Livin' La Vida Aurea

11 noviembre 2009

Oink Oink!



El viernes pasado me vacune contra la influenza AH1N1 o como se llame, llamada también influenza humana, y conocida en Suecia como "la nueva influenza" y, como en otros lugares, "influenza porcina".

Tenía mis temores, porque la verdad por todos lados se anda hablando pura p"#¤%&/ acerca de la vacuna; que si te mueres, que si te vuelves menso, que si se cae la cara, que sale más caro el caldo que las albondigas. Pues yo les contaré de como me fue.

Resulta que como soy V.I.P. me toco vacunarme antes que el resto de los mortales... bueno, no. Al ser asmática pertenezco al grupo de riesgo y por lo tanto era importante vacunarme. Es importante para aquellos que estan en los grupos de riesgo, es decir embarazadas, niños pequeños, adultos mayores, personas con enfermedades pulmonares crónicas como asma, personas con enfermedades crónicas cardiacas, personas con imunodeficiencia, personas con sobrepeso morbido y seguramente más que no recuerdo. Las personas que caemos en esos grupos tenemos más riesgo de desarrollar neumonia durante la enfermedad que puede traer complicaciones como colapso de los pulmones y falla cardiaca lo cual puede ser fatal. Aquellas personas que no caen en los grupos de riesgos, o la gran mayoría, experienciaran la influenza AH1N1 como una influenza de temporada y por lo tanto no hay necesidad de vacunarse, aparentemente, pero la enfermedad es demasiado nueva para saber con certidumbre.

Pues yo me fuí a vacunar. Me fuí sin desayunar en caso de que la vacuna me provocara efectos secundarios como vómito o nausea, solo me tome una bebida bastante azucarada. Me pusieron la vacuna, la cual no me dolió, en ese momento... Me dijeron que por mi edad y peso solo necesitaría una dosis de la vacuna y nada más. Camino a mi casa me entro un sueño incontrolable y lo último que recuerdo al llegar a la casa fue que me quite los zapatos y desperté cuatro horas después! Y con un dolor bastante fuerte en el brazo, como si hubiera levantado pesas durante las cuatro horas que dormí. Después de eso comí, ya que no sentía nausea, solo sentía un leve punteo en mis dedos y encias, y más tarde sentí un poco de dolor en la garganta.

El dolor en el brazo y el cansancio me duraron hasta ayer, o sea Lunes, pero ya se me quitaron. Y creanme que para mí valio la pena, preferible eso a morirme por algo que pude prevenir.

Bueno, solo tomen en cuenta de que no soy doctor, pero creo que siempre es bueno es escuchar las experiencias de los demás.

Max, amigo de Jesper, nos conto que a él le dio fiebre y cansancio extremo.

Hoy acompañe a Jesper a que se vacunara. La vacunación íba a empezar a las 9 de la mañana así que para Jesper estaba perfecto salir de la casa a las 8:50 para llegar al centro de vacunación temporal 9 en punto. Y él ya se hacía en su camita de nuevo 9:30... Inocente pobre amigo! Llegamos a las 9 en punto como planeado y ya había una fila de alrededor 70 personas! Nos toco esperar durante una hora escuchando todo tipo de pláticas extrañas acerca de enfermedades, fobias y mitos. Cuando llegamos por fin, después de esperar hora y media, escuchamos que las vacunas se estaban acabando y la fila ya le estaba dando la vuelta a la esquina, vacunaron a Jesper, que también es asmático, y le dijeron que, al igual que yo, no íba a necesitar la segunda dosis. Cuando salimos a Jesper se le ocurre decir en voz muy alta, al pasar la cola de la fila "mmmm, cuando a  mí me vacunaron solo quedaban 3 vacunas". JAJAJAJAJA, fue como Homero Simpson contando al final de la función que Darth Vader era el papá de Luke Skywalker, jajaja.

Segúnn Jesper se sintio resfriado hasta las 9 p.m. pero que ya se siento mejor. Solo le duele el brazo.

Ustedes ya se vacunaron?

Besos Sanos,

Aurea.

11 comentarios:

Bek dijo...

