Livin' La Vida Aurea

01 abril 2016

Como Disfrutar Disneyland y DisneySea Tokio y No Morir En El Intento (Una Guía Para Chavorrucos Sin Hijos)


El Castillo de Cenicienta en Disneyland Tokio


Si tienen planeado venir a Tokio y son fans de Disney (si no lo son no tienen alma ni corazón) o simplemente les gustaría vivir una experiencia diferente, en su plan tienen que agregar a Disneyland o DisneySea. O mejor aún, a los dos!!!


DisneySea

Lo primero que van a necesitar son boletos. Para asegurar que haya boletos y no se vayan a dar la vuela hasta Chiba en vano, vayan a cualquiera de las tiendas Disney en Tokio Central, por ejemplo la de Shibuya, y compren sus boletos ahí.  Si lo quieren hacer de una forma aún más inteligente pueden checar el pronostico de que tan ocupado va a estar Disney. Esta página les ayudará. 


La Tienda de Disney en Shibuya, Koen Dori

También pueden hacer su compra en línea, si son más modernos que yo. Una de las grandes ventajas de comprar los boletos con anticipación es que cuando llegan al parque simplemente van directo a la entrada en vez de hacer fila para primero comprar boletos. El precio de los boletos para un adulto, un día en uno de los parques es de 6,900 yen (aproximadamente 1,060 pesos), más de lo doble que Six Flags en México pero también más del doble de diversión! Yeiiiiii!!!! Hay más opciones, si se quieren comprar boletos para ambos parques o más días (consecutivos). 

Ya tienen sus boletos en la mano, y ahora qué? Pues suponiendo que compraron un boleto de un día para un parque... A poner sus alarmas a las 5 de la mañana porque el parque abre a las 8 y tenemos que aprovechar todo el tiempo posible.





Si van en meses en los que las temperaturas caen a menos de 20 grados vístanse en "layers" o capas, es decir, pónganse una chamarra impermeable no muy gruesa, un suéter o sudadera y una playera de preferencia de manga larga. Pantalones cómodos son la mejor opción, al igual que tenis, de preferencia que sean impermeables y calientes. Lleven una mochila en la que puedan guardar el suéter o la chamarra si lo llegaran a necesitar. Si hace mucho frío en el parque pueden comprar unos parches que se pegan al interior de la ropa y se calientan cuando en contacto con el cuerpo. Los parches van mantener la misma temperatura durante 24 horas.



Ya que llevan la mochila, empaquen un libro, batería extra para el teléfono, o alguna forma de entretenimiento al igual que botanas y bebidas porque los van a necesitar. Las filas para algunas atracciones pueden llegar a ser de 2 horas.

Si van en meses más cálidos, vayan vestidos en ropa cómoda de algodón, lleven un impermeable por si "las moscas" y un cambio de calcetas. Y no se les olvidé el protector solar y agua mucha agua.

Bien, ya están bien empacados, bien vestidos y bien desayunados. Ahora tienen que dirigirse a la estación del tren llamada Maihama parte de la JR Keiyo Line y de JR Musashino Line. Con Google Maps pueden buscar la ruta que les quede mejor. La página oficial de Tokyo Disney Resort tiene una guía de como llegar.

Llegando a la estación tiene la opción de caminar a Disneyland o tomar el tren de Disney. Si van a DisneySea lo mejor es tomar el tren ya que la caminata es de más de media hora.



