Livin' La Vida Aurea

06 enero 2009

Muuvii: Twilight


Dejen les cuento acerca de una odisea que empezo siendo una inocente invitación al cine.

Antes de que me fuera a México mi mama me dijo que, cuando fuera, vieramos Twilight juntas, así hasta tiempo me daba de leer el libro antes de verla. Pero mi querida mami no se aguanto las ganas y se fue a verla con mi hermano, yo ignorante de esta información le dije que no a Jesper cuando me invito a verla y le dije "es que ya le prometí a mi mamá que la iba a ver con ella". Y al llegar a Mexico pues me dice mi mama que ya la vio. Ninguno de mis amigos son de ir al cine, bueno solo Mariana, pero Mariana siempre esta ocupada y nunca puede, asi que decidí invitar a mi tía la mas chiquita a la que le decimos Cucú. Cuando la invité estaba ahí mi prima la mas chiquita que se llama Judith, y entonces mi mamá le dijo que en lo que nosotros entrabamos a ver Twilight ellas podian entrar a ver Madagascar 2. La hermana de Judith, Samantha, estaba ahí y entonces le dije que nos acompañara y que si quería le dijera a mis otras dos primas, Monserrat y Pitirijas, que diga Carolina.

Han de enterarse que en mi familia materna somos puras viejas y aparte somos una familia muegano...

Entonces quedamos en que el domingo íbamos a ir al cine, ya para entonces el novio de mi tía también se había apuntado. El sábado habían llegado una amiga de mi mamá y su hija de trece años de Querétaro y se estaban quedando con nosotros. Y ese mismo sábado fuel el sábado de aquella borrachera... y entonces, bueno el domingo del cine yo estaba C-R-U-D-I-S-I-M-A.

Así que el domingo en la mañana nos llama mi tía Isha y nos pregunta a que hora llegamos, y ya mi mamá dice que como a las 2. En la mañana mi mamá nos habia llevado a la barbacoa por aquello de la cruda, pero yo solo me comí el consome y aun así tenia la sensación de cantar Oaxaca todo el tiempo. Yo que ya me quería echar pa' atrás y decirles que mejor otro día, jeje.

Quién sabe como, por que todavía andaba medio jarras, me bañe y me vestí y mi mamá, mi hermano, la amiga, la hija de la amiga y yo nos fuimos a Azcapotzalco a recoger a toda la bola. Cuando llegamos a casa de mi tía Isha ahí estaba toda la bola, y me refiero a TODA LA BOLA. Mis 4 tias, mis 4 primas, y mis abuelos. Nada mas les faltaba el Simba y el Cirilo, e Isidro! El novio de mi tía sufría de la misma enfermedad que yo pero él si no aguanto y se fue para su casa.

Cuando me doy cuenta todos íban a ir al cine! Menos mis abuelos. Pero haciendo cuentas eramos 13 personas! 12 viejas y mi hermano.Bueno...

Nos dividimos en dos carros para llegar a Multiplaza Arboledas. Mi hermano se fue en el otro carro. Nosotros llegamos y esperamos un buen rato hasta que nos llaman y nos dicen que mi hermano se perdió. Mi hermano tiene 16 años. Según había ido al baño y después quién sabe que paso y ya no apareció. Así que tuvimos que formar brigadas de búsqueda. Intentamos vocearlo, pero como que nos dieron a entender que ya estaba medio ruco para eso. Mi mamá ya estaba pensando en que le habían quitado sus riñoncitos cuando nos habla una de mis tias para avisarnos que ya había aparecido.

Por este acontecimiento tuvimos que esperar dos horas para ver la película y como que a todos nos empezo a grunir la tripa asi que decidimos ir a comer. Al llegar al area de comidas casi caigo de rodillas y empiezo a llorar de felicidad cuando vi el letrero de "Tacos de La Güera". Para los que no saben lo que son los tacos de la Güera, no han vivido. Un taco de la Güera en vez de tortilla tiene una quesadilla y siempre tienen unas salsas deliciosas. Jajaja, como siempre termino hablando de tacos...

Pues después de que todas y mi hermano comímos, ocupando tres mesas, fuímos a comprar dulces al Chilim Balam, que es demasiado caro en mi opinión, y después de ir al baño, por fin, entramos a la sala.


Entre todos ocupamos toda una fila.


Han de saber que tengo unas primas bien "cool", y bien graciosas las condenadas. Así que yo estaba en espera de los comentarios...


Y entonces empieza la película. Qué puedo decir? Sé que muchos odiaron la película, sé que muchos la amaron... Yo me sentí como quinceañera toda la película, pero nada más no le cuenten a Jesper porque se pone celoso y hace puchero.


La película es muuuy diferente al libro, y que bueno porque íba como a mitad el libro cuando la fuímos a ver.


Toda la película me la pasé "ya besénse!". Que frustración!!! Mientras Pitirijas, que diga Carolina y Monserrat se la pasaron toda la película diciendole a Samantha "no llores, Vivi". Lo de Vivi es por lo de la niña de La Familia Peluche, ya que Samantha no es una niña normal, en el buen sentido. La hija de la amiga de mi mamá traía unos ojos borregos que bueno!


Aunque aquí entre nos me gusto más James, el malote, que Edward, porque según yo James se parece a Jesper, o alrevés.


Me molesto un poco que el resto de los hermanos Cullen tuvieran dos líneas en toda la película, y que no tuvieran parte activa como la tienen en el libro.


El soundtrack me encanto, a pesar de que hay canciones de Paramore que no son nada de mi agrado. Y cuando van a jugar baseball y empieza "Super Massive Black Hole" de Muse, hasta se me puso la piel chinita.


Por cierto, es Esme la loca de Grey's Anatomy?


Se me hizo un poco jalada la forma en la que Edward "vuela", y bueno aún más la explicación de porque no se expone a los rayos del sol, casi se me sale un "aaaaah no ma...!" en plena película.


Las bromas son muy chistosas. Y se me hizo super buenísimo cuando Bella va a visitar a los Cullen y ellos le hacen de comer, jajaja.


Todas salímos con una cara de enamoradas! La hija de la amiga de mi mamá suspiraba y suspiraba, y decía que esperaba que le llegara un vampiro en la noche.


La verdad me gusto mucho la película. Es como que mi último capricho adolescente, por llamarlo de alguna forma.


Espera hayan disfrutado la historia.


Besos Cinéfilos,


Aurea.







2 comentarios:

Julie dijo...

Nombre que odisea con tu family! Y pobre de tu bro.

A mí me pasa así en la uni pero al revés, todos hombres y yo la única niña.

La peli me gustó mucho, si es super diferente pero la baseball scene es mi favorita, aparte de que ahí sale más Jasper n_n.

Jesper y James si se parecen, nadamás medio rapamos a James y ya quedan. Juro jamás decírselo a Jesper así que ntp.

Kisses.

Aurea dijo...

Julie: A mí también me encanto la escena de "la cascarita" de baseball, jeje. Aunque la última escena no se queda atrás eh! Bien romantica!

Un abrazote!