Livin' La Vida Aurea

19 marzo 2016

Fotodiario: Un Día Lluvioso en Odaiba

Hola! 

Para el día de hoy teníamos planeado ir a Disneyland pero el pronóstico del tiempo decía que iba a estar lloviendo todo el día hasta las 4 de la tarde. Un poco decepcionados desayunamos ya bastante tarde y decidimos mejor dirigirnos a Odaiba. 

Odaiba ( お台場) es una isla construida durante el periodo Edo (1603-1868) en la Bahía de Tokio con el propósito de defender a la ciudad de posibles ataques marítimos. Hoy en día es un conglomerado de centros comerciales y entretenimiento. 

Nos salimos de la casa y no estaba lloviendo, solo estaba nublado. Llegamos a Odaiba, 30 minutos después, y el clima seguía igual. 

                      
Tokyo Skyline 

Nos dirigimos con dirección al Museo Miraikan de Las Ciencias Emergentes y La Inovacion. Desde hace dos semanas hasta el 30 de Mayo (2016) tienen la exposición de Game On. Esta exposición cuenta la historia de la evolución de los juegos de vídeo al mismo tiempo de darnos un rato nostálgico con la posibilidad de jugar aquellos juegos de nuestra infancia. 









Tamagotchi, qué nostalgia!



Play Station tiene un módulo de realidad virtual, desafortunadamente para cuando llegamos los boletos ya se había acabado.


Por 700 Yen pueden rentar un Unidad de Movilidad Personal UNI-CUB de Honda, que es básicamente como empezaremos la evolución hacia los obesos humanos del futuro distopiano de Wall-E. 



El Miraikan tiene esta pantalla esférica, Geo-Cosmos, que muestra la vista satelital desde el Espacio de la Tierra en tiempo real. 

Por lo que este museo es mejor conocido es por ASIMO de Honda, uno de los primeros robots con habilidades motores parecidas a las humanas. Sus manos son capaces de sostener cosas, es capaz de correr y brincar en una pierna. 


Timelapse de la presentación de ASIMO, tiempo real es de 10 mins. 

Salimos del museo y nos dirigimos a Diver City. Diver City es uno de los centros comerciales que se encuentran en Odaiba, en el encontraran tiendas como Uniqlo, H&M, Samantha Thavasa, Marc Jacobs y Hello Kitty Japan. 


Aparte del shopping, Diver City ofrece su atracción más popular: El Mecha de Gundam. 


Gundam Style

A ciertas horas del día, hay un "show" de luces, y el mecha mueve su cabeza y se escucha el soundtrack de las series. Nada extraordinario, pero supongo que para los fans de hueso colorado es todo. También hay un café donde sirven bebidas alcohólicas inspiradas en las series. En mi opinión no valen la pena, pero hay quien me lleve la contraría. 


Tomamos rumbo a Aqua City Odaiba, otro complejo comercial, porque ya traíamos hambre. 


De camino nos encontramos a esta mujer que me pareció conocida, pero no sé de donde. 


Si necesitan ayuda mientras están en Aqua City esta androide se las dará. 

En Aqua City comimos comida thailandesa, yo me tomé un delicioso y refrescante jugo de guayaba natural. En lo que comimos el sol decidió aparecer y fuimos a caminar por el malecón. 



Caminamos hasta que llegamos a Venus Forte, otro complejo comercial y de entretenimiento, que es casa de Zepp Tokyo, uno de los auditorios musicales más famosos de Tokio. También tienen una rueda de la fortuna que da la vuelta en 16 minutos. 


Adentro de Venus Forte pueden disfrutar de una exposición gratuita de autos de diferentes países y décadas. 



 Volkswagen Sedan para un pasajero



Ferrari


La parte del centro comercial tiene un cielo artificial. Aquí las tiendas son Outlet, entre ellas de Nike, Tommy Hilfiger y Zara.


Me sentí como en Mundo E


Fuimos un ratito a jugar "maquinitas" en Tokyo Leisureland



Venus Forte cuando ya nos íbamos

Para terminar el día fuimos al Mercado de Ueno, que según yo se disfruta más de noche. Ahí encontramos lugar en uno de sus restaurantes para una bebida y una pequeña botana. 


Han escuchado que  en Japón no hay que dejar propina? Es cierto, solo algunos lugares, muy pocos, te dan la opción de dejar propina. En la mayoría de los restaurantes, sin embrago, te ponen un cargo sobre la mesa que aveces puede llegar a ser de hasta 500 yen por persona, en esta ocasión fueron 300 yen por persona, por 3 personas son 900 yen y la cuenta fue por 2200 yen. El simple cargo de la mesa fue del 40% del total. Así mejor prefiero dejar propina. 


De camino a la casa están estas lámparas rosas de papel en celebración de el florecimiento de los cerezos. Cada lámpara esta patrocinada por alguno de los negocios de los alrededores. 

Ahora yo me voy a lavar mi cara, ponerme mis pijamas e irme a dormir! 

Oyasumi,

Aurea. 

2 comentarios:

Julie dijo...

El café está bien chafa y no vale la pena, 100% decepcionante.

Suena muy interesante eso de la expo de Game On y el androide ese sólo se me hizo mega creepy *shudder shudder*.

Judith dijo...

Que tierna expresión "jugar maquinitas". Pues para ser un día lluvioso estuvo súper 😊