Livin' La Vida Aurea

03 junio 2016

No Otaku: La Exhibición de Sailor Moon en Roppongi Hills

Hola y bienvenidos a No Otaku, una sección en la que les contaré acerca del anime y la cultura pop en Japón desde mi perspectiva no otaku. "No Otaku" del japonés al español se traduce directamente a "De Nerd", entienden? ENTIENDEN? Ehem, espero entiendan. 

En esta ocasión les quiero contar acerca de la exhibición de Pretty Guardian Sailor Moon en el observatorio de Roppongi Hills. 


Si son 80's-kids como yo, obviamente conocen a Sailor Moon, y si son de México como yo, se acuerdan cuando lo pasaban en el 7 a las 5 de la tarde, justo después de Candy Candy (ah, cuando TvAzteca todavía era cool). 



Cortina de Entrada de Sailor Moon en Español



Nosotros conocíamos a Sailor Moon como Serena pero su nombre original es Usagi うさぎ que significa "conejo" como el conejo en la luna. 

La historia de Sailor Moon sucede en Tokio, Usagi vive y atiende la escuela en Minato-ku, más especificamente en Azabu-Juban, en las cercanías de Hiroo y Roppongi. Por eso la Torre de Tokio es vista constantemente en las series. 

La Torre de Tokio en Sailor Moon 

La Torre de Tokio en la Vida Real

En Marzo, mi amiga Julie me aviso que iba a haber una exposición de Sailor Moon en La Torre Mori en Roppongi Hills y obvio no me la podía perder. 

Cuenta la leyenda que cuando primero abrió en Abril el tiempo de espera para entrar era de 6 horas. QUÉ?!!!!! 6 HORAS?!!! Como que no me daban muchas ganas de estar en la fila por 6 horas, así que decidí esperarme un poco para ir. Al final fui 27 de Mayo y entre como por mi casa. Eran alrededor de las 4 de la tarde y entre directo a comprar mi boleto y al elevador. El elevador te lleva directo al piso 52 en menos de 1 minuto. 

Ay Nanita! (La Torre Mori, en Roppongi Hills) 

Algo muy curioso acerca de el observatorio en La Torre Mori es que no te dejan entrar con hombros descubiertos. Por qué? Quien sabe! Pero tengan eso en cuenta si piensan visitarla. 

El boleto que yo compré fue de 1,800円 que incluye la entrada a la exhibición y al Museo de Arte Contemporáneo Mori. Había boletos más caros que también incluían una subscripción a el club de fans de Sailor Moon, o paquetes de souvenirs exclusivos, los cuales se vendieron en el primer día de la exhibición. 



En estas exhibiciones en el Observatorio de la Torre Mori solo se permite tomar fotografías y video en el lobby, en el resto de la exhibición esto esta prohibido. 







Si les parece cara la entrada a la exhibición, esperen a ver la vista...



En mi opinión es la mejor vista de la ciudad en todo Tokio. Mucha gente argumentara que es desde el Sky Tree o La Torre de Tokyo, pero no, la del Observatorio es la mejor. 





LA MEJOR!!!!


Moon Stick


Cutie Moon Rod

Me tomó una hora recorrer la exhibición, me hubiera tomado más tiempo si entendiera japonés. 


Sailor Moon y Tuxedo Max en sus formas originales de Princesa Serenity Y Principe Endymion 


Una pieza en acuarela creada especialmente para la exhibición en Roppongi Hills por la creadora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi. Hay una posibilidad de que haya tomado esta foto "ilegalmente" (sorry, not sorry). Esta acuarela esta justo en la entrada de la sala de exhibición de la colección privada de pinturas de Sailor Moon de Takeuchi. Todas creadas por ella misma. Algunas de ellas son hermosas, más allá del anime. Son verdaderas obras de arte. 


También hay un restaurante llamado "Chibusa Café" o sea el Cafe de Rini. Tienen una hamburguesa, un plato de spagueti, un plato de 3 curries diferentes, un postre de capas, una ensalada de frutas, un pastelillo de chocolate, y bebidas inspiradas en las Sailor Scouts. 


Yo ordené la hamburguesa, que lo crean o no estuvo deliciosa. Tenía huevo y tocino. Ya hasta me dieron ganas de ir por otra. 

También ordené el pastelillo de chocolate con la cara de Luna. No me lo quería comer. 


También tienen una tienda de souvenirs que la verdad no me gusto nada. La mayoría de las cosas que venden ahí se encuentran en otras tiendas por precios más baratos. 

Con la entrada que se paga también viene incluido el acceso al Museo Mori. Esta Vez no entré, pero el año pasado cuando tenían la exhibición de Star Wars si pase y vale la pena.



Después de ir a la exhibición me dieron muchas ganas de volver a ver Sailor Moon, tal vez ahora lo vea en japonés para aprender más!

Mata!

Aurea

Chequen mi canal de YouTube!



Síganme en Facebook e Instagram

1 comentario:

Julie dijo...

AAAA qué bueno que sí fuiste!!! *_* Seguro todas las pinturas eran hermosas, gracias por esta probadita de la exhibición.

La hamburguesa se ve muy buena y bonita *_*. Todo lo que sea de Sailor Moon es hermoso.

Y sip, el museo de arte Mori vale much la pena. Aunque sigo sin entender la exposición esa del cuarto con luz que se supone que se divide o algo así.