Livin' La Vida Aurea

28 noviembre 2008

Tecnos: Xperia

Hace una semana llegó a mis hermosas manos mi nuevo teléfono celular: Xperia X1 de Sony Ericsson.







Por qué nació el deseo de comprare un Xperia?





Por el teclado! Soy lentísima para mandar sms, L-E-N-T-Í-S-I-M-A. Así que siempre había deseado un teléfono con teclado Qwerty.





Tenía deseo de comprar un iPhone, pero lamentablemente en estas tierras se ha monopolizado la venta del iPhone, y se tiene que pagar alrededor de 2000 pesos al mes durante dos años para obtenerlo, al contado cuesta casi 15 mil pesos. Además no se puede mandar mms desde el iPhone, lo cual la verdad me descepciona, ya que me encanta acosar a Jesper con mms. Así que el X1 fue lo más cercano que pude encontrar.






También me dejé llevar por la idea de la pantalla touch, y los paneles. Y por supueto el Wi-Fi






El Físico






El X1 tiene un aspecto bastante elegante. Es largo y pesado, lo cual me encanta, no me gustan los teléfonos que no pesan.





La versión negra es definitivamente más bonita que la gris, además de que es más fácil de cuidar.





El teclado es perfecto, cómodo y se desliza muy padre.












Windows Mobile





Yo soy de esas personas que intentando vaciar la papelera de reciclaje formatean la computadora, así que la verdad no le he agarrado muy bien la onda al Windows Mobile. El Word es muy fácil de utilizar, aunque aún no entiendo Power Point y la verdad es que ni me he tomado la molestia de abrir Excell.





Lamentablemente Windows Mobile no trabaja muy bien con los documentos (video, foto, etc.) que se guardan en la tarjeta de memoria, o yo aún no he descubierto la manera de hacerlo funcionar.





El teléfono no viene con manual, se tiene que bajar de internet, en formato pdf. El X1 tiene incluído Acrobat Reader.






Los Paneles







Cada vez que se abre un panel vibra el teléfono. No puedo compararlo con los paneles del iPhone, pero los puedo comparar con los del iPod Touch, y en comparación los paneles del X1 son más lentos que los del iPod Touch, y no hay muchas opciones (aún) para bajar, como hay con el iPhone y iPod Touch.






La Cámara





La cámara es de 3.15 megapixeles, bien para un teléfono, pero tiene el problema de que si tiembla un poquito la mano la foto sale borrosa, y se tarde alrededor de 4 segundos en tomar la foto. Las fotos no se pueden mandar directo a la tarjeta de memoria, se guardan en la memoria del teléfono, que solo tiene espacio para alrededor de 15 fotos.






El Reproductor de Música





Fácil de usar, dummie amistoso. Aunque aún no he encontrado la forma de seguir escuchando música saliendo del panel de Multimedia.






Windows Media







La cálidad en la que se reproduce el video es casi increíble. Además de que la pantalla de 3 pulgadas no provoca que uno haga bizcos mientras se ve un vídeo (como me pasa con el iPod nano). Los vídeos se tienen que subir al teléfono en formato mpeg4, no importa que el teléfono diga lo contrario haganme caso. Para convertir videos tanto para el X1 como para el ipod utilizo Free Studio Manager.






Wi-Fi e Internet





No tengo ni la más mínima idea de como lograr que internet se conecte por vía wi-fi. Hago contacto con el modem inalambrico, y aparentemente el teléfono se conecta pero no se conecta a internet. Lo que he hecho es que le quito la tarjeta sim al teléfono y entonces se conecta al internet. Creo que tiene algo que ver en la forma que la compañía celular configuro el teléfono.






Entretenimiento




Cuando ví que entre los juegos venía Bejeweled 2, pegue un grito. Este juego lo he comprado tanto para la computadora como para el Xbox, pero creo que también lo tendré que comprar para el X1, porque solo viene con 5 juegos gratis :(. También vienen entre los juegos Solitario, Sudoku (yeah!) y Bubbles, que es probablemente el juego más aburrido del mundo, aunque según Jesper es lo mismo que Bejeweled, pero no lo es!






El Teléfono





Se les había olvidado que también sirve para hacer llamadas? Las teclas númericas son muy divertidas de apretar. La calidad de sonido es excelente, pero la del altavoz se escucha un poco "con nieve". La llamada de video tiene una calidad perfecta, no se traba, y la cámara también es de 3,15 megapixeles.






La Batería




Por el momento no dura mucho, porque no puedo dejar el teléfono en paz :D.






Advertencia




El X1 viene con una pluma de la cual nadie habla. Según el comercial todo se puede manejar con los dedos, pero no es así. Al final me gusto la pluma porque se siente más profesional, jaja.








El X1 es adicitivo.







5 comentarios:

Julie dijo...

Que envidia me das Auris!!!

Yo también quiero un XPERIA pero para que llegue a México va a estar cañón y bueno con Telcel... uff te la dejo en que llevo ahorrando desde que supe que iba a salir XDD.

Quería una Blackberry o un iPhone pero la economía no me lo permite. Me muero por un gadget con WiFi.

Besitos.

Aurea dijo...

Ay Julie! Pues como que este teléfono tiene mucha tecnología para mí, pero seguro que tú le agarrarias mejor la onda. Habra que aprovecha algun 100 meses sin intereses en alguna tienda departamental.

Sigo esperando la dirección de los tacos eh! jajaja.

Abrazos!

Julie dijo...

Cierto los tacos...

pues no me sé bien la dirección están en Satélite sobre la Avenida López Mateos del lado de San Mateo.

Te la voy a investigar bien bien y hasta mapa te voy a mandar XDD.

Anónimo dijo...

hola auris ps que se te rompio tu otro cel o que?
compras inecesarias! ves Auris eres mexicana !!! a huev!!!
jajaja.... besitos y esta muy bonito el cel !!

Aurea dijo...

jajajaja mi otro cel ya ni servía... o de pura casualidad a nadie le llegaban mis mensajes... jajajajajajajajaja