Livin' La Vida Aurea

30 marzo 2009

Biblos: Eclipse





Hace como un mes que acabé de leer Eclipse, pero aprenas voy haciendo mi tarea, jeje.
Como casi todo el mundo sabe, Eclipse es el tercer libro de la saga de Twilight.

Las primeras 300 páginas me tomaron un rato leer porque tenía tareas, pero también he de aceptar que no me pareció que sucediera mucho en esa 300 páginas.

OBS! Spoilers ahead! Marcar desde aquí... Pues en esas primeras 300 páginas solo pasaron como tres semanas no? Y la gran mayoría solo se trato acerca del ir venir de Bella entre la reserva y Tenedores. Aburrido no me pareció, pero si sentí un poco de descepción al darme cuenta que en realidad no había sucedido nada.

Todo empieza con que los Cullens estan de regreso, y empiezan todos los asesinatos en Seattle, jaja que no se porque cada vez que leía Seattle se me hacía como que los vampiros ya habían asesinado a Fraiser.

Casi al principio es que Rosalie cuenta su historia, que muy chistoso coíncidio que estaba esperando a que empezara una clase en la escuela, y como soy bien antisocial estaba escuchando el ipod y cuando empiezo a leer el relato empieza la canción de "Soy Rebelde" de Janette, esa que dice "yo soy rebelde porque el mundo me hizo así", hasta con soundtrack y todo.

Fue como que Meyer deja caer todo derrepente. La historia de Rosalie y Jasper, y por supuesto las leyendas de los Quileutes. Se me hizo que la leyenda de la tercera esposa es el reflejo, por llamarlo de alguna forma, de todas las mujeres en el mundo, o casi todas. Siempre hay una mujer que se sacrifica (detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer), tal vez no enterrandose un cuchillo en le pecho, pero de otras formas. Me encanto la leyenda de los Espiritus Guerros, que creo que en la gran mayoría de las culturas han existido.

Edward... Edward... Edward... Les prometo que siento que tengo 15 años cada vez que pienso en Edward , jaja, exagero, pero suspiro por la Aurea de 15 años. Derrepente se me hace que Edward es demasiado perfecto y entonces me acuerdo de que es un vampiro, y entonces me doy cuenta de que no es perfecto porque ni siquiera esta vivo, y luego me doy cuenta de que ni siquiera existe! Pero aún así es un amoooorrrrrrr.

Mientras Bella me cayó como patada en el hígado. Si taaaaaaaanto ama a Edward y es conciente de que a Edward no le molesta si no le duele que Bella vea a Jacob, porque lastima a Edward? Auque Jacob me cayó peor, pero eso ya fue por razones personales. Me cayó mal mal mal que no entiende que (según) Bella no tiene ningún interés romántico por él pero el insiste. Aunque claro después Bella se da cuenta de que si esta enamorada de Jacob pero que ama más a Edward. Esas cosas no existen. Además cuando una persona dice "no" significa NO.

Me mega ataque de la risa cuando Edward habla acerca de guardar su tesorito para la luna de miel, mientras a Bella se la llevaba la hormona. Aunque es una clara enseñanza moral y religiosa por parte de Meyer, que por si no sabían es mormona.


Lo bueno empieza cuando hay nuevos integrantes en el "paquete" de los lobos. Yo me quede toda en shock cuando me enteré de que Leah Clearwater se había convertido en lobo. Empecé a pensar en que todos los demás lobos son casi gigantes extra desarrollados, y me pregunto si entonces Leah se ve así. Debería no?

Todos se entrenan para la pelea contra Victoria y sus recién nacidos, y todos son aliados y muy félices. Y es cuando lo bueno empieza. La última parte del libro, como doscientas páginas, me las aventé como entre uno y dos horas. No podía dejar de leer. Aunque he de admitir que la parte en la que Edward y Jacob hablan de Bella mientras Jacob abraza a Bella y ella duerme me irritó bastante.


Me pude dar cuenta de que Meyer no tiene la habilidad de describir la acción, lo cual es un contra porque sus libros estarían más completos y serían más emocionantes si la acción estuviera ahí, y no en la distacia, o simplemente sin mencionar.


Como era de esperarse Los Cullens ganan y ninguno de los buenos se muere. Y ni creo que alguno muera en el último libro.


Bella sigue con su plan de convertirse en vampiro, pero no antes de casarse con Edward aunque ella no quiera, lo cual es una reverenda babosada que quiera convertirse en vampiro pero no casarse, pero en fin.

