Livin' La Vida Aurea

17 enero 2016

On Toi?

Yokohama Skyline

Llevó días intentando mover el blog de Blogger, que ya me esta pareciendo muy anticuado, a Wordpress, que me parece muy complicado. Sin éxito, obviamente, eche la toalla anoche y he decidido seguir publicando por Blogger hasta que ya no sea una ancianita de 97 años que no entiende nada de tecnología. 

Anyways... 

Llevó ya dos meses y medio fuera de Suecia. En este momento, la temperatura en Estocolmo es de -13 grados Celcius (vivir en Suecia me enseño muchas cosas, una de ellas que decir "centígrados" le quita crédito a Anders Celcius, que es sueco, por su invención *rolls eyes*) y la verdad así como que extrañar el clima mucho que digamos, pues no. El último verano que pasé en Estocolmo fue posiblemente el peor cuando se trato de clima, con lluvias interminables por 3 meses y temperaturas de 10 grados Celcius. En Suecia, se vive por el verano. Nos aguantamos el frío del Infierno (Hell), la obscuridad que se mete hasta por debajo de la piel y la apatía general de la gente por tres gloriosos meses del mejor clima del mundo. Pero el año pasado la recompensa jamás llegó. 

Okay, honestamente, después de haber estado en Irlanda 3 meses durante las fiestas Navideñas donde jamás dejo de llover, la verdad si extraño un poco la nieve. Esa nieve seca y ligerita, que truena abajo de esas botas de invierno tan horrorosas que tenemos que usar. Pero eso y ya. 

Bueno, también extraño el queso. Y el knäckebröd . Claro que no tanto como los tamales y los tacos. 

Ah, es que no lo había mencionado aún, pero hace dos meses y medio me mudé a Tokio. Cambié el vodka por el sake y el strömming por el sushi. 


Así como a mis 19 años, casi 20, dejé mi México Lindo Y Querido por amor, seguí mis mismos pasos y dejé Estocolmo De Mi Corazón por amor...a Irlanda... o a un irlandés. 

La gente me pregunta: Qué te trajo a Japón? Y yo me echo un suspirote. 

- Aquí estoy con mi futuro esposo.
-Ah, y el es japonés...?
- Eh, no, el es irlandés. 
- Ah, y se conocieron en México o en Irlanda? 
- Eh, no, en ninguno. Nos conocimos en Suecia. 
- En Suecia? Y que hacían en Suecia? 

Es complicado, lo sé. Da como que risa. Pareja mexicana-irlandesa viviendo en Japón, pero se conocieron en Suecia. 

Hasta el momento Tokio se ha mostrado bastante interesante y me ha dado buena cara. No puedo decir que he tenido algún tipo de experiencia desagradable, aunque mi femenista interna de segunda generación se la vive escandalizada por ciertas actitudes que aun existen aquí. Me gusta aquí. Me encanta la comida japonesa, y asiatica en general, así que aquí ando en mi mero mole... en mi mero katsu


Entrandole a mi ramen favorito

Me pasó los días caminando por Shibuya y Shinjuku á lá Scarlett Johanson en "Lost In Translation". Aunque esta semana me la he pasado peleandome con el Jet Lag (síndrome de los husos horarios)  y una gripa de esas bien buenas. 

El año pasado me aventé 10 vuelos transatlánticos y ya me creía yo mucho porque según ya no me daba Jet Lag, pero por andar de habladora, esta vez regresando de Irlanda, que esta 9 horas atrás de Japón, me dio pero bonito. 

En mi experiencia, y vaya que la tengo, hay tres tipos de Jet Lag:

- El "Es Más Emoción Que Jet Lag" Jet Lag: Como me dio la primera vez que fui a Suecia y no me quería ir a dormir de la emoción y me desperté bien temprano por la emoción pero después a la mitad del día mi cuerpo ya no aguanto más y me quede dormida sin darme cuenta. 

- El "El Señor De A Lado De Mí En El Avión No Dejaba De Roncar Y No Me Dejó Dormir" Jet Lag: Este tipo de Jet Lag sucede porque nuestra economía solo nos permite viajar en Clase Turista. Es también conocido como "Estaba Sentada En El Pasillo Y La Señora De En Medio Tenía La Vejiga Más Pequeña Del Mundo" Jet Lag, o "Un Baboso Sentado En La Ventanilla La Abría A Cada Rato  Y Me Deslumbraba"Jet Lag. 

- El "Me Faltaban Excusas Para Estar Echada Todo El Día" Jet Lag: Cuando para que te haces güey (si Gael García lo dijo en los Golden Globes yo lo puedo decir aquí) tú solo estas buscando excusas para dormir todo el día y no hacer nada.


No, pero en serio... El Jet Lag puede ser algo muy horrible. He leído muchos artículos acerca de como mejorarlo, como evitarlo o como hacer para que se pase rápido pero en realidad no creo que exista alguna cura segura. El que me haya dado gripa esta vez no ayudo para nada. Pero para curarmelo todo de un jalón tuve que recurrir al gran remedio que cura todo y hasta lo que no: el caldito de pollo.

Caldito De Pollo Para El Alma

Ya me siento un poco mejor. Bendito caldito de pollo. 

Sayonara. 

4 comentarios:

Lily Eriksen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lily Eriksen dijo...

Tengo desde que dejé el blogger (huuuuuuuuuuu ya llovió) queriéndome mudar (wordpress) y tampoco le entiendo jajajaja será mi propósito este año jejejeje

Aurea dijo...

Lily Eriksen: yo no entiendo como hacerlo, ya vi videos en YouTube y moleste a otros amigos bloggers con mis preguntas pero nada :(

Julie dijo...

El jetlag que me dio después de saltarnos el jetlag ida y vuelta de Suecia a Japón fue horrible. Con decirte que hasta mal de altura me dio y eso que no estuve tanto tiempo fuera de mi querida ciudad contaminada x_X.