Livin' La Vida Aurea

16 abril 2010

Cuando Aurea Conocio a Jesper: Una Boda

Cuando la gente me pregunta "y cómo conociste a tu novio?" me gusta responder con una broma: Lo conocí en una boda en México. (Por lo general aquí dicen "en serio?" o  "y cómo? y a la última respondo...) "sí, el se íba a casar pero me vio y se echo para atrás". Pero obvio no es verdad. Porque cuando nos conocimos los dos teníamos 15 años.

Mi abuela me compro mis zapatos azules que combinaban con mi vestido azul con bordajes de flores sobre el pecho. Es raro, porque en realidad no me gusta el color azul, mientras que es el color favorito de Jesper. En esos entonces era flaca como, pues obvio, una quinceañera. Tenía una perforación en el labio y los cabellos de enfrente azules. Mi abuela me trato de convencer de que me pintara el cabello antes de la boda, pero yo la convencí de que combinaba con todo el outfit. De lo que si no la pude convencer fue de que me dejara traer el arete en el labio. Ni modo.

No andaba muy emocionada por ir a la boda, se me hacía que íba a estar super aburrida, y quien sabe como fueran los suizos, y yo que nunca había conocido a la chava que se íba a casar ni a su suizo, pero bueno le íbamos a conseguir marido a mi mamá, según mi abuela, que por cierto es mi abuela paterna.

Yo solita me peine, me arregle, según yo recuerdo no me maquille, pero igual y sí, digo era una boda. Y mientras hacía todo me estaba mandando mensajitos con un galancillo al que se le cebo ese mismo día. No era nada serio, más que nada porque él ya tenía 18 años, y como todo mundo me lo recordaba todo el tiempo "a esa edad ya no les gusta andar de manita sudada" pues en realidad como que yo le daba vueltas al asunto. Me estaba diciendo que mejor fueramos al cine, pero pues yo me sentía comprometida porque mi abuela ya me había comprado mis zapatos y mi mamá ya estaba arreglada super guapa y todo, y le dije que mejor al siguiente día. Pero ese fue el último mensaje que el mande. Yo no sé que hubiera pasado si hubiera tenido novio, seguro hubiera insistido en que el también fuera a la boda o hubiera hecho berrinche por no ir. Pero por algo pasan las cosas.

Pues ahí se subieron al carro Judith y su hija la seudo-punk con rumbo a la iglesia que estaba creo en la colonia Roma, pero la memoria me falla. Mi mamá traía un ensamble de top negro con falda super larga negra y se veía guapísima.  Yo íba con mi vestido azul y chamarra de mezclilla seguro sentada y con un pie por fuera de la ventana o alguna postura extraña que me ayudara a sacear mi inquietud de adolescente.

Creo que no llegamos a la ceromonia a tiempo. Seguramente. Pero era en una iglesia protestante hermosísima, toda hecha de madera, impresionante. Mi abuela había cantado el Ave María, pero no tengo memoria de eso así que seguramente llegamos tarde. Ahí estaban los novios, dando sus votos de fé, primero en español y después en inglés. Me acuerdo que yo moría por ir al baño, y fue en todo lo que pensé durante la ceremonia. Al final saludamos a mi abuela y a mi tío, cada quien se subió a su carro y según los íbamos a seguir al salón pero la señorita tenía que hacer del baño así que tuvimos que parar en una gasolinera y perdimos a mí abuela y a mi tío y consecuentemente llegamos tarde a la recepción. 

Pues ya tal cuando llegamos nos preguntan nuestron nombres a la entrada y resulta que a Judith le tocaba en la mesa 10 y a Aurea en la mesa 11, yo hice una cara de shock, no me quería sentar sola con una bola de extraños suizos que ni les íba a entender lo que decían. Entonces se acerco mi tío, para ver lo que pasaba, y ya él nos explico que las mesas estaban organizadas por edades y que a él y a mí mamí les había tocado sentarse juntos, mientras que a mí me toco en la mesa de "los chavitos". JA! Ya me imaginó mi cara. Me llevaron a mi mesa y mi tió me dijo al oido "chance y te ligas al punk".

Besos Punks,

Aurea.  


7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, eso me gusto mesas para cada edad que corresponda.

Oyes, lo de tú tío ¿tuvo razón?
hubo "Amor punketo"

saludines

Alma

Unknown dijo...

Wooooooorales! Hasta parece conspiración, cómo todo cae en su lugar.
n_n /

Julie dijo...

Ooo por favor una pic!! XDD

Seguro Judith tiene fotos, por favor dile que escanee una y ponla, tengo que verlos a los dos de punks.

Si, como dice Pakito, todo parece conspiración.... ¬_¬.

Besos!

Tu Mamá dijo...

Mi vida la carita que tenias ante la situación, no conocías a nadie y al principio te la pasabas volteando hacia la mesa de nosotros. No te imaginabas lo que estaba a punto de suceder.

Julie yo no tengo fotos pero Auris si :).

Besos

Pao D dijo...

íiiuuu!!! tú con pelos azules y el otro "punk" WOW!!! Todo pasa por algo, quiero saber más! :D

Caro. dijo...

quierosaber que paso despues .................... por favor :)

Anónimo dijo...

Creo que aqui si aplica lo del destino y el orden armonioso del universo, o habra sido una conspiración? jejejejejeejeje

Haaaaaaaaa no tienes fotos? XD que chismosa no? :P