Y ahí nos quedamos, Victoria esta muerta, los Volturi regresaran para asegurarse de que Bella es vampiro, Bella y Edward estan comprometidos, y todos félices y contentos. Menos Jacob que se escapa cuando se da cuenta de que Bella nunca será suya, dahhh ni que estuviera tan buena jaja. Hasta aquí.

Ya casi acabo de leer Breaking Dawn...

Y así pronto el romance con los vampiros, por el momento.

Besos para Edward,

Aurea.

25 marzo 2009

Earth Hour


Saludos Terrícolas!

Les quiero recordar que este próximo sábado se celebrara el movimiento "Earth Hour" que consiste en apagar las luces durante una hora, de 20:30 a 21:30, para hacer conciencia del calentamiento global y del daño que la contaminación y la explotación de la eléctricidad le esta causando a nuestro hogar, el planeta Tierra.

Solo es una hora en la que ayudaremos apagando las luces, y la tele y la compu, y el celular si se puedo, y no olvidemos los reproductores de mp3 y demás objetos electrónicos.

Este movimiento comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia. Y este año se tiene que expandir más.

Este vídeo, en inglés, explíca la historia de "Earth Hour".






Este promocional de WWF llamado "El Mundo se esta preparando" me conmueve mucho, además de que mi México hace varias apariciones.





Es solo una hora, un día!!!

Hay muchas cosas que se pueden hacer en esa hora, como:

- Prende una vela y lee un libro
- Ten una cena romántica a la luz de las velas
- Si la cena romántica fue antes, sigan con el siguiente paso en la obscuridad, if you know what i mean ;)
- Toma una siesta antes de irte a la fiesta
- Juega botella con tus amigos
- Haz ejercicio
- Juntate con un amigo o amiga a chismear, platicar viejas aventuras...
- Tienes hijos o niños pequeños en casa? Cuentales un cuento.
- Ora durante una hora
- Chupate el codo
- Por Dios solo es una hora!!!!!!!!

Y háganlo tan seguido como sea posible. Sí se van a dormir una siesta apaguen las luces y no dejen la televisión prendida! Salgan a caminar durante una hora. Tierra solo hay una!!!!!!

Y no solo se trata de eléctricidad. No usen bolsas de plástico cuando vayan al supermercado, lleven siempre una bolsa con ustedes, si es posible comprar de papel háganlo. Siempre lleven una bolsa de tela en la bolsa o hasta en la cartera. Intenten comprar bebidas en tetra pak en vez de botellas de plástico. Y no olviden las botellas de vidrio.

Separen la basura no importa que el señor de la basura después la revuelva, si es posible investiguen donde estan los tiraderos en los que si separan la basura. Y no olviden que los electrónicos se tienen que llevar a depositos especiales. Llama a tus delegados para que se cree una leía sobre la basura.

Checa tu automóvil cada seis meses, no des mordida para que te den calcomania 00. Intenta usar el metro y el transporte público lo más seguido posible. Camina y camina mucho, lo más que se pueda!!!!

Deposita la basura en basureros o ten contigo una pequeña bolsa en la que vayas depositando tu basura y cuando llegues a tu casa la desechas. Y el chicle no hace daño si te lo tragas ni se te quedara en el estomago durante 7 años. Si no hay donde tirarlo simplemente trágatelo.


Importante! No bajen el switch ni corten la eléctricidad totalmente. El refrigerador tiene que seguir prendido, hay cosas como la leche que solo necesitan una hora para echarse a perder. Además de que si hay alguna emergencia las luces se necesitarian inmediatamente al igual que el teléfono.


Todo esto es por el planeta, por nostros mismos, por nuestras familias, por nuestros amigos, por los animales!!!!! Tenemos un planeta hermoso, el Planeta Azul, no seamos tan egoístas, cuidemoslo!


Besos Ecológicos y Orgánicos,


Aurea.

24 marzo 2009

iPod Rayado

Como tengo "writter's block" y no me esta funcionando la neurona muy bien que digamos (como que esta en medio sentadita y no puedo chocar contra mi calavera), les quiero compartir la última canción con la que me he obsesionado. La canto y la canto, y la pongo y la pongo, tanto que ya hasta Jesper la canta.

La canción se llama "Dance With Somebody" y es de una banda sueca que se llama "Mando Diao".

Espero les guste!

