Livin' La Vida Aurea

29 septiembre 2009

Siguiendo Al Corazón



Resulta que a alguien le pareció interesante hackear mi mail de Gmail. No sé porque, el caso es que durante 4 meses no lo pude abrir, y después de muchas peleas con el servicio de Gmail, me creyeron que el mail era mío y me regresaron mi contraseña. Uff!!!!

Me encontre con varios emails de personas diciendome que les gusta mi blog, lo cual agradezco muchísimo!! Lo hago de corazón!

Otros mails venían de personas preguntando acerca de lugares donde se puedan conocer suecos o europeos, o si sabría de alguien que le gustaria conocer a una extranjera. Bueno... Mi novio es sueco, pero lamentablemente eso no me convierte automaticamente en experta en dating internacional, bueno fuera, tengo muchas primas y tías solteras. Siento no serles de ayuda. Y no, Jesper no tiene primos. O bueno, si tiene 3, de 5 y 3 años y 9 meses.

Mucha gente se acerca a mi blog buscando información acerca del procedimiento para obtener el visado sueco. Yo puedo dar mi relato de como me fue en la feria, y lo que cuente aquí es todo lo que sé y nada más.

Hace casi tres años Jesper y yo decídimos vivir juntos, en esos entonces teníamos 18 y 19 años respectivamente. Como yo aún no terminaba la prepa (it's a long way to the top if you wanna rock and roll...) y Jesper estaba en su último año de gymansiet   (el equivalente sueco de la prepa) después del cual casi inmediatamente empezaría el servicio militar (y por lo tanto no sería posible para el viajar a México y yo solo podría estar con él en Suecia durante una semana en Diciembre) , decidimos que lo mejor sería que yo me mudará para acá, o sea a Estocolmo.

Cuando el estuvo en México durante el periodo de Noviembre-Enero del 2006, hablamos las cosas más en serio, porque es algo de lo que se tiene que hablar en serio no es cualquier cosita. Pensamos en la posibilidad de casarnos, pero en realidad eso estaba fuera de la situación. No nos podiamos imaginar casados a esa edad, además de que apesar de llevar 3 años y medio de relación, a nuestra edad, nos faltaban (faltan) más cosas por vivir antes de ser Señor y Señora Puerquito. Cuando este tipo de desciciones se van a tomar se tienen que pensar muchas cosas, mucho se tiene que considerar:

- Estas dispuesto a dejar tu país por el país de tu pareja? Te molesta que sea su país y no el tuyo?
- Tienes fácilidad con los idiomas? Y si no, estás dispuesto a aprender un idioma totalmente diferente al tuyo?
- Eres adaptable? Crees en el dicho "a donde fueres haz lo que vieres"?
- Te puedes acostumbrar al frío y a la obsuridad?

(Hago pausa aquí para hacer una aclaración... Cuando yo estaba apunto de venirme aquí, a semanas, tuve una plática con una pareja sueco-mexicana, no sé cuales eran sus intenciones, pero me hicieron algunos comentarios, que si yo hubiera sido vulnerable me hubieran quebrado. Me decían cosas como "Aguas eh, porque ha pasado de que muchas látinas no aguantan la obscuridad y han hecho cosas fatales (suicido)", o "no, el idioma es super difícil, pueden pasar años sin que entiendas una oración completa". El asustarlos no es mi intención, solo les cuento de como procese yo todo.)

- Se conciente de que por x o y podrías pasar largas temporadas sin ver a tu familia o a tus amigos. Haz todo lo posible por manter contacto con ellos por todos los medios posibles.

- Mudarse a otro país es prácticamente empezar en blanco, desde contruir una nueva vida social, hasta acostumbrarte a nuevos programas de televisión, comida, tiendas, clima, costumbres, etc.

Anyways... Cuando yo ya había analizado todo eso, que no me tomo mucho tiempo (otra pausa... para mí no es importante que se este 100% seguro de la relación, aunque nosotros si lo estabamos, de eso se trata el cambiarse de país por la pareja, para conocerce mejor, pero si debería de haber un interés genuino de las dos partes, no parece justo fingir una relación o utilizar a una persona solo por ir a vivir a otro país). Okey, que pausa tan larga...

Lo primero, oficialmente, que se tiene que  hacer es llamar a la embajada para concretar una cita, en esa llamada se da la información que se necesita saber antes de la entrevista, como que tipo de "evidencia" se tiene que entregar para comprobar que la relación es legitima; fotos ,boletos de avión, itinerarios, cartas, mails son tomados en cuenta. Los mails por lo general se piden impresos directamente del correo electrónico y hay veces que requieren ver los mails directo en la página para veificar que no sean falsificados. A veces si esa evidencia no convence, se pedirá el testimonio de testigos de la relación, los cuales nunca hacen falta.

