Livin' La Vida Aurea

23 abril 2010

Cuando Aurea Conocio A Jesper: La Recepción De Una Boda

Si algo me da pánico es quedarme sin mi guardia en un lugar desconocido. Mi guardia es mi familia, amigos, etcétera. Y con un lugar desconocido me refiero a un lugar con personas que no conozco. Soy autista. No puedo con esas cosas. Me pongo de nervios, se ponen las manos sudorosas, se me seca la garganta. Me dan hasta nauseas. Pienso y pienso de que podré platicar y al final decido mejor no hablar.

Así que ya se imaginaran como me sentía cuando mi mamá me dejo en mi asiento, enfrente de mi letrerito que decía "Aurea".

Inmediatamente el chico que estaba sentado a un lado de mi, apróximadamente dos años más grandes que yo, me sonrio y me saludo de mano. "Tú debes de ser la nieta de Alicia, yo soy José Armando, nieto de Gloria". Me presento a todos, a los hijos del novio, a su amigo de la escuela, a la amiga de la hija del novio, a la hija de Fulanito De Tal, a Yasper y a Frida. La primera vez que lo ví. Nunca lo voy a olvidar. Esa sonrisa que solo él tiene. Una sonrisa que contagia. Una sonrisa que me hizo sentir mariposas en la panza. Rubio, ojos verdes, con su mohawk, camisa blanca, corbata azul con elefantes. Aún un bebé. Aún tenía baby fat, pero la verdad nunca me han gustado flacos. Pero lo que más me llamo la atención fue la sensación que me causo en todo el cuerpo. Me calmo. Lo ví y me sentí segura.

Conspiración, dicen ustedes. No lo dudaría - él estaba sentado enfrente de mí, justo enfrente, y justo atrás de mi mamá. Mi mamá constantemente volteaba para checar que todo estuviera bien y yo le sonreía, y Yasper creía que yo le estaba sonriendo a él!!! Mi vida! Y él me sonreía de regreso y pues yo a él. Aunque seguramente me ponía toda roja, y si hubiera tenido trenza me la hubiera mordido.

Nos llevaron unos bocadillos mexicanos. Quesadillitas y cosas así. Y después sirvieron la cena. De pronto me ví metida en una conversación acerca de Star Wars. La hija del novio y su amiga pidieron unos "pintaditos". No una buena idea. Para los que no lo saben los pintaditos son bebidas alcóholicas que tienen más alcohol que refresco, y por lo tanto quedan "pintaditos". He de señalar que la hija del novio es de mi edad, o sea en esos entonces tenía 15 años.

Acabamos de comer y entonces que empieza a tocar la marimba. Resulta ser que la familia de la novia viene de Oaxaca, como la familia de mi mamá. Y mi mamá, pues digamos que es todo lo contrario a mí. Ella no necesita ninguna guardia y ella esta cómoda y agusto siempre y cuando se este diviertiendo. Y pues que se para y se pone a bailar con la novia, me encanto! Y baile y baile. Y tomele a la cheve. Y bailele. Y yo que me aburro de la plática de Star Wars y voy a buscar a mi tío. Pero me dice "ahorita vengo". Y pues me sente en la silla de mi mamá mientras ella baile y baile. Y aquí es el momento en que mi vida cambio. Por ese momento es que estoy aquí, sentada en mi sillón de la cocina, escribiendo en nuestra laptop, en nuestro departamento en Estocolmo.

Besos Oaxaqueños,

Aurea.

11 comentarios:

Pao D dijo...

aaauuusshh! qué emoción! ya quiero saber la siguiente parte :)

Cubannita dijo...

Hola Aurea!!!! Qué mala eres! Mira que has demorado esta historiaaaa!!!! Ya ve directo al grano que no me puedo aguantar la curiosidad, jajaja.
Muy linda historia y ya ves que todo sucede por una razón! :)

Anónimo dijo...

¡¡Hey!! danos más de la historia, me tienes toda curiosa.

saludines

Alma

Julie dijo...

Increíble como un momento te puede cambiar así la vida no?

Me encanta que nos estás haciendo la historia estilo How I Met Your Mother.

Entonces en la boda era Yasper y no Jesper? Jajajaja

Unknown dijo...

Creo que hay una nieve que se llama beso oaxaqueño o algo así y sabe bueníiiiiiiisma. Qué buena historia, se quedó mejor que la novela XD.
n_n /

Caro. dijo...

no puedes hacerme mas esto.............. por favor! continuaaaaa

Anónimo dijo...

haaaaaaa cada vez se pone más emocionante :D con lo curiosa que soy haaaaaaaaaaaa.....

Me tendras al pendiente de saber la siguiente parte.....

Maña dijo...

Oyeeeeee vas muy lento!

Tu Mamá dijo...

En el Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, se estila bailar entre mujeres así que cuando comenzaron los primeros acordes de la Marimba salte como resorte y ya no pude parar de bailar. El plan de ligarme un Sueco se desvaneció de inmediato, quien se iba atrever a sacar a bailar a una mujer que baila sola¡¡¡ pero además no me interesaba, el amor estaba destinado y viendo hacia otra parte.

Aurea dijo...

Attsss!! Paciencia, o ya no les cuento nada!! :P

maga dijo...

awwww que romántico!!

ya lei la sigueitne entrada pero queria comentar aqui, el momento mágico en que se conocieron.

Felicidades! ;D