Fall in love with my favorite song,
Aurea.

16 marzo 2009

Con El Riesgo De Que Jesper Me Mate...

A besos por supuesto, les presento un video para que se rían un rato, digo si lo encuentran tan gracioso como yo, si no nada más déjenme un comentario que diga "duh!" jajaja.


video

Aquellos que hayan visto Wayne's World entenderan mejor el chiste...

Besos Simplones,

Auris.

15 marzo 2009

El Síndrome Del Jamaicón


Antes que nada les pido una gran diculpa por mi desaparición involuntaria. Me encanta mi blog, y me encanta escribir y me emociona muchísimo cuando recibo sus comentarios y me dan un pedazo de su mente.

No es que me de flojera esbribir, para nada, simplemente no he tenido tiempo, o eso creo. O eso digo.

La verdad es que ando medio achicopalada, jaja que palabra tan chistosa. La cosa esta así, últimamente mis profesoras se andan sacando tareas del codo, y a parte tareas gachas largas de 15 páginas cada una todos los días. Y aparte tengo que leer como mil ocho mil libros aburridísimos y pues obvio también tengo un departamento del que cuidar porque como saben soy toda una ama de casa, y también tengo un concubino al cual consentir, jaja, concubino. Y cuando me ha quedado tiempo libre en la últimas dos semanas pues me la he pasado o durmiendo o Jesper me zonsaca para que nos vayamos por unas chelas. Pero la verdad es que si hay por ahí un par de horas que me han quedado para dedicarlas a mi blog, pero cuando empiezo a escribir se me quitan las ganas porque según yo no tengo nada que contar.

He andado bajoneada, extrañando los guisados de mi mamá, el calor, el ruido de la Ciudad de México. Extraño a mis amigos, a mi familia, y estoy preocupada por algunas personas. No, no crean que voy a convertir este blog en el blog de María Dolores... Todo estos son síntomas.

Me dan ganas de llorar cada vez que empieza a nevar, porque ya extraño el calor, y se siente que la primavera nunca va a llegar, a pesar de que ya esta a la vuelta de la esquina. Me enojo cuando el p"¤% camión me deja, o cuando tengo que ir a reciclar. No tengo ganas de comer, abro el refri y no encuentro inspiración porque lo que yo quiero son enchiladas y un pozole pero pues nada más no sé puede.

Como toda mujer del nuevo siglo, decidí googlear mis síntomas y encontré lo que padezco, sin lugar a dudas padezco del síndrome del Jamaicón.

Aparte de síndrome de Aspergers, ahora tengo que lidiar con el síndrome del Jamaicón.

Y ustedes se preguntaran: qué es el síndrome del Jamaicón?

Según Wikipedia:

p align="justify">José Villegas Tavares, mejor conocido como el Jamaicón Villegas, es un futbolista mexicano retirado que jugó para el Club Deportivo Guadalajara en los años 60 y 70. Se desempeñaba como defensor izquierdo, sus actuaciones lo llevaron a la selección mexicana y a participar en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Es junto con Juan Jasso, el único miembro del Campeonísimo en obtener 8 torneos de liga en su carrera.



Sindrome del Jamaicón



Existen muchas anécdotas que buscan ilustrar el bajo rendimiento del jugador y en México se dice que alguien sufre el Sindrome del Jamaicón cuando lo invade la nostalgia y no puede realizar adecuadamente sus tareas.
Preparandose para el Mundial de Chile 1962 se decía que si el Jamaicón había vencido una y otra vez a Garrincha con las Chivas había suficiente defensa para el combinado mexicano. La Federación concertó una gira por Europa y con
Ignacio Trelles al mando viajaron a Londres donde disputando partidos de fogueo, Trelles decidió alinear al portero suplente "Piolín" Mota. Al comunicarle la alineación, Mota se preocupo mucho pero le dijo Trelles que no se preocupara por que el Jamaicón estaría para apoyarlo. Ese partido fue una derrota por ocho goles ante la selección inglesa, ese día Villegas no pudo contener al atacante inglés. Al ser entrevistado el Jamaicón por un periodista dijo: "que extrañaba a su mamacita, que llevaba días sin tomarse una birria y que la vida no era vida si no estaba en su tierra."



