unos 5 minutos dependiendo de cuantas te pases. Aunque uno jamás debe de hacer eso en el metro, es peligroso... muy peligroso. Dar el rooool es bien chido dar el rol por ahí en el coche XD. En vez de gomitas hubieras hecho un video de Black MEtal XD jajajaja eso estaría bien chido, haya me han dicho que ven busca y se les antoja video de Black Metal.... bueno ya me callo lo siento. Aunque haya terminado así que bueno que te la pasaste muy muy bien
n_n /

Tu mamá dijo...

Que padre!!! Es una vida de cuento. Que calma. Bueno ya lo disfrutaré.

Allá vamos !!!!!

eMe.Hå dijo...

æsj esos no son caracolitos sin casa, son babosas negras/marrón y son una plaga. Los caracoles son tiernos, esas asquerosas no, æsj y æsj

que rica torta!

y que lindo lugar para las fotos de boda!

me gusto todo lo que cuentas =) menos las babosas (æsj)

en fin, saludos :)

Aurea dijo...

GeNma: Yo no me puedo quedar dormida en el camino, a menos de vaya en carro, me da como angustia que me vaya a pasar. Pero peor es cuando otros se hacen los dormidos para no dejar sentar a las mujeres no no. Nunca he visto un vídeo de black metal sueco, creo... te recomiendo música sueca methal, escucha a Hysterica, son puras chavas :D

Madre: Acá vienen. Traiganse traje de baño y protector solar que el calor esta que ufff ufff y recontra ufff.

Maca: Por eso digo que a todo mundo le dan asco menos a mí :) Y por lo tanto las recojo del jardín para que no se comen las lechugas, porque las querían matar con sal y se me hace muy cruel, mejor las aviento al bosque :) A mí también me gusta lo que escribes.

eMe.Hå dijo...

jojo, entonces creo que no leiste la sopa de babosas con sal que hice el año pasado :P

sabes que me antojé del pastel ese, asi que si tienes la receta, aunque sea en sueco...

Anónimo dijo...

Hummm el pastel se ve rico.

jejeje eso de Jesper estuvo de cuento ehhh.


saludines

alma

Maña dijo...

Jajaja, pobre principe jajaja, pero aun mas, pobre princesa :D
Oye, mmmmm no entendi!
Ya va a haber boda o no?
Siiiiiiiii, q haiga!!! kiero bodaaaaaaaa!!!!!!

Aurea dijo...

Tarde pero...

Maca: La receta luego la paso, tuve un accidente con el horno y pues no salio, pero ya me dieron una receta mejor, y pronto estara aqui.

Maña: jajaja, mensa!!!

Anónimo dijo...

Is there anymore information you can give on this subject. It answers a lot of my questions but there is still more info I need. I will drop you an email if I can find it. Never mind I will just use the contact form. Hopefully you can help me further.

- Robson