Livin' La Vida Aurea

17 febrero 2009

Biblos: New Moon


Si tuviera 14 años, estaría idiotamente enamorada de Edward Cullen, como en algun momento me enamoré de Cedric Diggory, que en Hollywood es la misma persona. Pero yo me refiero a las figuras literarias. Ah que me hago, también el de las películas, jaja.


Pues apesar de que Stephen King dice que wuacala con Stephenie Meyer, pues él tampoco vende piñas, jaja. No es que me justifique, pero no tiene absolutamente nada de malo leer algo light de vez en cuando, que simplemente siga una historia y que no tengamos que analizar y pensar todo, y buscar el oculto significado, aunque de todos modos para mí es inevitable hacer eso.


Supongo que de nuevo soy la última persona en leer New Moon, como pasó con Twilight.


De nuevo, lo leí en inglés. Una vez alguien me preguntó en tono bien mala onda, y otras personas también lo han preguntado sin el tono mala onda, que por qué leo los libros en inglés. Primero si estan escritos originalmente en inglés es más barato comprarlos en inglés. Segundo: porque puedo, jaja.


Entre Twilight y New Moon leí Watch You Bleed, y ahí estaba New Moon haciendome ojitos desde el librero, llamandomé: Bella, ejem, que diga, Aurea, ven leeme, Aurea yo se que tú quieres, anda, rápido. Pero no! Me aguante las ganas. Así que el sábado (o70209) en cuanto acabé de leer Watch You Bleed abrí New Moon, y no paré de leer, hasta el viernes que terminé el libro.


OBS! Spoilers ahead... Marcar el texto con el ratón para poder leer.


Marcar desde aquí... Ya me imaginaba que Edward íba a ser alguna jalada como de irse o de dejarle de hablar a Bella por su bien, porque eso siempre pasa en todas las historias románticas. Como pasó con Harry Potter y Ginny, Romeo y Julieta, Ulises y Penélope, Jesper y Aurea...jaja.

Y como ya me lo imaginaba pues caí en blandito cuando Edward deja a la pálida de Bella en el bosque y le esconde sus cosas como niño de primaria. Me gusto mucho el detalle de como pasan los meses en el libro, y que solo escriben OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE, como que sí se siente como pasan los meses.
Yo ya había hecho asociaciones: En Twilight Jacob habla acerca de que los Quiletes descienden de los lobos, y por lo tanto son enemigos de los "fríos". Y como es común los vampiros tienen como enemigos a los hombres lobos, la gran mayoría de Twilight me la pasé esperando que apareciera un hombre lobo. Entonces cuando ví que el titítulo del siguiente libro era "Luna Nueva" inmediatamente supé que el hombre lobo se íba a aparecer y que íba a haber un triangulo amoroso, y la persona perfecta para convertirse en hombre lobo pues era Jacob Black.
Cuales son mis sentimientos acerca del libro? (Que jalado se escucho eso!) Pues la verdad si yo fuera Bella me hubiera quedado con Jacob, y mandaría a Edward por un tube, por güey, jaja. Me desespera el hecho de que aparentemente Bella no puede ser féliz sin la compañía de un hombre, solo hasta que Jacob aparece en la historia sale de su depresión, apesar de que Angela y Jessica habían intentado ofrecerle su amistad. Y no que mucho amor a su mamá? Por qué nunca se aparece Reneé?
Falta mucha explicación acerca de los hombres lobo, más vale que en los siguientes libros se explíque más porque mañana voy a correr a comprarlos.
A mí se me hacía que el libro íba a terminar, en algun momento, en que Bella y Alice se besaban y decidian irse a vivir juntas y adoptar a una bebé china, jaja. Como que el "girl crush" que Bella tiene en Alice es demasiado.
Leyendo el libro me entro una duda algo asquerosa: Edward y Bella se tienen que separar por una semana cada 28 días?
Espero que Bella no se vuelva vampiro, no me den ni una pista si ya saben que pasa! No me parece, me cae gorda como a fuerza toda caprichosa quiere ser vampira. Qué no entiende? Qué va a pasar con Charlie? Le va a explicar: "Eh Papá, como te darás cuenta no he envejecido en los últimos 20 años, esto es porque bueno pues fuí con el doctor 90210 y me puso botox, y a todos los Cullens, por eso nos vemos tan fresh".
Y por qué se quiere volver vampira pero se hace del rogar cuando Edward le pide que se casé con ella? A Edward si le alcanza para la boda, no tienen excusa, jajaja!
Pero que me hago si me eche mis suspirotes leyendo el libro y me quedé toda frustrada esperando que sucediera algo entre Aurea y Jacob, ejem que diga Bella y Jacob. Y por los suspiros Jesper hasta me escondió el libro y se hizo menso mientras a mí me daba un ataque de pánico, jaja.
Les cuento que los títulos de los cuatro libros en sueco estan C-H-A-F-Í-S-I-M-A-S. Twilight se llama "Om Jag Kunde Drömma" que significa "Si pudiera soñar" que supongo hace referencia al hecho de que Edward no duerme. New Moon se llama "När Jag Hör Din Röst" o "Cuando escucho tu voz"supongo por la alucinaciones de Bella. Eclipse se llama "Ljudet Av Ditt Hjärta", "El sonido de tu corazón", no sé porque y ni me cuenten. Breaking Dawn se va a llamar "Så Länge Vi Båda Andas" o en español "Mientras los dos sigamos respirando". .. Ejem, Edward no respira. Hasta aquí.
Cuánto amaron o odiaron el libro? Lo quieren leer?
Besos Vampiros,
Aurea.

