Livin' La Vida Aurea

07 enero 2009

Miedo a Catrina


Hoy ví el más reciente episodio de Scrubs. Y lloré como no lo había hecho en mucho tiempo. Sí, estoy hablando de Scrubs, una comedia...



El capítulo trataba acerca de la muerte, y de lo que todos esperamos de ella, lo que creemos que hay después y el miedo que le tenemos. El miedo que le tengo a la muerte.

Supongo que es humano y natural temerle a la muerte, y yo sentía que mi miedo era más allá de lo normal, pero me dí cuenta de que mi miedo es normal, de nuevo, humano y natural. Por supuesto que lo es, solo de pensar en ese momento en el que daré mi último respiro, se me dificulta respirar.

Mi miedo no es tanto por la muerte y dejar existir, es más ansiedad por saber el dolor que mi muerte le provocaría a algunas personas. Y el miedo del dolor que la muerte de esas personas me va a provocar.

A pesar de que he crecido en una cultura que se "ríe" de la muerte y la celebra, no me he acostumbrado a la idea de ella. Cuando era niña sabía que la gente se moría y se íba con "Diosito" y desde el cielo nos veía y nos cuidaba, pero en cuanto fuí creciendo me fueron soltando la verdad "católica" poco a poquito y el concepto de "el cielo, el infierno y el purgatorio". Hasta hace algunos años en que mi familia cambió de religión y el purgatorio desapareció, y todo se convirtió en blanco y negro.

Yo quiero creer que hay algo más después de esta vida. Alguien alguna vez me dijo "yo no quiero reencarnar o que Dios me despierte para juzgarme, yo quiero dormir y dormir". Quisiera creer en las palabras de Brian Weiss, y tener la esperanza de reencarnar, pero no, no lo puedo creer.

Luego me viene a la mente "por qué ch#%&#" estoy pensando en la muerte, y no mejor disfruto mi vida?". Y es frustrante que el pensamiento regrese de nuevo. Lo peor es que el pensamiento siempre es más constante cuando estoy a punto de viajar. Entonces me pongo a orar y digo "Dios (sí creo en un Dios, en el que siempre he creído desde niña, que no es cristiano ni católico ni de ninguna religión) porfavor te pido que me protejas en este viaje, que nos permitas a mí y a los de más pasajeros (ya sea autobus, carro, avión, etc.) llegar en paz y tranquilidad a nuestro destino sea cual este sea, y si nuestro destino es más cercano a ti de lo que esperamos en este momento, te suplico que el viaje sea corto y que me recibas en tus brazos preciosos".


Como sea, quiero que cuando llegue ese momento quiero que sea un momento lleno de paz. Quiero tener buenos pensamientos en mi cabeza, y no arrepentirme de nada, ni que mi muerte le traiga arrepentimiento a alguien. Y por qué escribo estas palabras? Porque hoy aprendí que hay tabues que se tienen que romper. Sé que no soy la única que le teme a la muerte, y sé que habrá alguien más allá afuera que piensa que es el único o la única con ese tipo de miedo. A veces esta bien tener miedo, y a veces es bueno saber que no somos los únicos.

Hay una canción de The Flaming Lips que se llama "Do You Realize?" (Te das cuenta?) y hay una estrofa que dice "Do you realize that everyone you know someday will die?" y quiere decir "te das cuenta que algun día todos las personas que conoces moriran?". Un día la estaba escuchando con Jesper y no pude evitar llorar, y entonces Jesper me dijo "no eres la única que le tiene miedo a la muerte, quiere decir que tu vida y las de los que te rodean valen la pena, si no le tuvieras miedo a la muerte me preocuparía".

La misma canción dice "And instead saying all your good-byes let them know you realize that lives goes fast It's hard to make the good things last You realize the sun doesn't go downIt's just an illusion caused by the world spinning round" en español "Y en vez de decir adios a todos hazles saber que te das cuenta de que la vida va rápido que es difícil hacer que las cosas buenas duren. Que te das cuenta que el sol nunca se va, solo es una ilusión causada por la Tierra dando vueltas".

Aquí les dejo el video de "Do You Realize?" y de otra canción que también toca el tema de una forma muy bonita, de Death Cab For Cutie y se llama "I Will Follow You Into The Dark" (Yo Te Seguire En La Obscuridad").


Death Cab For Cutie - I Will Folllow You Into The Dark





The Flaming Lips - Do You Realize?




Esta bien tener miedo.


Y por si las moscas, toco madera, jajaja.


Besos Miedosos,

Aurea.





4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi lo que se me hace interesante de la muerte es que por un lado it's the most certain thing in the world, si no es que la única, porque todos algún día nos vamos a morir. Y por otro lado, la cosa más random in the world que nos va a pasar a todos porque nadie sabe cuando nos va a tocar. A mi eso es lo que me causa miedito, que no sé y que no es algo que se pueda saber, es como marciano, de otro mundo.
n_n /

Julie dijo...

Cómo dice el buen GeNmA, la muerte es lo único y más random que nos va a pasar.

Pero pues mientras pasa hay que disfrutar de todas las cosas maravillosas que existen y sacar lo mejor de cada día.

No vale la pena estar preocupados por eso (hay que preparase pero no hay que over do it), mejor hay que hacer lo que queramos hacer con el timepo que tenemos.

Anónimo dijo...

Pues me robaron las palabras, efectivamente no sabemos ni el día ni la hora, por eso hay que VIVIR y disfrutar está vida por qué además no sabemos si tendremos otra.

Mi vida: sabes qué te amo con todo mi corazón. No temas.

Besos

Aurea dijo...

pues si, tienen toda la boca llena de sabiduria. Ahora mi himno para la muerte sera la cancion de Mi Funeral de Victor Garcia, jaja.

un abrazote para todos!