Que bueno que ya te vacunaste! mil veces mejor prevenir que lamentar.
Por acá haz de saber que las vacunas no llegarán sino hasta el 30 de Noviembre y seguro van a ser como 5 nada mas...en fin.
Robert quería vacunarse antes de hacer el viaje para acá pero al parecer sólo el grupo de alto riesgo que mencionas puede inyectarse así que ya le dije que lo voy a mantener encerrado y nada de irnos a conocer la estación Pino Suárez en hora pico como él quería. Con la pena.
Abrazos!

Julie dijo...

No pss no me he vacunado. La verdad a mi no me gusta que me piquen, tengo fobia a la agujas y pff para que me saquen sangre y cosas así siempre es tooodo un drama. Tampoco tengo idea de cuand lleguen las vacunas ni nada, tons pss ni idea.

Besos!

Unknown dijo...

A mi me vacunaron recientemente de otra cosa. Estuvo bieeeeeeen horrible porque sentí el liquido espeso viajar junto con toda la sangre y se sentía pesado y era doloroso y cuando llegó al corazón me dolió bieeeeeen cañón, pensé que moriría y el dolor del corazón me duró un rato (o al menos algo cerca del corazón que a mi parecer era el corazón XD). Luego al día siguiente a parte del dolor de brazo me salió una bola donde me picaron T_T me duro mucho el dolor y la bola, pero ps ya no tengo nada.

Anónimo dijo...

Hay hay hay! hasta ayer lunes te duro el dolor de la vacuna?? pobresita!!.. bueno pero menos mal que ya te vacunaste y no tienes qe andar pensando en eso...Nosotros todavia no sabemos si nos vamos a vacunar! la verdad a mi si me entro el verbo de todas las contraindicaciones pero parece que a Robin si lo vamos a vacunar..que escandalo no! que si si que si no ha fin de cuentas ya no sabe uno ni que hacer...
Te mando mil saluditos y ya voy a pasar por aqui a leerte mas seguido..
PD. me pongo anonimo porque no tengo clave pero soy Pams!

Pao D dijo...

Pues a mí me llegó el mail por parte de la embajada mexicana para que fuera a vacunarme siempre y cuando entrara en cualquiera de los grupos de riesgo y pues... no califico. Así que no sé si tengo que ir con mi Family Doctor y pedir más info... ya me pusiste a pensar.

maga dijo...

Muy bien que te hayas vacunado :), amén de todos los mitos que rondan la reputación de la vacuna :S. Pues acá mi chamaca fue la primera en recibir la vacuna, y no pasó de un fuerte dolor en el brazo y un poquito de fiebre por la noche, pero está re bien. Mi marido hace dos semanas, y sí tuvo mas reacción (las que tu mencionas) y ya. A mi me toca el prox lunes, y eso que estoy embarazada,, llegué tarde a la repatición :P aunque si me da miedillo por reacciones y asi, pero no he leido ninguna noticia mala acerca de embarazadas. Así ya platicaré depsués :)
Un beso

Anónimo dijo...

Me da gusto que te hayas aplicado la vacuma en Mexicanpan de las Tunas (S.L.P.) llegarán después del 30 de Noviembre y para esto nada más serán niños, embarazadas, ancianos, personas con problemas asmaticos etc.
Osea que yo me voy a joder no entro en ninguna de estos estandares. Ni modo a llorar a otro lado :S bu bu bu

saludines
**Alma**

**Alma** dijo...

Se me olvidaba decirte a ver si pones una receta navideña de comida sueca, por fa.

Saludines

alma

La Negra dijo...

mhmh, mi hermana, que esta en mexico, se sabe tantas historias tipo "compló" de la mentada vacuna, que nos pohibio usarla, jajaja. Pero aca en el reino Unido ni se cuando se haga la vacunacion, aunque de seguro le van a dar preferencia a los britanicos,,, de todos modos me considero sana y fuerte, como caballo y espero que mi puerquecito aguante si me enfermo, sin la vacuna, pero a ver que dios dice... saludos sin vacunar...

Tu mamá dijo...

Que afortunadas chicas europeas que tienen acceso a la vacuna, creo que tiene que ver con la cultura de la prevención. Ni modo mi vida, espero no enfermar pues tengo que tener las pilas bien puestas para cuando vengas¡¡¡ que emoción¡¡¡¡

Besos

Maña dijo...

Mieeeeeedo con la influenza jaja!
A mí no me ha llegado la vacuna aun :(
No sé ni donde las ponen!!!
YA mero llegas vdd?
T Kieroooooooo