Entre otros requisitos se piden fotografias tamaño pasaporte, actas de nacimiento, un papel de el registro civil que testifique que ambos son solteros, pasaporte por cinco años, y un pago que segun yo recuerdo hace casi tres años fue de1200 pesos, pero como nos cuenta Berenices ahora cuesta 850 pesos.

Cuando llega el día de la cita todos esos papeles se entregan y entonces el que solicita pasa a una entrevista -  básicamente toda la entrevista es basada en la relación, pero también hay preguntas familiares y de diferentes hambitos.

Y después viene lo bueno... La espera. Y aquí de verdad que se debe de tener mucha paciencia porque puede afectar a uno mismo, a la pareja y a los que nos rodean. La espera de regla es de 6 meses, actualmente. En nuestro caso tomo cinco meses... Y justo un día antes de que me llamaran para decirme que ya tenían mi permiso listo, llamé porque ya no podía esperar más, y me dijeron que podía tomar siete meses más, que mejor ni me quedara sentada esperando!!!! Como ahorita que sigo esperando por mi permiso de residencia permanente, y ya llevo esperando 9 meses.

Bueno chicos y chicas y los de en medio, esa es toda la sabiduría que les puedo compartir por el día de hoy, ya les contaré como me fue en las celebraciones de mi cumpleaños!

Besos Que Siguieron Al Corazón,

Aurea.

16 comentarios:

Tu Mamá dijo...

Me apena ser la primera pero es que espero con mucha ansiedad tus escritos y todos los días y a toda hora entro para ver si hay novedades. Es el equivalente a abrir la puerta de tu recámara y ver si estas haciendo la tarea o abrir para decirte que esta lista la comida, este espacio me hace sentir tan cerca de ti, de tu vida y corazón.

Mi consejo seria el de no detenerse por lo que digan los demás, no dejen pasar las oportunidades. Cuando Aurea decidió irse y realizar su amor, claro que sufrí pero, sabia que sufriría mas si me oponía y no quería que mi hija sufriera por lo que"Pudo haber sido y no fue".

Arriesguense, hay mas tiempo que vida.

Te amo hija mía.

Anónimo dijo...

Hola pequeña Aurea :)
Yo siempre te leo asi desde el anonimato, y encuentro muy entretenidas las cosas que escribes y me da mucho gusto ver tu amor con Jesper, pero siempre he querido saber cómo se conocieron.
A ver si también puede ser un tema para un post.
Un abrazote!
Fran

Julie dijo...

Yo quiero saber la historia de cómo Jesper y Aurea se conocieron n_n.

La verdad es que wow, neta que hu... para irte a vivir a otro país y más uno tan diferente de México como lo es Suecia.

Hay que arriesgarse en fin que vida sólo tenemos una.

Bek dijo...

Hola Auris

Gracias por el relato!! Yo también he escuchado cada cosa! Te cuento que las cosas cosas han cambiado un poquitín, ya por regla la espera es de máximo 6 meses y al precio ya le bajaron 350 pesotes.Ah! y ya te aceptan las fotos =)
Te deseo mucha felicidad y que bueno que seas tan valiente, yo ya estoy mas grande,tal vez eso me animó, pero no sé si a los 19habría podido. El mundo es de los valientes, faltaba mas.
Abrazos.

**Alma** dijo...

Me encanto lo que nos escribes, pero hay una duda ¿Dónde empezo el amor entre Ustedes?

Si que eres valiente.

eso merece un aplauso. :D

saludines,
Alma

Mi vida en viena.... dijo...

Y seguir al corazon es la mejor desicion que se puede tomar
Te felicito por ser un mas de las que siguieron a su corazon!!!
Besitos desde viena

Mi vida en viena.... dijo...

Wow perdon q este de chismosa jeje pero me encanto lo que tu mami escribio...
se parece muchisimo a lo que mi mama nos escribio cuando le dijimos que nos casabamos
Creo que somos muy afortunadas por tener mamases asi jejejej
Felicidades señora por tener una hija tan valiente y por ser sted tan valiente de verla partir.. pero cin una sonrisa en el corazón

La Negra dijo...

ay, tu mamiiiiii!!! Yo tambien espero tus posts con muchas ganas!!!

