Livin' La Vida Aurea

14 abril 2009

Påskhelg!





**Esta entrada habla acerca de una celebración religiosa. He de aclarar que mientras no soy creyente de alguna religión en específico, soy creyenente del Dios conocido por las religiones Cristianas y soy creyente de Cristo. Leo la Biblia pero no sigo ninguna religión en específico.**

Glad Påsk, glad Påsk!!! Cómo se la pasaron en semana santa? Se fueron al Rollo, a Tepetongo, a Vito's? O a las playas del D.F.? Yo me la pasé en el soleado Estocolmo que se había comportado de lo lindo con su hermoso y caliente clima hasta hoy... pero así es el aprilväder.

Aquí se celebra la pascua o påsk el domingo de resurección, que como no se tiene fecha exacta, sabemos que es el domingo de resurección contando de la siguienta manera: el domingo de resurección será el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Ah verdad, ah que no se sabían esa, eh!!!

Coincidentemente, la pascua no es solo una celebración cristiana, si no también judía y pagana. Mientras los cristianos celebran la resurección de Jesucristo, los judíos celebran el escape de los egipcios gracias a Moises, y los paganos celebraban la fertilidad. Por eso lo de los huevos de pascua, es un símbolo de culturas antigüas, como los vikingos, que representa fertilidad y rencarnación/resurección, símbolo que fue retomado por algunas religiones cristianas.

Las celebraciones inician el viernes santo o långfredagen que es cuando se recuerda la muerte de Cristo. Los suecos te preguntan "has llorado todo el día?", porque se supone que es un día de luto, para guardarse dentro de su casa. Jesper y yo, sin embargo (jajaja me acordé de "más pero sin embargo") lo celebramos en casa de su mami y su hermana comiendo buffet de Pascua porque el sábado, que es cuando se come el buffet de Pascua, no la íbamos a pasar con las amistades de Jesper. Como fuese, Malin se lució con la comida que nos preparo. Y lo mejor fue que me dió mi primer påskägg o huevo de Pascua, ya que nunca nadie me había regalado uno, sniff.


Y dentro del huevo venían muchos dulces y entre ellos mis tres favoritos, suecos claro.

Botellita de coca-cola ácida, corazón de frambuesa y oso de plátano cubierto de chocolate. También venían unos brochecitos para mi chino cabello.
Frida nos decoro unos huevos bien bonitos que nos puso en la mesa.


Después comímos ensalada de ruccola con parmesano, salmon teriyaki, huevos con caviar y camarones, y avocados rellenos de camaron y salmon.


Después comímos risotto y pechugas de pollo cubiertas con jamón parma, pero estaban tan buenas que me las comí antes de tomarles foto. Como postre mi cuñis, Frida, nos sirvió panacotta con mermelada de frambuesa y pasión. Yummi, ya les conte que mi cuñada esta estudiando para ser repostrera?




Después del postre Ida se fue con sus amigos y Jesper, Malin y yo nos sentamos en el sillón a platicar de cosas de la vida. Después Jesper y yo nos fuímos a la casa y vímos la mitad de "Pineapple Express" porque me quede dormida.

Al siguiente día el plan era un picnic o una carne asada porque el clima estaba tan hermoso, y Jesper estaba bien emocionado, y entonces llegó Max y Malin nos llevo un buen de comida, y después fuímos a comprar cervezas y vino, y Max, Jesper y yo nos fuímos a un parque que esta como a cinco minutos de aquí y ahí nos aplastamos. Estabamos esperando a los demás y poco a poco fueron llegando primero Johan con el perro Nike (Niqué) y luego "La Inombrable" y luego Simon que tenía como medio año que no lo veíamos o más, y nos quedamos esperando a T y D. Que les he de decir que T me cae requetegordo y no lo soporto y no tiene modales, y se pedorrea por todos lados y huele horrible y en sí me cae mal mal porque según él Jesper y él ya nos son tan amigos como antes por mi culpa pero no es cierto, si por algo se daño su amistad es porque T se fue a vivir a un lugar muy lejos que toma hora y media para llegar y se tiene que tomar autobus, y metro y tren y caminar un buen para llegar, y además cada vez que Jesper (conmigo o sin mi) íba a visitarlo T se quedaba dormido después de que Jesper había estado ahí en una hora y el pobre (o los pobres cuando yo íba) nos teníamos que echar todo el tour de regreso.Y cuando Jesper lo invita a algun lugar siempre se hace del rogar y nunca pueda, así que no es mi culpa!!!!! Lo peor es que cada vez que me ve me lo echa en cara. Y aparte de todo, es una de las personas más desagradables que he conocido en toda mi vida, y si por mi fuera jamás lo volvería a ver. Ejem, perdón.

Anyhoo... Nos asoleamos un rato, y comimos hot dogs y bebimos ilegalmente en el parque, y yo tome una foto para el recuerdo.



Como a las siete y media empezo hacer frío y nos fuímos mejor al departamento. Y ahí kaboom!!! de la nada "La Inombrable"que se vuelve loca, y digo de verdad, le dio una sicosis y yo la quería llevar a su casa pero se volvió de plano loca y soltaba golpes y no me quería seguir a su casa y según la ley sueca si una persona se niega a abandonar tu casa aunque la hayas invitado es un crimen. Así que yo llamé a emergencia para que mandaran una ambulancia pero me dijeron que como yo conocía a esta persona era mi responsabilidad llevarla a un hospital psiquiatrico, les expliqué que estaba "violenta" pero me dijeron que la subiera en un taxi y que la llevara al hospital. Y cuando cuelgo el teléfono empiezo a ver una lluvía de zapatos y chamarras, y entonces entre Jesper y Johan de plano casi casi la tuvieron que sacar a patadas, supuestamente Johan la íba a acompañar a su casa pero cuando salió del departamento ya no la encontro.

