Livin' La Vida Aurea

01 febrero 2016

Própositos de 2016: Los Resultados De Enero

En este lado del mundo ya es Febrero, lo cuál quiere decir que el mes más odiado del año ya se terminó. 

Mis propósitos para el mes de Enero fueron:

- Caminar y correr una cantidad mínima de 60 kms 
- Practicar 30 mins de yoga, 3 veces a la semana
- No consumir ningún tipo de bebida que contenga endulzantes naturales o artificiales
- Leer un libro
- Escribir por lo menos una entrada de el blog a la semana

Este año lo recibí en Irlanda y nos regresamos a Japón el 10 de Enero llegando el 11 de Enero. Durante el viaje a casa, de 19 horas, me comencé a resfriar y pasé una semana entera enfermada seguida por PMS y mi periodo. Fue difícil y no creí posible cumplir mis propósitos pero al final no me fue tan mal. 

Los Resultados

Caminar y correr 60 kms: el pueblo del que mi prometido es se llama Killarney, en el Condado de Kerry. Killarney, como la gran mayoría de los pueblos en Irlanda, es muy pequeño y no hay muchas cosas que hacer. Afortunadamente tienen uno de los Parques Nacional más grandes de Irlanda y mucho espacio para caminar y correr. Excepto que todo el tiempo que estuvimos ahí, y en especial esos últimos días, no dejó de llover. Ya sé, estaba en Irlanda, y pues qué más podía esperar. No me esperaba esto: 


A inicios de Diciembre de el 2015 llegó la Tormenta Desmond, un ciclón, con 48 horas de lluvia consecutivas e inundaciones por toda Irlanda, Inglaterra y Escocia. 

Como aconseja la reportera lo mejor era no salir si no era necesario, porque estaba lloviendo verticalmente. 

Al llegar enferma en Japón me la pasé en la casa una semana. Al final no corrí, porque por mi asma las últimas veces que me enfermado y no me he dado el reposo necesario me ha dado pneumonia. Pero poco a poco comencé a salir a caminar, sin estresarme,  aunque sabía muy dentro de mi que no iba a lograr mi meta. Al final logré caminar 141 kms.  Más de el doble de lo que me había propuesto y sin darme cuenta! En 3 ocaciones caminé 11 kms simplemente recorriendo la ciudad. Sinceramente no me creía capaz de tanto. Pero ahora me doy cuenta de que mi cuerpo es capaz de más de lo que lo había subestimado. 

Tokio es una ciudad diseñada para los peatones, similar a Estocolmo, y es muy fácil caminar distancias largas. Además de que es extremadamente entretenido. 


Practicar 30 mins de yoga, tres veces a la semana: Simplemente me olvidé de este propósito. Me escapó la mente totalmente. Me he estado ejercitando con pesas y ejercicios atléticos pero se me olvidó el yoga, así que este propósito lo cargaré a Febrero esperando que no se me olvide. 

No consumir ningún tipo de bebida que contenga endulzantes naturales o artificiales : Por alguna razón esto se me hizo muy difícil, a pesar de que en los últimos años he reducido significativamente mi consumo de refrescos. Tal ves lo que lo hizo más dificíl fue que después de la fiesta de 30 años de mi prometido, él y yo decidimos desintoxicarnos de alcohol completamente por 6 semanas. Lo cual no me dejó con muchas opciones. 

En las mañanas me estado preparando licuados, con frutas, que si lo sé,  tienen fructosa, pero sin agregar ningún endulzante extra. Gracias a esto por primera vez me atrevía preparar licuados verdes con hojas de apio, espinacas, aguacate y hasta lechuga. Me enamoré. 

Regresando a la fiesta de cumpleaños, al siguiente día me pegó la cruda realidad de una manera muy horrible y di mi brazo a torcer y tomé una lata de Coca Cola. Por lo mismo, como multa, he agregado 2 días más a este propósito. 

Las primeras dos semanas fueron muy difíciles pero las últimas dos se me han hecho menos pesadas. He incrementado mi consumo de agua muchísimo, lo cual es muy bueno porque nunca he sido muy buena para tomar agua. Mi piel esta limpia de acne y me siento desinflamada. Lo mejor de todo es que mis antojos por cosas dulces han disminuido y no me da el "mal del puerco", así conocido por su término científico. 

Voy a tomar una Coca Cola al terminar el reto? Definitivamente. Pero lo que más extraño es el jugo de naranja. Pero ya que he visto tan buenos resultados limitaré mi consumo de todas estas bebidas. Lo que definitivamente nunca volveré a consumir es cualquier producto que contenga aspartamo, mejor conocido como fenilananina. 


La verdadera y oscura historia del Aspartamo


Leer un libro: Lo logré! El libro fue El Amante Japonés de Isabel Allende y apenas lo terminé anoche a las 11.30 pero lo logré! Pronto les traeré mi revisión del libro en Biblos. 


Es definitivamente más satisfactorio leer un libro que perder tiempo en Facebook.


 Escribir por lo menos una publicación a la semana en este blog: Aunque hubo un leve retrasó con la segunda publicación, lo cumplí. Fueron 4 publicaciones durante el mes de Enero, una por cada semana. 

Me ha dado mucha alegría volver a compartir mis palabras y experiencias. Además me ha despertado las ganas por escribir de nuevo. 


Y me siento mejor? Definitivamente. Tener propósitos en la vida es muy importante. Tanto a largo plazo como a corto plazo. Si no no la pasaríamos perdidos y sin saber que hacer, perdiendo el tiempo en la procrastinación. 

Mañana regresaré para contarles acerca de los propósitos de Febrero. 

3 comentarios:

Judith dijo...

Muchas felicidades por el logro de tus propósitos. Apenas ayer veíamos con mi papá el vídeo de la reportera, no sabíamos que era en Irlanda, y lo que más nos impactó fue que al final la golpea un letrero que voló por el aireron ¿Será cierto?

Yo no sabía que Enero es el mes mas odiado.

Aurea dijo...

Gracias, Mami. El vídeo de la reportera que viste con mi abuelo no es verdad, es un meme jaja.

Julie dijo...

Yo hace mucho que no tomo bebidas con azúcar. Al grado de que el agua de jamaica con tantita azúcar me sabe a azúcar pintada. El otro día mis papás trajeron unos refrescos con aspartamo que les habían regalado unos amigos y luego, luego los tiré por el drenaje. Es terrible lo que hace esa cosa.

Muy buenos resultados con tus propósitos, seguro te irá igual de bien con los de febrero.