Pues si pides consejos te diran de todo, pero cuando se pide consejo hay que tener en cuenta quien te esta diciendo las cosas, obviamnete si la persona tuvo una mala experiencia o dificultad, pues te va decir lo dificles que son las cosas. Pero yo creo firmemente que nosotros estamos en esta vida para ser felices y naada más no hay que dejar que los sentimientos nublen la razón.
Asi que a seguri al corazon y un poco a la lógica, pero solo un poco

Jessy dijo...

Hola!
Es cierto, lo mas desesperante es la espera buuu a mi me toco seis meses ah! y me cobraron 800 pesotes.
Por cierto me hicieron una pregunta extranisima, que si eramos dos o tres los que ibamos a vivir juntos como pareja.... jajajaja ...

Maña dijo...

Jajaja, señor y señora puerkito!!! Jajaja, es genial!
Me acuerdo cuando nos contaste toda emocionada que habias conocido a Jesper, cuántos años teníamos 15? 16?
Creo q eres muy afortunada auris, y más lo serás xq algún día mi existencia llegará a tu ksa, pa q me atiendas ehhhhhh!!!
Te kiero!!!!!!

Betty dijo...

Me emocionó el comentario de tu mamá, qué lindo!
Al igual que los demás también quisiera conocer la historia jejeje
Felicitaciones, tu blog es muy entretenido, me encanta.
Besos (desde Perú) ;)

Anónimo dijo...

Cómo que fué tu cumpleaños Aurea!?!?!?! que te paaaasa, por qué no me avisas? XD ni modo, no tendrás regalo de cumpleaños hasta el próximo año. Ojalá que la residencia llegue pronto. Me cae que eso de poner tu mail ahí pa que la gente te esté preguntando cosas si aplica. Te voy a copiar XD. Felicitaciones atrasadas! n_n /
(¬¬ estúpida identidad de google que no me deja comentar GeNmA)

Ivan Cz dijo...

Saludos,

Muchas gracias por tu ultimo post...
por aclarar la situacion de tu correo y todo lo demas

Gracias,
que esten bien

Ivan Cz dijo...

saludos de nuevo,

Estaba analizando sobre tu expericia y hasta ahortia capté..., pudiste estudiar la universidad sin permiso de residencia permanente y sin algun prestamo bancario o aun estudias lo que es el bachillerato?

creo que es la unica duda que me surgió, ojala puedas contestarla aqui

Gracias

Aurea dijo...

Mami: Cómo te va a dar pena eso? No espero menos de ti!! Te prometo que ya escribiré más seguido. Te amo!!

Fran: Gracias por el comentario,, es el pan del que vivo :) Había pensado ya desde hace mucho tiempo contar esa historia pero la verdad no pense que alguien le interesara, pero si me echan porras pues lo ecribiré!

Julie: Aww! okey, creo que es tiempo de contar esa historia!!

Berenice: Gracias por el dato, ahorita lo cambio. El hecho de que andes siguiendo al corazón ya te hace valiente, en esos tiempos ya son pocos los que se atreven :)

Alma: Un voto más por el relato de amor!!!

Mi Vida En Viena: Félicidades!!! Por seguir a tu corazón y por tener una mami igual de fregona que la mía!! :D

La Negra: lo peor es que ni consejos andaba pidiendo! Pero resulto que hasta terminé disfrutando de la obscuridad, me ha servido de mucha inspiración para escribir. Y a ser félices, como no!!!

Jessy: En serio? jajaja, que open mind!!!!

Maña: Efectivamente, yo tenía 15 años!!! Y nadie me creía!!! jajaja

Betty: Muchas gracias!!! Ya me tengo que poner a trabar en esa historia!!!

GeNma: Bueno, me espero, pero también quiero estatua de Gandalf, jajaja.

Ivan Cz: Para estudiar universidad o bachillerato necesitas el permiso de residencia, pero no tiene que ser permanente. Para obtener la ayuda estudiantil, o el prestamo, tienes que tener permiso de residencia permanente, por lo general toma 2 años en obtenerlo. Si quieres información más clara y concisa en inglés puedes ir a http://www.migrationsverket.se/


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

AR dijo...

2 cosas:
Lo de sabes donde puedo conocer suecos? me parecio extremadamente triste, LULZ!.

y lo de la pareja sueca y sus semiconsejos me puso en un mood deprimido. y por eso ya no acabe de leer el post.

Al final de cuenta lo unico que vale la pena es tomar riesgos, al final de cuentas casi siempre todo sale bien. Bueno, al menos eso es lo que yo creo sobre la vida y lo que me ha tocado.

Camara chido blog llegue por casualidad, no buscando como conocer suecas.