Livin' La Vida Aurea

16 julio 2016

No Otaku: Estudios Ghibli en Roppongi Hills (Extra: El Museo de Los Estudios Ghibli en el 2015)

Hola! O Konnichiwa para sentirme más acá. 

Como ya les había contado cuando hablamos acerca de la exhibición de Pretty Guardian Sailor Moon (o Sailor Moon pa' los cuates), yo soy bien fans de la vista desde el observatorio de la Torre en Mori en Roppongi Hills. 


Esta vez, hicimos la visita de noche, para poder observar las luces de Tokio en todo su esplendor. 




Cuando llegamos nos llevamos la agradable sorpresa de que la exposición que abrigaba la Torre Mori era de los Estudios Ghibli. 

Sinceramente, hasta hace un año la única película de los Estudios Ghibli que había visto era Porco Rosso. Un día empezó en el Canal 22 y la televisión en la que la estaba viendo no tenía control y me dio mucha flojera pararme para cambiar el canal, así que terminé viendo la película entera. La disfruté mucho pero no pensé más de ella, ni me enteré de que eran los Estudios Ghibli. Hasta hace un año que mi amiga Julie y yo visitamos Japón. 

Julie es muy fan de las películas de los Estudio Ghibli y si no hubiera sido por ella yo ni me hubiera enterado de que en Mitaka, a hora y media de Tokio Central, se encuentra el Museo de los Estudios Ghibli. La verdad yo iba así como que no muy emocionada que digamos ni nada, pero Julie si iba muy emocionada. Pues qué les puedo decir? Salí enamorada! Pero de eso más tarde. 

La entrada costo 1,800円, mismo precio para la exhibición de Sailor Moon, solo que esta vez el Museo Mori estaba cerrado. 

Al contrario de otras exposiciones en el Observatorio no había posibilidad de tomar fotografías en el lobby de la exhibición. 

Este año, el Museo Ghibli cerró sus puertas por una temporada para poder comenzar la renovación de sus instalaciones para celebrar sus 15 años de vida. El museo abrirá sus puertas de nuevo el 16 de Julio, con nuevas exhibiciones y cuartos con exposiciones. La exhibición en el observatorio de la Torre Mori es en honor de esta nueva fase del museo. 

Van a poder ver todos los poster de todas las películas en un solo cuarto. Después pasarán a un cuarto en el que se encontraran a Totoro como barman de su propia cantina. 

La exposición esta compuesta por memorabilia, sketches y storyboards de las películas producidas por el Estudio Ghibli, sin embargo, la mayoría son de su nueva película "La Tortuga Roja" de el holandés-británico Michaël Dudok de Wit. 



La Tortuga Roja, que se estreno en Cannes el 21 de Mayo de 2016, cuenta la historia de un naufrago intentando escapar su insolación, hasta que un encuentro que tiene con una tortuga roja cambia todo. Michaël Dudok de Wit fue galardonado con el Premio Especial a Nuevo Talento, en el mismo festival de Cannes. 

Los Estudios Ghibli, pronunciado ji-bu-ri en Japonés, fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki y su mentor Isao Takahata, y es considerado uno de los mejores estudios de animación en el mundo. Sin embargo sus películas y cortometrajes no esta dirigidos al público infantil, ya que son películas con el tema, llamado en Inglés, "coming of age" , o la transición de la infancia a la edad adulta. 

Al final de la exposición fue posible tomar un poco de fotografías y videos. 





El Gatobus de "Mi Vecino Totoro"





De la película "El Castillo en El Cielo"

La gran mayoría de los artículos en la exposición eran parte de el Museo Estudios Ghibli en Mitaka, que como les había platicado, visité el año pasado. 

Para adquirir boletos simplemente visiten la página web del Museo que contiene información en Inglés. Comiencen su jornada a Mitaka con mucha anticipación ya que si llegan tarde no se les va a permitir la entrada (y ahí si son bien estrictos, no como en tour de Harry Potter) .



                                                En la entrada al Museo Estudios Ghibli

Las fotografías y vídeos están prohibidos adentro del museo, pero tienen un jardín en el techo del museo en el que es posible tomar fotografías. 

         


De la película Castillo en El Cielo 



Tenían una cerveza, tipo ale, inspirada en la que es considerada la primera película de los Estudios Ghibli "Nausicaä del Valle del Viento" de 1984. Me encantó esa cerveza!

Parte de la exhibición en el museo es el cortometraje Mizumo Monmon (Monmon el Zancudo), también hay un cuarto en el que se observa como sucede la animación con acetatos. 

Después de visitar el museo, durante el último año me he dedicado a ver películas de los Estudios Ghibli, mi favorita hasta el momento ha sido Kikis: Entregas a Domicilio. Como que me identifico con las locuras de la Kiki. Esta semana veré el "Viaje de Chihiro", el 20 de Julio, en el 15 aniversario de su estreno en los cines. 

Si no han visto las películas, qué esperan? 

Mata!

Aurea