Livin' La Vida Aurea

07 abril 2008

Esto Se Tiene Que Contar

Esto es algo que realmente tengo que contar, para que tengan una probadita de mi experiencia por tierras suecas. Una buena historia para estrenar mi blog.


Hoy iba camino a la escuela. Camino de mi casa a la escuela, pues no esta tan lejos. Así me ahorro dinero y de paso espero bajar unos pocos kilos, o muchos... Cuando salí de la casa la temperatura estaba a 4 grados, algo muy sueco es eso, lo de saber la temperatura a todo tiempo. Ìba peleando con mi iPod porque "shufflea" las canciones de una forma muy, pero muy chafa. El camino que tomo a la escuela es un camino especial para caminar y para andar en bicicleta, no pasan carros por ahí, así que es muy seguro.


En ese camino fue donde me rompí la naríz por culpa de un perro que me salto a la bicicleta, pero esa es otra historia, y ya estoy bien.


Entonces íba yo peleando con mi iPod, y tratando de recordad si hoy era el día en el que tenía examén de conjucciones, cuando derrepente a lo lejos veo a dos venados cola blanca. Eran dos hembras, y eso lo sé porque no tenían cuernos. Estaban ahí paradas las dos a mitad del camino, viendome directo a la cara. Me paré en seco, y me quedé ahí parada viendolas con la boca abierta. No sabía que hacer, y estaba muy impresionada. Había escuchado de personas que llegaban tarde a trabajar porque un reno o un alce se había estacionado en la puerta de sus casas, pero no pensé que fuera verdad, no pensé que de hecho estos animalitos anduvieran así rondando entre edificios y calles, pero hoy comprobé, que es verdad.


También fue muy impresionante para mí el hecho de que fueran venados cola blanca, ya que hasta donde yo sé estan en peligro de extinción, por lo menos en México.



Estas son dos hembras de venado cola blanca

como las que ví hoy.


Después de lo que pareció una eternidad, las venadas comenzaron a correr hacía los edificios no sé con que proposito. No pude contenerme de sonreir. Fue una buena experiencia para comenzar mi día.

A veces también me toca ver ardillas y conejos cuando voy a la tienda, siempre quiero robarme un conejo, pero luego me acuerdo de como huelen sus orines y me da mucho asco.

También estoy experimentando mi primer "aprilväder" (clima de Abril). No sé explicar muy bien porque sucede pero aprilväder es un clima que va de arriba a abajo, de frío a caliente en unas cuantas horas. Por ejemplo, el sábado. Cuando salímos de la casa, Jesper y yo, rumbo a un picnic con Johan, Thomas y Denise, el sol brillaba y la temperatura estaba a 12 grados. Cuando llegamos, media hora después, por Denise y Thomas, el cielo ya estaba gris y se sentía el aire frío. Y cuando por fin llegamos al picnic, la temperatura ya estaba como a 4 grados, no la temperatura ideal para un picnic!

La semana pasada fue caliente y agradable, esta se espera que se fría y lluviosa, tal vez con un poco de nieve; y la siguiente, uno nunca sabe! tal vez 20 grados y nieve, jaja!

Por ahora me despido, mil millones de besos estelares,

Aurea.


2 comentarios:

Judith dijo...

Querida Hija:

Me siento verdaderamente feliz por las experiencias que estas VIVIENDO¡¡¡eso es:VIVIR¡¡ Tienes para contar y dejar legado a quienes vienen despues de ti y para hacernos sentir orgullosos a los que te antecedemos.

Te felicito por lo bien que redactas.

Tu mamá

Tu Mamá dijo...

Mi vida, que padre escribes. No parecía que fuera la primera vez que publicabas tus aventuras.

Te amo