El Tren de Disney en Época Navideña

Yai! Ya llegaron. Ahora a entrar al parque y recoger sus mapas y horarios para los shows y desfiles. Ya con mapas en la mano encuentre la atracción que más es de su interés e inmediatamente procedan a su locación. Dependiendo de la atracción tendrán la oportunidad de adquirir un fastpass (en el mapa encontraran un FP marcado en las atracciones que lo tienen), si su atracción lo tiene encontraran las máquinas a un lado de la atracción. Van a necesitar su boleto de entrada para escanearlo y conseguir el fastpass. Este pasé les dirá a que hora regresar, esto les evitará la fila regular y en vez acortaran su tiempo de espera por más de la mitad. Para imprimir más pases como este tienen que esperar 2 horas o esperar a que su tiempo para su primer pase pasé. Y este es la razón numero uno por la que quieren llegar tan temprano al parque.  En Disneyland el primero que deben de conseguir es el de Space Mountain (la mejor atracción en el mundo) o podrían terminar en la fila por más de 2 horas y media por 3 minutos y medio de diversión. En DisneySea es el de Tower of Terror (ay nanita, ese si me dio mucho miedo).

Ahora que tienen el fastpass para su primera atracción es muy importante que hagan lo siguiente, si no lo hacen no podrán disfrutar Disney de la misma manera, y mejor quédense en su casa: tienen que comprar sus orejas.



 Esta fue tomada en Disneyland Hong Kong pero ustedes entienden la idea

Es parte del encanto de Disney. 

Y sí, si son adultos y es su primera vez en Disney esta bien llorar y llenarse de emoción. Disney en verdad es un mundo mágico en dónde los sueños se vuelven realidad. Esta bien correr y cantar y bailar. Abrasen a su niño interno y díganle "mira, ya estamos aquí!". Recuerden que nunca es tarde para crear hermosas y maravillosas memorias de infancia.


Foto tomada en Disneyland Hong Kong

Las filas son tremendas pero les prometo que al final del día es en lo último que van a pensar. Van a quedar tan impresionados que solo se van a acordar de las cosas bonitas.

Recuerden que Disneyland es para irse a sentir como en las películas. La mayoría de la atracciones están pensadas para niños, así que si no les gustan las montañas rusas no se preocupen. Las excepciones en Disneyland en Tokio son Space Mountain y Splash Mountain (ahí fue más el suspenso lo que casi me mató). En DisneySea las excepciones son Indiana Jones, Tower of Terror y Journey to the Center of The Earth.

Si no tienen tiempo para visitar ambos parques y no saben por cual decidirse aquí les van las diferencias entre uno y el otro:

- Disneyland tiene más visitantes que DisneySea en general.
- Disneyland no sirve alcohol, en DisneySea es posible comprar cerveza.
- Disneyland fue construido en los 80's mientras que DisneySea fue construido en 2001 y se siente más moderno.
- Disneyland tiene una atracción de Star Wars y DisneySea tiene una de Indiana Jones
- Disneyland tiene el show del cierre con fuegos artificiales en el castillo de Cenicienta, DisneySea tiene un pequeño despliegue de fuegos artificiales.
-Disneyland tiene alrededor de 3 desfiles al día, DisneySea tiene 2.

No se estresen por las filas, sean pacientes, después de todo están el lugar más feliz del mundo.

Cuando se trata de comida va a haber lugares que no van a tener fila pero por lo general son los más caros. Yo les recomiendo que compren sandwiches y onigiri en alguna tienda antes de entrar al parque. También tienen la opción de salir del parque e ir al centro comercial que esta situado justo afuera de la estación del metro. Si van a comer palomitas prueben las "milkchocolate" con sabor a leche de chocolate y las de salsa de soya. En el mapa encontraran en donde las venden.

No se vayan temprano, no se pierdan el show en el Castillo de Cenicienta, el desfile de las Luces, y el shopping!

Espero de algo les sirvan estos tips y que disfruten mucho de su visita en Disneyland o DisneySea, o los dos!!!!


3 comentarios:

Julie dijo...

Te faltó: "No olvidar checar la fecha y la hora de los fuegos artificiales para que no pasen cuando estás comiendo después del Splash Mountain" XD.

El Splash Mountain fue 100% tortura psicológica.

Aurea dijo...

Eso fue un súper fail! Al Splash Mountain jamás me vuelvo a subir :( aunque ya sepa cómo va y que es lo que pasa

Judith dijo...

¡Que maravilla! 😍