Como sea, el sábado se celebra påskafton que es como Nochebuena, pero en la Pascua. Es cuando las familias se juntan y los niños se disfrazan de påskkärring (como en la primer foto) y van a pedir dulces a cambio de dibujos y buscan los huevos de pascua. Supongo que cuando tenga mis propios hijos, si los tengo con Jesper, entonces haremos ese tipo de cosas, pero por lo mientras lidiamos con kärring de otro tipo. (Kärring significa viejita pero también puede significar "vieja" o bitch/perra).

Como a las diez de la noche llegaron T y D, después de hacerse del rogar y decir que ya no venían. Por los pedos de T tuve que prender incienso y todavía el muy c"#¤%& se atrevío a decirme que por favor lo apagará porque le causaba dolor de cabeza, yo no me quedé callada y le dije que si se salía a pedorrearse al balcón con mucho gusto apagaba el incienso.

A la una y media yo me fuí a dormir, con la fiesta a 30cm de mí, pero no importo porque de todos modos como media hora después se callaron. Max, T y D se quedarón a dormir (D es novia de T) pero cuando yo me desperté ya no estaban, solo parecía que una bomba atómica había caído en el departamento. Aún peor Jesper se despertó todo crudo y es toda una kärring cuando anda crudo. Malo por él porque después tuvimos que ir a comer con su papá comida tailandesa cocinada por su nueva novia tailandesa, pero esa, muchachos, es otra historia.

O sea que por fin el domingo fue Påsk, creo que ese día solo se va a la iglesia pero no estoy segura. Ayer lunes tambien es feriado annandagpåsk o el día siguiente a la Pascua.

Y en lo que escribí salió el sol, y yo lamentablemente tengo que ir a escribir un examen.

Espero hayan tenido un fin de semana más relax que el mío!!!!

Besos Con Sabor De Dulces De Pascua,

Auris.

7 comentarios:

Julie dijo...

AAA que bonito huevo de Pascua n_n y bueno los dulces de adentro se ven bien ricos también. La comida tmb se ve bien rica y sí, me estoy mueriendo de hambre n_n.

Las costumbres Suecas son bien complicadas, me perdí a la mitad de los días de Pascua. :S

Yo nuna hago nada estos días, antes me mojaba en Sábado de Gloria en Hidalgo pero como ya no voy para allá pss ya no.

Besos!

Liv dijo...

Aurea...!
O sea.. qué pedo con las nórdicas psicóticas??? Fue y dejó un relajo en tu depa, como para tener que llamar a hospital psiquiátrico?

Horror, horror, yo he escuchado y conocido cada tipa loca por acá, que en serio que no sé cómo las aguantan.

Tu mamá dijo...

Wow, qué historia¡¡ y yo qué me la pase sin hablar por 72 hrs¡¡ oh qué aburrida soy.

Lo bueno de qué son tan tradicionalistas por allá, es qué los mantiene unidos.

Ten cuidado con esa loca¡

Qué rico los dulces qué me encantaron.

Te amo

PD. Saludos a todos qué también me caen muy bien.

Anónimo dijo...

Primero. Que dulces ricos se ven, pero aún me gustan mas los dulces de chile.

Segundo. Me da gusto que hayas tenido una comida de Pascua.

Tercero. ¿Qué onda con la chica?

Cuarto. El tipo si que no tiene verguenza.

Quinto. Al menos estas sana y salva jajajaja.

saludines

Alma

Unknown dijo...

Que bonita se ve la niña con su disfraz de p.....? n_n que bonita se ve la niña. Tons se ponen a dibujar como locos, que chido. Yo soy un fraude dibujando. Con esa foto haciendo cosas ilegales cualquiera podría meterte a la carcel, mejor ponle bolita roja a la como chela que está ahí para que no haya bronca XD.
Nunca le vayas a dar la espalda a la crazy bitch esa o la pierdas de vista, podría ser peligroso.
n_n /

Aurea dijo...

Julie: Yo también me perdí en lo de las costumbras. Antes mi familia y yo también nos íbamos a Hidalgo pero déspués a mí ya no me gusto jaja, ahora lo extraño :(

Liv: Ya sé! Lo peor es que por acá se las dan de que todos estan muy concientes de sus enfermedades mentales pero a la mera hora!!! Mejor no saber... Por eso hay tanta relación entre nórdicos y extranjeras!

Judith, jaja, que diga Má: No te quedes callada, y si lo haces aunque sea pide un deseo jajaja! Todo esta bien, solo esta medio cucu la pobrecita :)

Alma: A mí me encantan los de chile y nunca nada les va a ganar!!!! En especial el miguelito, nam nam...

GeNma: Jajajaja lo mejor es que la patrulla a cada rato pasaba por ahí bien lento para ver que andabamos haciendo y nunca se dieron cuenta!!!

Anónimo dijo...

Maña:
Ahhhh no me c la historia d la innombrable, kien es?