De acuerdo con Carlos Calderón la escena se sitúa en Lisboa previo al Mundial de Suecia 1958 donde se ofreció una cena al equipo mexicano. Villegas abandonó la cena y al no aparecer Trelles fue a buscarlo y lo encontró deambulando melancólico en los jardines del hotel y es donde se produce el siguiente diálogo: “¿José ya cenaste, qué haces aquí afuera?”. El Jamaicón le respondió: “Cómo voy a cenar si tienen preparada una cena de rotos. Yo lo que quiero son mis chalupas, unos buenos sopes y no esas porquerías que ni de México son”.



Extraño la tierra que me vio nacer, con sus tacos y su smog, y sus "Indio" y sus chicharrones. Con sus camiones con rutas y su metro sin horarios.



Me entra mucha nostalgia, más porque se me hace que el invierno ya duró tres años. Me da mucha tristeza la jodida que el país esta aguantando en estos momentos, y me da tristeza no saber cuando voy a regresar.



Pero nadie me esta obligando a estar aquí. Me gusta Suecia, pero no puedo evitar extrañar la tierra mexica. Más que nada porque Suecia es taaaaaaaan diferente de México, en tooooodos los aspectos. Ya me acostumbre, pero de vez en cuando me da el síndrome del Jamaicón, y a quién no? Habra uno que otro mal parido que no extrañe la patria, pero yo soy india de corazón y extraño ir a la tortilleria.



Por supuesto que también hay costumbres suecas que amo, como el cocinar en equipo, el fika, las caminatas en el bosque...



Ya me estoy sintiendo mejor, prometo ya no abandonar a mi pobre blog. Además de que pronto cumple un año!



Nos estamos viendo!



Besos Nostalgicos,



Aurea.


02 marzo 2009

Street Art

Hoy, después de quedarme dormida y no ir a la escuela, estaba contemplando como se veía mi día... vacío. Ayer fuí niña buena y limpié todo el departamento, el jueves había lavado toda la ropa, y no había tareas que hacer. Mmmm...

Aurea: Jesper, ska tu ta mig till stan?
Jesper: Och göra vadå?
Aurea: Fika...
Jesper: Mmmm, kanske... Filicori?
Aurea: Ja! Jag är sugen på chokolad croissant.
Jesper: Det var länge sedan..

Ahora en español:

Aurea: Jesper, me llevas a la ciudad?
Jesper: A qué?
Aurea: Tomar café...
Jesper: Mmmm, tal vez... Filicori?
Aurea: Sí! Tengo antojo de un croissant de chocolate.
Jesper: Hace mucho que comímos uno...

Bueno, pues después de que Jesper me disparó el fika en el que yo llamó el café más pequeño del mundo, se tenía que ir al trabajar, y yo me quedé sin planes a las tres de la tarde...


Ya les mencioné que traía solo 60 coronas?


Quería ir a un museo pero no sé, como que me dió flojera, así que empecé a caminar con rumbo a las tiendas, mientras pensaba: Para que vas para allá si ni dinero tienes, vete a la casa mejor... Pero seguí caminando. Y ahí en la calle encontré un museo que no cuesta nada de nada. Y me divertí mucho!


Es un museo de street art o arte callejera. Mientras el graffiti es considerado arte callejera, yo no lo considero ningún tipo de arte, aunque habrá aquellos que sean bastante talentosos. Me molesta que destruyan las casas de otras personas por "expresar" su arte. Pero equis... La onta es que el street art que encontré es de "calcomanía" aunque hay muchas formas más en las que se pueden encontrar como aquellos que tejen alrededor de postes, o que con piezas de lego hacer figuras que abandonan en lugares secretos en la ciudad.


En fin, en cuanto empecé a notar que esto estaba por todos lados saqué mi cámara y me pusé a tomar fotos como loquita, mientras todos se me quedaban viendo creeyendo que solo le tomaba fotos a los postes.

Aquí les presento algunas de las fotos tomadas en "el museo callejero".
La Marmota

Sí podemos.



Hierba

El Big Brother te esta observando...
Totem




Collages


El Camioncito

Lemmy

Diamante


Muñeco De Trapo


No Idea
Jesus Hearts HV(?)

A veces somos demasiado cobardes

Calaverita

Sonrían!

Super Christ

Corazón
Payaso

Jesper Enojado, jeje

Venado

Qué tal? Todo eso me lo encontré en como un kilómetro (después las tiendas me llamaron y ya no le seguí, jeje) , y creo que esta semana seguiré buscando más y reportandome de regreso aquí.

Espero lo hayan disfrutado!

Besos Artísticos,

Aurea.