Livin' La Vida Aurea

19 octubre 2009

Kanelbullar: Rollos De Canela Suecos

Hej, hej, allihopa!!!

Cada vez que entro a checar las estadísticas de mi blog, me encuentro con que mucha gente entra aquí buscando la receta de los "rollitos de canela suecos". Bueno, después de mucho hablar de ellos, y antojarlos, hoy les vengo con la receta. No es que me crea mucho, jaja, pero muchos suecos me han dicho mis rollos de canela son los mejores rollos de canela que han comido. Yo me siento muy halagada pero la verdad es que, como lo he dicho y lo seguiré diciendo, el ingrediente más importante de todas las recetas es el amor. Si uno hace las cosas con amor salen bien, si no preguntenles a las tamaleras porque luego no salen los tamales.

No tengo ninguna receta secreta, de hecho la receta que utilizo se puede encontrar por todo Suecia, pero entiendo que habrá extranjeros que han estado aquí y se han enamorado de los kanelbullar y quieren intentar hacerlos, o no faltará por ahí alguna novia que quiera sorprender a el novio sueco viviendo en el extranjero con unos tan extrañados kanelbullar. Yo lo hice una vez con Jesper, pero con köttbullar o sea, albondigas suecas.

Como les decia la receta se encuentra atrás de los paquetes de harina Kungsörnen, y es la mejor receta que hasta el momento he probado. Solo le he hecho dos modificaciones.

De ingredientes necesitaran:

Masa:
- 150 g de matequilla o margarina (OJO sin sal)
- 500 ml (5 dl) de leche
- 50 g de levadura fresca
- 80g (1dl) azúcar
- ½ cucharada de sal
- 850 g (aprox. 1,4 l) harina de trigo

Relleno:
- aprox. 200 g mantequilla
- azúcar
- canela en polvo

Barniz:
- 1 huevo
- una cucharada de mantequilla derretida
- una cucharada de leche
- perlas de azúcar¨

Utencilios:
- 1 cacerola
- 1 bowl
- 1 termometro
- 1 rodillo
- 1 cuchillo
- 1 trapo
- 1 pincel

El día que los hice me hablo Paola para preguntarme si quería hacer algo, y le dije que fuera a mi casa para que hicieramos kanelbullar y documentaramos todo para el blog. Todo por ustedes :D.

Para la masa, primero derritan la mantequilla en una cacerola y agreguen la leche, calienten hasta que llegue a los 37 ¤C. Aparte en un bowl deshagan la levadura y agreguen la leche, revuelvan hasta que la levadura se disuelva. Agreguen azúcar y sal.


Así venden la levadura aquí en Suecia.




Agreguen la harina. Agreguen un poco extra si queda muy pegajosa.



Amasen durante 5-10 minutos. Regresen la masa al bowl, cubranlo con un trapo o toalla mojada y dejenla reposar durante 30 min. Esto es para que la levadura trabaje y produzca gases (aire) en la masa. Cuando la destapen debera de haber crecido.


Dividan la masa en cuatro. Expandan una de las cuatro partes con la ayuda del rodillo sobre una superficie enharinada. No aplanen mucho, si no quedan los rollos muy secos al estar muy delgados. Corten la masa en un rectangulo, úntenlo con mantequilla a temperatura ambiente y espolvoreenlo con azúcar y canela.


Enrollenlo a lo largo y corten piezas aproximadamente del mismo tamaño, las cuales se convertiran en los rollitos.



Cubran una charola del horno con papel para hornear, si no tienen también pueden utilizar papel para muffins o panques, acomoden los rollitos y aprirtenlos suavemente con la mano.




Y mientras tanto Paola...


Cubran los rollitos con un trapo mojado y dejenlos reposar durante 30 minutos. Calienten el horno a 250¤C.
Después se tienen que barnizar combinando el huevo, la leche y la mantequilla y después espolvoreandolos con las perlas de azúcar. Horneenlos durante 9 minutos y listo!!! Bueno, solo los tienen que dejar reposar porque si no se queman la boca!



Super fácil! A poco no?

Son perfectos para el otoño con un cafecito. Yummi. Más para este otoño tan frío! A estado soleado y bonito, pero con un frío, con decirles que ya nevo dos veces la semana pasada! Duelen los huesos cuando llueve. Tan rápido que pasa el tiempo. Hace un año escribí de los rollitos de canela en mi top list de la comida sueca. Y hablando de tiempo ya casi es la época navideña, pero primero Halloween. Me voy a disfrazar de Mimi Mouse, que opinan?

Besos de Canela,

Auris.

10 comentarios:

Julie dijo...

Uy Aurea, si pudiera hornear si los hacía, se ven tan ricos y canelosos pffff y con el antojo que traigo de cosas dulces aún más!! *drool*

Se ven bieen ricos!

Tu mamá dijo...

Que rico! Sí que lo haces parecer fácil.
besos

Maña dijo...

Jajaja, siiiii, kiero verte de Minnie! X ciero una pequeña contribución a tu blog:
Las levaduras no producen aire jeje, es CO2 ;)
Creía que era ajonjolí en vez de perlitas de azúcar, se ven bien ricos, yo intente hacer brownies y me kedaron bien duros y grasosos :(
Te mando un beso de huauzontle que comí hoy jaja

maga dijo...

Ricaricarica la receta, nunca me he animado a hacerlos , pero se ve tan facil :D ,es qaue tengo como una ondilla rara con la reposteria :S
Oye por cierto, felicidades por tu cumple <3

Paola dijo...

haha! y porqué no pusiste la foto en la que los estoy barnizando ;P.
Minnie ya está, ese es tu look I told ye!!
Anoche Patricia´s... dang! :S

Anónimo dijo...

Se ven buenisimos hummm, justo se antojan ahora que en el Norte de México ya hace algo de frio.


saludines
Alma

Bek dijo...

que ricura!
Oye, esos se pueden congelar, meter al micro y comerlos como si nada? Gracias por pasar la receta!

Jessy dijo...

Yo siempre aplasto mas los mios, se ven buenos!!

Aurea dijo...

Julie: Es bien fácil, todo es cuestion de estar atenta al horno, jeje.

Mami: Es tan fácil como hacer el pastel que tú hiciste!

Maña: jajaja y que es el CO2, ehm ya se me hizo todo bolas en mi cabeza es carbono y oxigeno? x 2? :P gracias manis. Tengo una receta bien buena para brownies con nueces, luego te la paso.

Maga: Gracias!!! Y por si no lo he hecho, que segun yo sé, te félicito por el nuevo integrante de la familia!

Paola: Cuál que lo estabas barnizando? no será "comiendo"? jiji

Alma: Sí, para el frío son excelentes! Con un chocolatito mexicano deben de ser buenísimos!

Berenice: Oh pero por supuesto que se pueden congelar! Duran como 6 meses antes de que empiezen a saber raro, solo acuerdate de cerrar bien la bolsa. Y cuando lo descongeles en el micro pon una servillata de papel abajo. O también sacalos la noche anterior a que te los vayas a comer, aunque es raro que los antojos avísen la noche antes de que lleguen ;)

Gracias chicas hermosas por sus comentarios!!!

Aurea dijo...

Jessy: Yo hacía lo mismo, pero una vez los aplaste tanto que quedaron como galletas! jajaja