Livin' La Vida Aurea

13 mayo 2008

Mal verano, mala salud?


Por enésima vez en los últimos seis meses estoy enferma. Todo empezó en Noviembre, con una angina infectada que tuvo que ser drenada, seguida por diferentes resfriados, dolores de estomago y de espalda. Pero nunca fiebre, nada, ni siquiera un poquito, solo cuerpo cortado, estornudos y demas molestias pero nunca fiebre. Por ahí de enero, me ví tentada a salirme al balcón sin suéter ni calcetínes, para ver si me daba fiebre.



He ído al doctor en incontables ocasiones. La primera vez, el doctor me explicó que todos los años recibía personas con los mismos síntomas, y otra cosa más en común, todos eran nuevos residentes en Suecia. Supuestamente, mi cuerpo se estaba adaptando a el nuevo clima, la nueva alimentación, el nuevo aire, las nuevas bacterias, y demás. Le comenté a Jesper como me sentía y el cansancio interminable que llevaba en las espaldas, alo que él respondió que simplemente era la obscuridad, por eso me sentía tan cansada.

Pero la obscuridad se ha ido, y aún sigo cansada. Ahora Jesper dice que es por el polen, a lo que yo pregunte " y cuál va a ser nuestra excusa en el verano para estar tan cansados y dormir todo el día?", a lo qué el respondio riendo "al calor, obviamente".

Yo le echo la culpa a que me hacen falta mis tortillas, y las comidas de mi mamá, y el smog de la Ciudad de México.

Pero yo no soy la única que ha estado enferma "non-stop". Jesper ha tenido dolores de estomago, resfriados y cansancio. Malin también ha estado enferma, enfermisíma. En Semana Santa, todos, menos Frida, tuvimos "toz de perro". Y Malin ahora tiene una infecci¿on en el oído, la pobre esta sorda. Así que hoy fue al doctor, y le metieron un tubito en el oído para que le sacara todo lo que se le acumula. La doctora le dijo, que nuestra familia no es la única que ha estado enferma en los últimos meses, todo Suecia ha estado enfermo. Supuestamente a consecuencia de un verano malo.

Así es. El verano del 2007, no fue muy caluroso, ni soleado, más bien llovió casi todo el tiempo; y por eso los que vivimos por acá no tuvimos tiempo de producir los nutrientes que necesitamos para el invierno. Suena medio cucú, pero sí lo dijo la doctora, yo le creo, jaja.

Supongo que ahora tengo que esperar a que el clima mejore, o más bien empeore, porque si llueve los niveles de polen en el aire bajan. Tendre que tener paciencia.

Por cierto, ya acbé el libro de "Amor En Los Tiempos De Cólera". Esta muy bueno, muy tierno. Bueno, el casi final no tanto, pero es uno de esos libros que no se pueden dejar de leer. Después decidí ver la película, y quedé muy pero muy descepcionada, la película esta malísima, muy mal hecha, y con escenas de lo más innecesarias. En fin, a mí no me gusto. Este fin de semana espero ir a ver la película de Iron Man, y aquí les dejo el trailer, pera que también se les antoje.



Hoy ví una entrevista en The Tonight Show de Jay Leno con Robert Downey Jr. y se me hizo una de las personas con más carisma en el mundo, que bueno que ya dejo las drogas! esta bien, también les dejo la entrevista, pero esta en inglés!

Parte 1





Parte 2

Besos Moquientos (Guacala!),

Aurea

P.D. Gracias por el tip de la medicina para la alergía, es como la Sección Amarilla, si funciona y funciona muy bien!

No hay comentarios: