Livin' La Vida Aurea

06 enero 2016

El Regreso y los Propósitos de Año Nuevo

Hola. 

Se acuerdan de mí? Si no se acuerdan de mí me lo merezco por floja y por indisciplinada. No es que ya no les escriba por falta de amor, ni falta de inspiración, ni siquiera falta de tiempo, es por floja. Porque digo "mejor mañana" o "al rato" o "ahorita que acabe esto". Y lo vengo haciendo desde hace dos años. 

Este blog me trajo entretenimiento, inspiración, hasta compañía pero sobre todo gente bonita y mucho amor. Cuando comencé a escribir este blog tenía 20 años recién cumpliditos y acababa de llegar a vivir a Suecia con mi ex novio . Acababa de entrar a una vida llena de sorpresas, tanto buenas como malas; de nuevas experiencias; de nuevas sensaciones y sentimientos. En una combinación de felicidad, emoción pero también mucha soledad me encontré deseando compartir estas experiencias con alguien, con mi familia, con alguna persona que estuviera pasando por lo mismo o que simplemente quisiera escuchar mi historia. 

Su servidora en el 2008, cuando comencé este blog.

Y la quisieron escuchar. Y gracias a que quisieron mis historias, algunas interesantes, otras tontas y otras sin sentido, me hicieron sentir con más rumbo, menos sola y más feliz. Por eso me siento tan mal agradecida de dejar este pobre blog botado como esa playera favorita que se estiro en la lavadora (yo soy rebuena para eso de las comparaciones literarias). He intentado hacer mi regreso al mundo literario blogero ya varias veces, pero he fallado por falta de voluntad. Ahora, regreso, podría fallar de nuevo, pero esta vez tengo un propósito de Año Nuevo. 

Propósitos de Año Nuevo

Desde que tengo como 22 años no me había hecho ningún propósito de año nuevo, o sea que ya llovió desde entonces. Por floja y no cumplida solo me deprimía que no los cumplía. También exageraba y me ponía metas bastante ridículas, como la mayoría de la gente, que eran imposibles de cumplir en un año. Aún peor me ponía estas metas sin la voluntad de cambiar mi estilo de vida. Me negué a cambiar mi estilo de vida, de alimentación, de carácter hasta que me encontré sola de verdad. 

En el 2010, cuando mi pasada relación terminó, tuve que agarrar al toro por los cuernos y darme cuenta de lo que era bueno para mí y lo que no. Retome mi pasión por correr, que la he tenido desde muy pequeña, como una forma de terapia, la cual recomiendo bastante. Cambie mi forma de alimentarme al darme cuenta que no cada comida tiene que ser de 3 platillos o mas de 1000 calorías y que a veces no comer carne esta bien. Cambié mucho la forma en la que veía a mi cuerpo y a mi salud, al mismo tiempo que me volví enteramente consiente de mi mortalidad. También encontré mucho amor por mi misma y ganas de cuidarme. 

En el 2013 me puse tan energética con el ejercicio y la alimentación que hasta andaba presumiendo mis calzones en Instagram . Lamentablemente, por diferentes circunstancias, en Octubre del mismo año sufrí una trombosis de vena profunda (o TVP) en mi pierna derecha y tuve que suspender el ejercicio físico y entrenamiento por 3 meses, mientras me encontraba en tratamiento. Y de ahí otra vez me descarrile. También, no es por nada, pero estar en una relación seria limita el tiempo que uno gasta en su propio bienestar, por lo menos al principio, en lo que horarios y actividades en común se adaptan. En resumen llevo dos años en los que mi único enfoque ha sido mi relación amorosa y el trabajo, y buscar excusas para no hacer las cosas.

Pero este año cambia todo, o algo. Por qué justo este año? Por qué no el año pasado? Por que el año pasado me la pase patas pa'rriba, por todo el mundo (literalmente), lo cual, aunque maravilloso, puede llegar a ser bastante estresante también. Lo que me da el empuje final para cambiar mi estilo de vida y mejorar aspectos de ella es el lamentable fallecimiento de mi abuela materna, Carmelita, que se me fue el pasado Noviembre. Joven, se fue a los 68 años pero padeciendo de muchas enfermedades, ya por fin esta descansando en paz. Mi abuela padeció de diabetes desde sus treintas. Como se sabe la diabetes es hereditaria pero prevenible y me gustaría  hacer lo que sea necesario para evitar sufrirla. 

Con la experiencia que tuve con la trombosis, aprendí que a veces no queda en nuestras manos pero preferiría hacer todo lo posible por evitarme enfermedades y una muerte temprana a causa de problemas de salud. 

Un incentivo positivo es que en Septiembre del 2017 hay boda y quiero estar al 100% para uno de los días más importantes de mi vida. 

Por experiencia con propósitos pasados he aprendido que no puedo prohibirme cosas, porque entre más me las prohibo más las quiero, y mucho menos por un año, así que he decidido hacerme propósitos por mes y de ahí ver como me siento. 

Enero (Rosca De Reyes Cortamos...)

- Caminar y correr una cantidad total de 60km 
Razón: Mi trabajo me requería estar de pie por más de 5 horas diarias, pero ahora he caído en una vida más sedentaria. 

- Practicar 30 minutos de Yoga, 3 veces a la semana
Razón: El yoga me hace sentir bien, mejora mi flexibilidad y me ayuda con mi asma. 

- No tomar refresco, jugos, vino o cualquier bebida que contenga endulzantes incluidos el azúcar de mesa (caña o nabo), miel de agave, aspartamo, fenilananina, jarabe de maíz, neotame, stevia o rebiana, zacarina, fructosa, sucrosa, sorbitol y miel de maple. El único endulzante en bebidas que me estoy permitiendo es la miel, y solo un poquito. 
Razón: Deja tú que engorden, también causan cancer, esclerosis múltiple y depresión. 

-Leer un libro
Razón: Porque yo era amante de los libros antes de la llegada de los smarthphones. Pero lamentablemente ahora la tecnología me mantiene más ocupada. 

- Escribir por lo menos una entrada en el blog a la semana
Razón: Porque escribir en este blog es una de las cosas que más he disfrutado en esta vida!

Así cada inicio de mes les actualizare acerca de los propósitos que tienen que cumplirse y al final de como me sentí y si continuaré con los nuevos y más positivos hábitos. 

Más recientemente (ya aprendí a maquillarme LOL)

Espero para ustedes el año pasado  haya estado lleno de muchas experiencias positivas y que hayan convertido las negativas en aprendizaje y aprovechen este nuevo año para iniciar nuevos proyectos y aventuras. 

Y como dijo Oprah: Salud por el Nuevo Año y por una nueva oportunidad de hacer la cosas bien. 


3 comentarios:

Judith dijo...

Y bueno, aquí te lee atentamente tu fan más fiel, la que nunca perdió la esperanza en que volverías a escribir y que no pierde la esperanza de que escribas un libro.

Besos de tu mamá ¡Mua!

Julie dijo...

Yo también ando con lo del azúcar. Realmente ayuda no tenerla en la casa, eso es lo principal. Apenas me ando acostumbrando a leer etiquetas y a reconocer los nombres de los químicos que también son azúcar. Digo, tampoco ayuda que tu mamá te traiga una caja de trufas de chocolate T_T.

YAY por tu regreso triunfal al mundo de los blogs. Yo también ando viendo que hago con mi blog de comida, se me olvida tomarle fotos a las cosas antes de comérmelas >_<.

Te deseo el mayor de los éxitos con tus propósitos. Besitos!!!

Jessy dijo...

Aurea! que bien por tu regreso a los bloggs, éxito con tus propósitos.