Livin' La Vida Aurea

15 mayo 2008

La Vuelta Al Mundo En Una Clase De SFI


Por fin llovió, y yo soy tan féliz. La alergía se me calmó, ya no se siente tan horrible. Pero ahora quiero que salga el sol para mañana, para celebrar que Jesper ya terminó.


Sé que esta triste porque toda la experiencia miltar ya se acabó, pero yo creo que ni 100 años en la milícia le van a dar las experiencias que le esperan, en esta nueva etapa de su vida. Aunque aún así debe de ser díficil abandonar el estilo de vida que ha llevado durante los últimos 10 meses, pero ya pasará. Que no se haga, bien que quiere dormir hasta tarde y jugar XBox todo el día.


Ayer me contó que le entregaron la medalla al mejor soldado, y me sentí tan orgullosa. Aunque no le vamos a contar a su mamá, porque ella ya esta DEMASIADO orgullosa, jaja, no es cierto (?).


Hoy fuí a la escuela, aunque llegué tarde por dormirme cinco minutos más, cosa que nunca hago, yo siempre me despierto a la primera, de verdad. En fin, hoy como que me cayó el 20 de verdad de la GRAN experiencia que estoy viviendo. Todo empezó camino a la escuela, cuando me llegó el olor a bosque, porque todo estaba húmedo por la lluvia que había caído. Viendo todas las florecitas que hay por todos lados, sentí como que se me alegraba mi corazón, a pesar de que hacía frío. Después ví a una pareja de viejitos, que siempre veo camino a la escuela, paseando a sus perritos que también ya estan viejitos. Me causan mucha esperanza, verlos con tanto amor y energía caminando tomados de las manos. A pesar de que llegando a la escuela me dió un ataque de asma, realmente disfruté la clase hoy. Miré a mi alrededor y me dí cuenta de la gran diversidad que hay en mi salón de clases. A un lado de mí siempre se sienta Beata que es de Polonia, me cae muy bien, ha de tener como unos 28 años, y es muy simpática; hoy me regaló un paquete de pañuelos desechables cuando vió que estaba sufriendo con el papel de lija que hay en los baños de la escuela, sonandome la nariz. Al otro lado de mí se sienta Radwan que es de Irak, y no, no es musulmán, él es católico. Yo creo que él también ha de tener unos 28 años, el se graduó como biólogo en Irak y habla árabe, kurdo, inglés, y claro se esta enseñando sueco. También me cae muy bien, siempre dice cosas que me hacen reír, no burlandome, si no que hace bromas muy chistosas. También esta Masao, que es japonés. Yo creo que es una de las persona más tímidas que he conocido en toda mi vida, o tal vez así es la personalidad de los japoneses. Hace algunas semanas nos enseño origami, y se sorprendió cuando le hablé en japonés y le conté del uno al diez, jiji.


Tengo muchos más compañeros de todos lados, más de Polonia, de Serbia, de Síria, de Irán, de Eritrea, Etiopía, Bosnia y Uigur. Yo soy la única que viene de Ámerica en mi salón y la única que habla español.


Pa' no hacerles el cuento largo, hoy me dí cuenta que todos los días aprendo algo nuevo, hasta de mí misma. Cada día escucho nuevas experiencias, historias, aventuras, en fin, todos los días estan llenos de cosas nuevas. He aprendido mucho hacerca de las políticas de muchos países, por ejemplo, ahora sé el verdadero significado de la utópica Kurdistan, y de la gente Uigur. He aprendido que las mujer musulmanas sí tienen la opción de usar o no la hijab.
Ya me voy, luego les sigo contando, porque ya tengo hambre, y hoy de regresó de la escuela pasé a Hemköp a comprar masa de chipotle con mis últimas coronitas que me quedaban, y ahorita me voy a preparar unas mexikanska kötbullar (Albóndigas mexicanas) bien buenas.
Hej då!
Besos Internacionales,
Aurea.


3 comentarios:

Jessy dijo...

AYYYYYY que nervios yo manana apenas empiezo mis clases en sfi ojala me vaya igual de bien que a ti.
Un saludo!

Aurea dijo...

Surte Jessy! Te va a ir muy bien vas a ver, es bien divertido. Yo ya acabó a finales de este mes, voy a escribir la prueba nacional y en agosto sigo con SAS y lo demás. Disfrútalo!

Anónimo dijo...

Mi amor estoy tan orgullosa¡¡¡