Livin' La Vida Aurea

03 noviembre 2009

Crónicas Del Verano:Famila En Karlsborg

Mi mami y mi hermano no se podían ir de Suecia sin haber ido a Karslborg, el pueblo de los abuelitos de Jesper.

Nos esperamos a que Jesper tuviera un fin de semana libre, empacamos nuestras chivas y nos montamos en el Fiesta de Malin con rumbo a uno de mis lugares favoritos en la faz de la tierra. Pero antes de llegar pasamos por Västerås y tuvimos que parar en la tienda de dulces!!! Wiii! Ahí venden dulces a granel: gomitas, paletas, pez... bueno, más que nada gomitas, jaja, también hay chocolates. Yo solo veía que mi hermano daba vueltas con una bolsita vacia en la mano, me extrañe: Cómo era posible que el glotón de mi hermano no quisiera dulces? Pero resulta que el pobre no sabía que se podían combinar y que no era como en México que cada tipo de dulce tiene que venir en su bolsita y todos tienen precios diferentes. El pobre solo íba agarrar panditas cuando creo que hay como 1000 tipos diferentes de dulces, de los cuales como 970 han de ser gomitas jajaja.

Nos empezamos a acercar a nuestro destino y yo me empezé a poner nerviosa. Muchas cosas había hablado acerca de Karlsborg, le había contado de como me había enamorado de ese lugar pero, qué tal que si a ellos no les gustaba? Qué tal que si se aburrían?

Después de 3 horas llegamos a la casa de los abuelos. Inmediatamente salieron Tina y Tage a darnos la bienvenida. Se hicieron las presentaciones y todos parecían encantados con todos. Mi hermano y mi mamá se quedaron en la cabañita, que antigüamente se llamaba "La Casita de Jesper", pero al nacer su hermana le cambiaron el nombre a "La Cabañita".

Llego la hora de cenar y a pesar de que habíamos comido tanto dulce estabamos hambrientos, pero jamás me imagine que mi hermano estuviera tan hambriento. De cena nos sirvieron hot dogs, es como la tradición, el día que llegamos comemos hot dogs. Pero no crean que son como los enclenques hot dogs de México, aunque los hay, aquí las salchichas como la chorizo y la bamse son aún más grandes que las salchichas que sirven en Cinemex. Bueno, pues Alejandro nos dejo a todos con el ojo cuadrado comiendose 5!!! Yo por lo general me como 2, y solo de buena onda porque quedo llenísima, y mi hermano se comió 5! Mis respetos, el sería el único en ganarme en una competencia de "quién come más".

Al siguiente día, Malin y yo decidimos de que mi mamá tenía que ir a Hjo y definivamente a Hem o Hobby!!! Bueno, pues Judith se me desapareció a los tres minutos que entramos a la tienda! Y como toda mujer se volvió loca en HoH.




Por cierto, Hjo se pronuncia "Yuuu". Captan?

Como siempre por más que uno compre en Hem och Hobby nunca es caro. Después fuímos a ver más tiendas y por supuesto fuímos por helado! Que estaba delicioso! Hjo es famoso por sus fabricas de helados.

En la tarde regresamos a Karlsborg, y mientras Malin y Tage íban a comprar un auto nuevo para Malin, mi mamá, Tina y yo nos pusimos a recoger moras.



Esas fueron las que yo recogí.

Las moras se convirtieron en un riquísimo pay, de esos que solo Tina sabe hacer. Pero antes del postre, obviamente, vino la cena.





Adivinan que es eso? Yummi, es alce!!! Casado por Tage y cocinado por Tina. Es delicioso, en serio. Con papas y salsa de crema es todo un festín! Lo bueno es que mi familia no se saco de onda y se lo comio, digo, devoro!!! Eso lleno de felicidad a la famila de Jesper.

Al siguiente día, o sea el Domingo, fuimos a tomar un tour por el bosque de Karlsborg. El plan era sacar el bote y dar una vuelta, pero lamentablemente nunca dejo de llover. Como sea, nos divertimos muchísimo.



En esta iglesia bautizaron a Jesper.


Un troll que salió de día y se hizo piedra!




Los abuelitos :)


Jesper encontro una rana.



Típica casita sueca.


Encontramos "smultron".

Cansados llegamos, pero fuímos recompensados con una deliciosa cena de pescado, más papas y más salsa!!!!!

Oh, pero olvidaba un detalle! Cuando regresabamos del bosque Jesper se bajo en "Lillebon" que es la casa de unos parientes difuntos a ver si en el jardín había "kantarell", se acuerdan? El oro del bosque.



