Livin' La Vida Aurea

03 febrero 2010

10 Cosas Que No Sabian De Mí

1) Hace 4 años me dejé de morder las uñas. En realidad no me costo mucho trabajo; en cuanto notaba que me crecian un poco me las cortaba inmediatamente y así se me quito la maña de estarmerales mordiendo. No me las dejo crecer largas porque la verdad no tengo la paciencia de cuidarmelas.

2) Soy cinta cafe en karate-do, y pienso pronto regresar por la negra. (Así que no se metan conmigo porque les meto sus buenas patadas, eh?)

3) Fui campeona de atletismo durante mi adolescencia. Corria 100 mts, 200, 4x100 y 100 con vallas, y ganaba. Deje el atletismo por la misma razón que deje el karate: No podía disfrutar de mi adolescencia. Siempre tenia que estar corriendo a entrenamientos, tenia entrnamientos en viernes a las 6 de la tarde; me acuerdo mucho de un viernes que fui al cine con mis amigas de la secundaria y me tuve que salir antes de la función para llegar a mi entrenamiento. Tenía entrenamiento hasta los sábados y los domingos. Salía de la escuela a las 2.40 pm y tenia que correr a comer y al entrenamiento de atletismo de 4 a 5.30 pm y después correr al entrenamiento de karate de 6 a 8. Ahora que lo pienso hubiera dejado el karate y me hubiera enfocado en el atletismo, medestia aparte, pero estoy segura, y mucha gente me lo ha dicho, que sería atleta olimpica en estos momentos. Como sea el karate me causo un derrame en la rodilla que tiene que ser operado algun día pero me muero de miedo de entrar al quirofano.

4) Mi segundo nombre es Penelope, a mis papas se les olvido ponerle el acento a la segunda "e" :) Me pusieron así por la canción de mismo nombre de Joan Manuel Serrat.


No hay santo o namnsdag para "Penélope" pero si para "Aurea" el 24 de agosto. Penélope en francés antigua significa "pato" jajaja. En realidad viene de latin y significa: Aquella que teje. Y vaya que me gusta tejer! También he escuchado que Penélope puede significar "mujer morena" en griego. El diminutivo de Penelope es Pen, Penny y en algunas ocasiones Lo, pero  porfavor por el amor de Dios, no las primeras cuatro letras del nombre! Me sonrojo.

5) Aurea es de origen griego, al igual que Penelope. Aurea significa "todo lo que brilla" o "mujer de los cabellos dorados" jajajaja y si se me hacen dorados cuando no me los tiño en mucho tiempo, jajaja. También significa (se ignifica jajaja) "preciosa" bueno, pero por supuesto. Me gusta que me digan Auris pero jamás en la vida "Aurora", no  me gustan que me digan así. Aquí en suecia soy "AAurrrrríaa" jajaja y en México muchas veces he sido llamada "AurÍa".En la primaria me decian Aurrera, jaja. Originalmente me íba a llamar "Aura" pero entonces mi mamá leyó el libro del mismo nombre y dijo "ni merga!" si, ni Merga, y pues que me ponen Aurea, y yo soy muy féliz con mi nombre.

6) Gael García me dio mi primer beso. De verdad. O así sucedio en mi mente. La verdad es que cuando tenía entre 4 y 6 años me llevaron a ver la obra de teatro de "El Abuelo y Yo" y después me llevaron trás bambalinas a que Gael me firmara una foto y entonces me dio un beso, mi primer beso :D
Gael y Ludwika Paleta cuando salían en "El Abuelo y Yo". Jajajaja la cara de Gael!

7) Me cambio de ropa por lo menos 3 veces antes de salir de la casa. Nunca me decido y jamás termino satisfecha con lo que me puse. Pufff, mujeres!!!!

8) Soy fan del futbol solo cuando es el mundial. Lo siento soy borrego. Péro adoro el mundial!!! Aunque sea yo solita me siento a verlo y hago botanas de salchichas con tocino y piña, taquitos dorados y cerveza, yum! Y además me aviento casi todos los partidos! Así que ya no puedo esperar a que empiece!!!!!

9) Mi fantasía secreta es ser cantante pero la verdad es que no doy una, jajaja. Pobre de Jesper, que se aguanta, y que sufre en secreto mientras yo canto Lady Gaga todo el día, jajaja. Si fuera a audicionar en American Idol terminaría en este video. Las peores audiciones.


