Livin' La Vida Aurea

13 noviembre 2008

Mums Mums: Patricias


Ayer Jesper me invitó a cenar a un restaurante que se llama Patricias. Es un bote en Slussen, dónde todos los miércoles sirven langostas frescas por 129 coronas (aprox. 200 pesos), cada una. Cuando escuché el precio hasta se me olvido que estaba enferma.
Es importante llamar con anticipación para reservar mesa, porque el precio es tan barato, que las mesas vuelan. Todos quieren comer langosta!
El Lugar

Como ya mencioné antes, Patricias se encuentra en Slussen (el Soho de Estocolmo). Y es un barco, de verdad, derrepente las olas lo mueven y uno siente como que ya tomo mucha cerveza.

La llegada al lugar esta un poco obscura, y la verdad es que esa parte de Slussen no es muy amigable con los peatones.

El restaurante en sí, es un poco obscuro y tiene mala acústica, se tiene que gritar para conversar, además de que nos tocó sentarnos cerca del bar dónde por alguna razón inexplicable tocan música a todo volumen.

Lo bueno es que tienen una temperatura que no es tan fría ni tan caliente, los baños estan limpios aunque las puertas son extremadamente pequeñas.

Algo a lo que le doy tache son las mesas, sientas a los invitados como si fuera buffé, todos como van en una misma mesa, y así no se puede platicar a gusto. Aunque lo bueno fue que a nosotros nos sentaron a lado de unos españoles que no entendian lo que deciamos.

Tienen un tema de piratas. No es un restaurante lujoso, pero tampoco es McDonald's.

Entrada solo a mayores de 18 años.

El Servicio

El servicio es bastante amigable. La mesera nos tocó un poco tímida pero muy atenta, servicial y rápida.

Un super tache porque obligan a los invitados a dejar los abrigos en el guardarropas cobrandoles 20 coronas por pieza. Además de que no aceptan tarjeta para pagar el guardarropa, y te obligan a subir al bar para "comprar" efectivo.

La Comida

Y esto es lo que realmente importa.

Los aperitivos

Jesper y yo rompimos una de nuestras reglas de ética de restaurant "todos ordenaran lo mismo" (esto para que haya equidad, y todos vivan la misma experiencia, aparte de que es más rápido), y ordenamos diferentes aperitivos. Jesper ordenó Moluscos Peregrino con crema de langosta y "crisp" de chorizo. Según sus palabras le pareció "más o menos".

Yo ordené una ensalada de halloumi, con alcachofas y tomates cereza. A mí me pareció fresca y con suficiente piezas de halloumi.

La langosta

Obviamente ordenamos la langosta. La langosta la sirven con ensalada, 2 rebanadas de pan (bu!) y aliolí, que últimamente todo lo quiero comer con aliolí. La verdad es la langosta siempre es buena, excepto en tacos!!! Tenía un sabor delicioso y no estaba salada como algunas veces sucede. El aliolí no sabía para nada a mayonesa, aunque si son necesarias unas pastillas para después por que el olor sí es un poco fuerte. Muy mal que no sirven más pan. Muy bien que las sirven rápido y a temperatura perfecta.

Los postres

Yummi. No habíamos planeado ordenar postre pero la verdad es que cuando vímos lo que servian no nos pudimos resistir. Jesper ordenó un banana boat, porque adora todo lo que lleve helado y plátano al mismo tiempo. Mientras yo ordené el pay de manzana. Oh My God! Me encantó! Lo sirven en sartén caliente, con helado de vainilla y salsa de caramelo. Me lo tuve que comer todo, aunque casi explotaba!

La verdad la experiencia estuvo muy bien, para ser un miércoles! Aunque aguas, porque uno va con el gancho de que la langosta es tan barata pero entre la bebida, aperitivos y postres, aguas les digo!

Así que si andan un miércoles por acá, ya saben a dónde ir. (Sin efectos secundarios, por cierto, solo el sentimiento de culpa por haber comido tanto!)

Patricias

Lady Patricia AB

Stadsgårdskajen 152

116 45 Stockholm

Telefon: 08-743 05 70

Fax: 08-641 19 76

Mail: info@patricia.st

Besos Glotones,

Aurea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ola plimiTa pz pOko a pOko me iRe enTeranDo de tOdas tUs paToavEnturas..!!
jajaja...
sabes nena? te eXtraÑo muXo y kuenTo lOs dias paRa ke ia sTes aKi te maNdo muXox beZos y miles de aBrazoz y tamBien a mi plimO..!!! eh eh eh..!!

bYe bYe..!! @_@

Anónimo dijo...

Mamacita:

Navegando me encontré con estas letras tan brillantes y que escribiste a los 17,eres una chingona¡¡¡¡ Jesper se saco la lotería contigo y yo también.

Aurea dijo:

Tengo 17 años. Y hace unos días descubrí las dos palabras que me describen: MUCHA VIEJA. Yo no me ando con envidias ni rencores; no soy feminista, soy femineidista. Defiendo la femineidad a capa y espada.No pido igualdad entre hombres y mujeres. No me imagino haciendo las misma cosas que los hombres. Solo pido que se reconozca que las viejas somos una fregonería, lo más chingón!También pido que pare la maldita misoginia entre viejas! ¿Ya estuvo no? A ver enemigas de las bellas féminas consíganse una vida y déjennos de fregar.
Desde que tengo memoria siempre ha habido una mujer envidiosa y rencorosa detrás de mi (buena frase "detrás de una mucha vieja exitosa siempre hay una vieja envidiosa"), siempre. Llega un momento en el que te vuelves inmune. Reflexionando acerca de las viejas misóginas que te chingan y se hacen las victimas me vino este pensamiento a la cabeza: Tal vez sea verdad. Tal vez todo es mi culpa. Tal vez es mentira. Tal vez yo soy la víctima. Pero ser la víctima es patético. Entonces sí, todo es mi culpa. Adelante, se la víctima.Una mucha vieja jamás va a ser la Blanca nieves victimada, es preferible ser la bruja que se siente feliz de su belleza y ni pela a la Blanca nieves.
Aurea Camacho

Anónimo dijo...

Y a propósito de "PATRICIAS" que ico¡¡ pero si te digo que escribiendo puedes hacerte rica. El sábado la manis opino:
"Nos tiene como si estuviéramos ahí, lo cuenta de tal manera que estamos picadas, como leer un buen libro" que tal eh? esa Manis.

Besos

Aurea dijo...

Karo: Me dio mucho gusto ver que ya estas leyendo mis Aurisaventuras. Hasta soñe contigo y todo. Te amo!

Ma: Antes eso era lo único que se podía encontrar en internet con mi nombre, jejeje. Tiene tanto tiempo. Que mala onda que ya no exista Mucha Vieja. Te amo ma!

Saludos a Manis!

Anónimo dijo...

Y por qué no continuas con el tema, siempre será interesante. Besos