Pues paso como una hora y Jesper no regresaba, así que me mandaron a buscarlo. He de mencionar que es un jardinzote y no podía encontrar a Jesper. De reojo vi algo amarillo abajo de una piedra y oh! que era cantarel. Cuando se recoge cantarel se tiene que hacer en silencio para que los vecinos no se den cuenta de que ahí hay y luego lo vayan a recojer. Yo me olvidé de Jesper e íba de lo más silenciosa recogiendo hongos cuando pum! que algo me pega en el trasero y me resbaló!!! Jajaja, resulto que lo que me pegó fue el trasero de Jesper!!! Chocamos en reversa, andabamos tan silenciosos que no nos dimos cuenta!!! Al rato fueron Malin, mi mamá y mi hermano a buscarnos y entonces les enseñamos todo lo que habíamos encontrado y entonces ellos se pusieron a buscar, jaja.

He olvidado mencionar que la abuelita de Jesper, Tina, es guía de turistas en su tiempo libre, así que se las sabe de todas todas.

El lunes, antes de regresar a Estocolmo, fuímos a la playa, pero no pudimos nadar porque el agua estaba muy fria.





El recorrido siguio con la iglesia dentro de la zona militar.


Alex y mi madre no se podían ir sin ver el faro.

Y el viejo hospital, que no se de donde me invente que era un hospital de niños que una vez se incendio con todos los niños adentro. Pero gracias a Dios no es verdad.



Más fotos del recorrido...












El momento cumbre del recorrido fue la visita a una de las esclusas de el canal Göta. Aquí hay unos vídeos para que entiendan que es; la voz chillona es mía.






Llegamos hambrientos a la casa a comer hamburguesas de alce, mis favoritas, con? Adivinaron! Papas y salsa.

Pero entonces llegaron las despedidas :( Mi familia quedo bienvenida a Karlsborg, y Karlsborg se quedó en sus corazones.








Besos Que Extrañan,

Aurea.

P.D. Por alguna razón esta entrada se publico ayer incompleta, pero ya esta aquí :D.

8 comentarios:

Julie dijo...

El oro del bosque parece hongo alucinógeno o_O y para qué es?

Está bien bonito Karslborg!! Yo quiero ir a la tienda donde venden millones de tipos de gomitas!

La D dijo...

Wow! se ve hermoso. Suecia es uno de mis sueños dorados. Alce? Vi un documental de un chef belga que fue a cocinarles alce a los suecos y dijo que no era nada del otro mundo... habrá que probar! ;)

**Luna Olmo Estrella** dijo...

Hermosas fotos, espero que hayan disfrutado a lo lindo tus familiares. Bien X ellos.

un saludin


Alma

pd. tengo que conocer Suecia, sip sip

Bek dijo...

Yo también soy fan de hueso colorado de las gomas en todas su presentaciones, seré feliz en esas tiendas!
Muy bonitas fotos y que bueno que a tu familia le gustó tanto ese lugar, es ahí donde te quieres casar?
Muchos saludos desde el DF!!

MAÑa dijo...

Q es HJO?????
Una tienda como liverpool?
No entiendo........
Oye y así como así mató el abuelito de Jesper al alce? :(
Y qué hizo con el resto?
TK

Sebastian C. dijo...

Hola Aurea

De casualidad buscaba informacion sobre la fiesta de Midsommar en suecia ya que esto a unos mese s de viajar a Suecia y me encontre con tu blogg lo cual ha sido bastante entretenido leer algunas descripciones que haces del pais.
Te felicito en la forma en que redactas ya que haces de la lectura bastante entretenida y ademas de util.
felicitaciones

GeNmA dijo...

Wooow! está bieeeen chido eso del troll que se hizo piedra y lo de las hamburguesas de alce y lo de las gomas y las drogas del bo...ehm. el oro del bosque.XD
n_n /

Aurea dijo...

Julie: Son hongos!!!! Y saben super deliciosos!!!!!!

La D: Es muy rico, si llegas a estas tierras no te lo pierdas?

Alma: Bienvenida a tierras vikingas!

Bek: Sí, ahí tenemos planeado en un futuro (ligeramente lejano) casarnos! Se me hace el lugar ideal.

MAña: Hjo es un pueblo que tiene una tienda que se llama Hem och Hobby lleno de puras chacharas!!!!!

Sebastian C.: Gracias! Y mucha suerte en tu viaje, disfrutalo!!!

GeNma: Suena todo tan raro... El cuento de los hongos mágicos, el troll y las mil gomas jajaja.