Livin' La Vida Aurea

18 febrero 2009

Muuvii: Låt Den Rätte Komma In





Después de mucha pero mucha anticipación y una larga espera, por fin fuímos a ver "Låt Den Rätte Komma In".

Jesper no quería leer el libro en principio, pero después no sé como lo convencí y lo empezó a leer y lo terminó leyendo en menos de una semana, porque es simplemente uno de esos libros que es imposible dejar de leer. Después de leer el libro, pues faltaba ver la película.

Bien ñoños, como todo mundo, decidimos ir al cine el 14 de febrero. De todos los días del año.

Como la película ya lleva 4 meses en el cine, pues ya esta de salida y aquí en Estocolmo solo esta en una sala. La sala más anticuada del mundo.

Creo que alguna vez ya me había quejado acerca de esto. No es posible que un país tan desarrollado, en el que un boleto para el cine cuesta alrededor de 100 coronas (170 pesos), todavía tengan salas de cine que NO son "tipo estadio". En serio, todavía tienen salas de cine como las de "Los Cinemas Gemelos", en las que todos los asientos estan en un solo nivel. Y para nuestra mala suerte de liliputenses, a Jesper y a mí nos tocó sentarnos justo atrás de las personas más altas en toda la sala.


A mí solo me toco ver 3/4 de la pantalla pero creo que a Jesper le fue peor porque a la mitad de la película de plano le tuvo que decir a la persona que estaba sentada enfrente de él que si podía mover la cabeza un poco a la izquierda.

En la fila trasera estaba sentada una pareja de chavos, que estaban comiendo chicharrones, que acá se llaman "snacks", pero a mí no me engañan, son chicharrones. Oh Dios mío! Yo quería matar a la chava! Comía, de verdad, como un cerdo, o como un conejo, o como cualquier animal al que no le importa la desesperación de los demás provocada por la manera en la que comía. No es la primera vez que me toca escuchar a alguien comer de esa manera. La verdad es que me han tocado más en Suecolandía, que en Mexicalpando. Y tengo una teoría: acá todos son muy correctos los unos con los otros, y son muy de la idea de "let it be", "live and let die", entonces mutuamente no se critican, ni se hacen "shhh". Acá todo se debe lograr con una mirada, pero la verdad es que en la obscuridad del cine como que la mirada no tiene mucho poder.

La mitad de la película no la aventamos con la horrible forma de masticar de la chava esa. Hasta que ella misma dice "De tar slut snart (Se van a acabar pronto)" y yo no pude evitar decir "Tack o lov! (Gracias a Dios!)" como que un poquito con alto volumen, a lo que casi toda la sala (micro sala) respondió con risas y aplausos.


Ahora sí, la película. Bueno, pues, la película fue una gran descepción. No wonder no la nominaron para un Oscar.

Se acuerdan que les había dicho que estuvieran al pendiente en México por si la estrenaban en la Cineteca Nacional? Mejor ahorrense su dinero, y consigan el libro, o vayanse a ver "The Curious Case Of Benjamin Button" que dice mi mamá que esta muy buena.

La película es como un resumen super chafa del libro hecho por un niño de 12 años al que le daba hueva escribir su tarea, y la hizo al ahí se va, no se acordaba y se la invento, y además se le olvidó lo más importante de la historia.

Hay escenas de lo más innecesarias, como una escena en la que Oskar, el protagonista, se esta lavando los dientes al mismo tiempo que su mamá, la escena no quiere decir nada, solo es irritante escuchar como se cepillan los dientes, y dura como dos minutos.

De plano desaparecieron el relato más emocionante de todo el libro, el relato que hace que se ponga la piel chinita y que uno no pueda dejar de leer, el climax de el libro. Y el relato más triste, que de verdad me saco unas lágrimas, se convirtió en una broma.

Muy mala película para mi gusto, de verdad, no la recomiendo pero para nada. Llegó un momento en el que yo ya quería que de verdad ya acabara la película, y mejor me pusé a pensar en porque tomó tanto tiempo para que lo M&M's llegaran a Suecia.

La fotografía y el arte si son espectaculares, además de que el vestuario es real y creíble. Pero de ahí no pasa.

Quieren ver una película buena que valga la pena? Vean "Ondskan" que en español se llama "Solo Contra Si Mismo". Pero por favor no la compren pirata, mejor bájenla de internet, o rentenla ni que fuera tan caro. Además chicas, esta película tiene mucho "ögongodis" (taco de ojo).

Besos Cinéfilos Descepcionados,

Aurea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff. que mala onda que la película no era como te la esperas. Eso me paso con el libro de "ARRANCAME LA VIDA" de Mastreta lo leí me pudo encantar y cuando fuí a verla snif snif era una sintésis media gacha lo unico que la salvo fue la interpretación de Giménez Cacho y Ana Claudia Talancón.

En cuanto a los malos habitos de quienes van al cine ufff, es de patada, me a tocano que los celulares suenan, y gritan los interlocutores por que no escuchan se pasan de lanzas jejeje

saludines

Alma

Aurea dijo...

Jajajaja, el típoco "cacaro!" cuando se quema el rollo es buenísimo!
Yo no he visto "Arrancame la vida" pero tampoco he leído el libro, ya le encargare a mi mamá los dos, pa cuando venga, y luego te cuento que me pareció.

Saludos Alma!

Papito dijo...

JAJA..PUES FUE JUSTICIA DIVINA.. YA QUE CUANDO TE ESTABAS COMIENDO TUS TACOS DE QUESO Y AGUACATE EN CINEMEX..HA ALGUNOS LES DIO ENVIDA Y OTROS UFFFF... Y QUE TAL SI HUBIERA PUESTO EL ANAFRE TU GÛELA.... A VERDAD...JAJAJA

Anónimo dijo...

mmm a mi me gustó mucho la película, creo que en definitiva entra dentro de mis favoritas, no sé el por qué de tu decepción, pero bueno, cada quien sus gustos...

Bye!!

Aurea dijo...

Pá: Solo era queso! Jajajaja soñe que mi abue había sacado el anafre!

Anónimo: Pues yo creo que más que nada no me gusto la película porque no tiene comparación con el libro. El libro es un millón de veces mejor!

fusco dijo...

Hola Áurea,

Encontré este blog en su momento por casualidad, buscando información sobre la edición original del libro, y ahora vuelvo a hacerlo con el cartel del filme, curioso...

Imagino que allí en Suecia estarán muy contentos con la buena acogida que ha tenido la película por parte del público y la crítica a nivel internacional; creo que ésto no sucedía desde tiempos de Ingmar Bergman. No comparto tu opinión sobre la película, aunque entiendo que las expectativas fueran muy altas tras haber leido la novela.

Pienso que la película hace quizás demasiado hincapié en el romance y no es todo lo terrorífica que podría haber sido -aunque no podemos olvidar que el guión es del propio Ajvide-, yo desde luego la considero una muy buena adaptación... Veremos a ver qué hacen los americanos con ese remake, miedo da xD

¡Saludos!

Aurea dijo...

Renunente: Mejor ya me guardo mi opinión porque como alguien me recalco no soy crítico de cine. Espero hayas leído el libro!