10) Tengo tazas especiales para todo, jajaja. Para el café, para cuando solo quiero un poco de café, para el chocolate, para el té, para cuando desayuno hot cakes y para el café soluble, ya sé, estoy loca.
Todas mis tazas en el orden anterior mencionado. Mi traveling mug de Starbucks fue dañada en Madrid cuando a Jesper se le cayó, así que si me quieren regalar algo me harían muy féliz con una igualita.

Bueno, supongo que ahora me conocen un poco más :D

Besos Que No Conocian,
Aurea Penelope.

10 comentarios:

Julie dijo...

Yo también soy super fans del mundial!! Ya quiero que sea!! Me muero de ganas, aparte México juega el primer juego. Tego lista mi playera de la selección y todo para ver tooodo el mundial. En 2006 me eché TOOODOS los partidos (si, hasta los de países que nisiquiera sabía que existían).

Ehm, regresando al post. Por qué a los papás les gustarán los segundos nombres largos? Yo tmb tengo otro nombre (el cuál no será revelado) pero es mucho más grande que el primero...

Ooorales con lo del karate y el atletismo. Yo tmb tengo mis tazas para café y té, tengo una de Señor Frog's (para café de la mañana exclusivamente) y otra que es gigante, rosa y dice I heart NY que es para mi afternoon tea.

M dijo...

Tuve que copiar el 6) y enviarselo a todas mis amigas que aman a Gael. Hemos creado el fans club de "te "odiamos" por haber besado a Gael"

En buena sí! jajaja

de todo lo que cuentas, casi ninguna me la habría imaginado. Interesante post, creo que te lo copiaré.

cariños ;)

**Alma** dijo...

orale !!

Me da gusto este post, ya que yo entre hace tiempo a tu blog, porque escribes a todo dar.

Me encanto lo de Cinta Negra ehhh, asi que me ire con cuidado contigo jejeje.

Un abrazote niña.

saludines
Alma

Betty dijo...

Felicitaciones por ser cinta café en karate! Si yo hubiera podido también hubiera practicado karate :)
Me encantan las tazas, me paro comprando tazas, pero sólo compro 1 pero una amiga me dijo que si quería encontrar a "alguien" tenía que comprar 2 tazas! jejeje Me gusta esa taza con corazoncitos. ;)
Besos peruanos!

Unknown dijo...

Todas mis cuatas blogeras tienen súper poderes de velocidad. Julie sabe leer y escribir a la velocidad de la luz y ahora me entero de que tu solías correr brincar y patear traseros a la velocidad del rayo. XD el punto 3, 4 y 5 están muy buenos, qué se me hace que ya encontraste algo que te ayuda a escribir jajajaja muy muy buenos, que bueno que esa inspiración volvió caray
n_n /

Anónimo dijo...

Es que lo del mundial es básico aún recuerdo cuando en la secu el profe se llevaba su tele y en lugar de clase nos poniamos a ver los partidos y haciamos palomitas jajaajajajaja

Saludos Auris (tengo la mania de poner diminutivos a los nombres porque asi me los aprendo más rápido)

Aurea dijo...

Julie: Los nombres largos son buenos para la numerología, entre más largo el nombre mejor la personalidad, o no sé, jaja, eso dicen. Cuál es tu segundo nombre? Ya m equede con la duda :O

M: No me odien! Jajajaja, odienme si 'el se acuerda :) bPero cuando todo paso él se veia así http://spd.fotolog.com/photo/61/25/18/teacuerdasde/1234295077930_f.jpg bueno pero aun asi yo estaba enamoradisima de él!!!

Luna: Gracias :D

Betty: Pues podría ser, ya cuando lo conozcas le dices: mira, esta la compre pensando en ti y todavía ni te conocía! Romantico, no?

GeNma: me dio un viaje a Amsterdam pero no le digas a nadie... ;P

Lily: jajaja haciamos lo mismo en mi escuela!!!! y admás había profesoras que llevaban pintura y nos pintaban la bandera de México en la mejilla!!!!

Tu mamá dijo...

No mencionaste lo mucho que te insistieron en fueras a las audiciones de Latín American Idol eh?

Ya quiero que sea el Mundial¡¡¡¡

Voy a buscar el banderín que te compramos en la obra, creo que te lo firmo Gael¡¡¡¡

Que hermosa vista la de las tazas.

Besos

Maña dijo...

Y te faltó que le vas al américa jajaja!

Judith dijo...

Recordé cuando corretee a la campeona olímpica Ana Gabriela Guevara por un autógrafo para ti. 😊