7 comentarios:

Liv dijo...

Hola Aurea!
No, no, no... deberías haber puesto "si eres la del blog, María la mexicana NO vengas a opinar aquí"... jaja

Pues ¿qué te digo? Ya fuera de bromas y de críticas, claro que puede leer uno cosas light, y claro que puede uno divertirse con ellas. En ningún lugar está escrito que tenga uno que tomarse la vida tan en serio. Mi grande resbalón musical se llama Thalía, así es que después de eso no puedo criticar a nadie más!!

Como ha quedado clarito en mi blog, no me gusta la forma de escribir de Stephanie Meyer y empecé a leer Twilight, pero no lo pude terminar. Sin embargo, cualquier persona que lea más de un libro por año se merece mis respetos :) Y ya hablando de vampiros, alguna vez has leído a Laurell K. Hamilton? También mezcla vampiros con hombres lobo y....! también hay un triángulo amoroso entre Anita Blake, un vampiro francés y un hombre lobo.

Saludos!

Julie dijo...

No, auris, tenog que recordar no abrir tu blog durante clase. Casi se me sale un carcajada enooorme XDDD.

La verdad yo creo que Alice y Bella tienen algo medio lésbico going on. Podrían ser una pareja muy funcional, al menos eso creo yo. Yo también quería que Bella mandara por un tubo a Edward, me choca que siempre lo perdona.

Los libros en inglés son más chidos que los traducidos. Yo odio leer libros traducidos.

Ya quiero ver que dices sobre Eclipse!!!

Kisses.

Anónimo dijo...

Me gusta Meyer.

Te recomiendo. Hay un libro que se llama el final de la calle roja, y es un libro de suspenso y terror, es acerca de vampiros y animales como el cerdo, y el buey con patas de cabra y todo eso. Es bueno, solo que le falta para mi gusto algo de terror gótico.

el escritor es Sams E. Scholter.

saludines

Alma

Aurea dijo...

Liv: Pues en gustos se rompen generos, como dicen por ahí. Yo creo que un año más y no hubiera podido terminar de él Twilight tampoco, de verdad que es un libro para chavitas, jaja. Voy a checar ese libro que me recomiendas, tengo planeado mañana ir a comprar libros espero encontarlo.

Julie: Verdad que Bella y Alice se medio hacen ojitos? jaja. Mañane iré a comprar Eclipse porque apesar de que tengo libros que leer no puedo dejar de pensar en que pasará con Edward, Bella y Jacob.

Alma: También voy a checar el libro que me recomiendas. No sé porque pero como me gusta leer de vampiros.

Saludos chicas!

Anónimo dijo...

Mimi, tu sabes por qué te gustan los vampiros, ñaca ñaca

Aurea dijo...

Mu: Tal vez porque mi hermano es Drácula, el rey de los vámpiros que tiene su castillo en Barrientos? Jajajajajaja

Anónimo dijo...

Eso,eso,eso